Decretan cierre de cuatro manzanas en el municipio habanero del Cerro

42

Con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sesionó este martes el Consejo de Defensa de La Habana, donde se actualizó sobre el enfrentamiento a la COVID-19.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, informó que de los 14 casos confirmados en el día, cuatro están relacionados con el evento del municipio de Cerro, del área de salud Abel Santamaría y ocho con el control de foco del municipio de Centro Habana, del área de salud Reina (7) y Van Troi (1). Un caso es del municipio de La Habana Vieja, del área de salud R. Zulueta y uno del Cotorro, del área de salud Cuatro Caminos.

Martínez Blanco presentó la propuesta de abrir el evento de transmisión local con medidas de refuerzo en el consejo popular Pilar Atarés, en el área de salud Abel Santamaría, del municipio de Cerro. El evento acumula 19 casos confirmados, con contactos en San Miguel del Padrón y La Habana del Este.

A partir del incremento de casos confirmados, se decide aplicar medidas de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del área de salud policlínico Abel Santamaría en el consejo popular Pilar Atarés, del Cerro, compuesta por una población de 2042 habitantes.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 7 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

08/07/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 6:43 pm #

Centro Habana , La Lisa , Cotorro y ahora el Cerro , ¿cuantos municipios más han tenido eventos como éste ?

Raidiel @ 8:45 pm #

Quisiera saber si La Habana esta en fase 2, por qué todavia hay residentes en esa provincia que estén viajando a Pinar del Río???

Raidiel @ 8:47 pm #

Disculpe él comentario anterior, me equivoqué al decir que estaba en la fase 2, quise decir que La Habana está en fase 1.

Yeny @ 9:51 pm #

Hay que intensificar las medidas higiénico sanitarias no solo en esos municipios de la habana sino en la Habana completa estos eventos son inaceptables ya que han hechado para atras el trabajo de miles de trabajadores del sector Salud y otros q han apoyado directamente en esta pandemia hay q tener mano dira con todos los irresponsables

Belkys @ 10:10 pm #

Ojalá que todos los miembros de la cadena puedan ser detectados para que reciban asistencia médica oportuna. Cuba ha demostrado eficiencia y eficacia con sus protocolos. #CubanosVamosPa’lila.

Claudia @ 10:25 pm #

Y que cierren más que cierren el Cotorro y Centro Habana ,San Miguel del Padrón y todos los municipios que tengan casos.Que no cojan miedo a cerrar ,que peor es un rebrote en toda Cuba.

L&Torres @ 11:26 pm #

Lo más lamentable de todo esto es que hay niños infectado con el virus. Por favor por el bien de los niños y los jóvenes no dejen de protegerse.

09/07/2020

Seguiremos asi miesntras no tengamos conciencia e ignoremos el peligro de la pandemia

Dairon Daimiel Reyes Delgado @ 3:00 am #

Todos los municipio habaneros an tenido eventos comunitariid

Carlos Luis Ramírez Rojas @ 3:23 am #

Eso es un tema difícil y delicado pero pa mi punto de vista no se debió haber pasado a la capital a la fase recuperatoria sin tener en cero los casos, era de imaginar está reacción de la covid 19.

Jordan @ 12:49 pm #

Bien por el gobierno ya era inminente que se empezara a tomar medidas como esta espero que si otros municipios comienzan a tener estos problematicos eventos, se lleguen a tomar medidas identicas que con el Cerro

Daime @ 2:27 pm #

Por favor valoren bien él tema, esto no es bueno para nadie, creo k deberían cerrar la habana

Yoan Manuel Batista González @ 3:24 pm #

La Habana debería ponerla en cuarentena para que se acabé el problema

reading @ 5:58 pm #

Ese es el trabajo !!!

Emma Barbara @ 8:16 pm #

En el período especial(1989-97)no había alimentos en abundancia, no había economia, no había combustible, parecíamos zombies,los apagones de 16 horas, y aquí estamos,resistimos y no cedimos ante los norteamericanos, hoy porque estamos tan apurados? Será que la infección nos veto del análisis objetivo de la situación????.

Emma Barbara @ 8:25 pm #

Esta excelente la restricción de esos cuatro consejos, no puede ser que las personas allí sean tan ingratas con el proceso, y con el esfuerzo del personal de salud, la policía es un órgano de represión,y si no hay disciplina hay que reprimir a los que no quieren cooperar y están encaprichados en echar a perder y mala el picao.

Enmanuel García @ 8:26 pm #

Ojo con los viajes interprovinciales que se están dando hacia la Habana por favor más control con eso.

Rosmery @ 9:25 pm #

Dios nos guarde

daniel @ 11:01 pm #

No se pero creo El Cerro y media habana esta infestada por Dios esta la capitar para ponerla en Cuarentena .Media habana esta viajiando a Pinar del Rios en culquir momento Pinar reportara caso cuando todos los Pinareños emos respetado y controlado la Covit.

10/07/2020

Yurisleidis @ 12:41 am #

La Habana aún está crítica ,por favor valoren eso,,

Angela Alberteris @ 1:13 am #

Estoy de acuerdo cierren la Habana de una buena vez a que le temen??? Es preferible eso ahora y así erradicar el problema que seguir dándole riendas y al final cuba se convierta en un rebrote y es una lástima xq la mayoría de los cubanos estamos poniendo todo nuestro empeño x salir adelante. Pero es más, nuestros médicos han hecho un excelente trabajo y es una desconcideración x parte de los habaneros que siguen haciendo lo q les venga en gana y siguen contagiandose cada vez más

Milagros Ponce @ 4:24 am #

Totalmente de acuerdo la actitud irresponsable de algunos vs a traer problem as a la gran mayoria , mano dura contra las indisciplinas

Carlos Alberto @ 4:39 am #

Las provincias tuvieron que esperar meses antes de ponerlas en fase 1. La Habana con casos activos le regalaron la fase. Acaso es tan productiva la habana que no podía esperarse? Si desde un inicio hubieran hecho una cuarentena con todas las de la ley ya hubiera quedado en el olvido el encierro, pero no han querido tomar las medidas como son en la capital. Es preferible un chorro de agua de una vez que andar gótica a gótica queriendo resolver el problema. Y ahora volver atras no hay quien lo logre, en un final los habaneros se han sentido en fase 3 Todo el tiempo, sólo que sin transporte publico

Pedro @ 1:59 pm #

Mientras que la Habana siga incumpliendo con las medidas va a seguir igual

Rafael @ 2:35 pm #

@Yoan Manuel Batista González: estoy de acuerdo e incluso cerrar las playas,la gente está como si nada en las guaguas cuando salen de allí, incluyendo niños en brazos

Tienes razón

*gracias

*gracias@Daime:

Leiniel @ 6:56 pm #

Lo que debieran hacer es cerrar a La Habana completa

Mis disculpa en el comentario anterior al decir STGO en un 2do rebrote

Me gustaría preguntar para cuando abrirían los viajes con destino a HAVANA

En cuanto a la HAVANA puede abrir a partir de agosto

Jordan @ 10:48 pm #

@daniel: si pero si los puntos de control no juegan un papel ahi por dificil que pueda ser esto seguiran los irresponsables haciendo viajes interprovinciales

manue @ 11:50 pm #

@Emma Barbara: Oiga, esos fueron otros tiempos, ahora estamos en el siglo 21 amiga.

11/07/2020

Tomas de Jesus @ 1:35 am #

Que paciencia hay que tener .los habaneros lo que quieren es seguir vacilando a y no le importa lo que pasará si regresa la pandemia a todo el país

manue @ 2:47 am #

@Eldys Caridad Montoya Isacc: A mi me parece que como va la Havana….. No podrá abrir, además en las condiciones que presenta, no es para hacer esa pregunta.

Elizbeth.. @ 3:34 am #

@Carlos Alberto: Estoy totalmente de acuerdo contigo es inaudito pensar q frente a esta pandemia y la situación q enfrentamos sigamos perdiendo el tiempo en irresponsabilidades algunos ..a pesar de q se apresuraron en abrir la Habana ..para mí todo esto ha Sido una locura tremenda ..ojalá no traiga consecuencias para las demás provincias q están en cero hace un tiempo y para la misma capital..

Santiaguera @ 1:04 pm #

Eldys Caridad Montoya Isacc. No mencione a Santiago que vamos por más. Quitanos la vista de encima como dice Karachi en su canción. Comentaba con unos médicos q van a visitar mi escuela y dice que hay una baja muy grande con personas q solían tener catarro e incluso los asmáticos no han estado en crisis producto al nasabuco. Aunque el domingo llega un tren de la Habana espero que se tomen las medidas.

Que pasa con las indisciplinas habaneras,no hay quien les ponga control? Si ellos forman parte del pueblo de Cuba.Él resto de las provincias pasamos por lo mismo y más,y supimos cumplir lo establecido,?porque ellos no?? Es que pretenden imitar al enemigo ? Poner manos dura es necesario,y eso le corresponde a nuestros dirigentes,porque nuestro país tiene un solo sistema único y socialista para todos los cubanos.

Elizbeth.. @ 5:22 pm #

@Leiniel: totalmente de acuerdo contigo..

Bismaida @ 6:59 pm #

Esa decisión tenían que haberla tomado hace rato, a la Habana no debían ni tenían que darle la primera fase si aún tenía casos activos y le siguen saliendo bastante , la responsabilidad de esa provincia esta por el piso por favor que los dirigentes del país tomen todas las medidas necesarias con la Habana

12/07/2020

Luis Enrique caballero Guerrero @ 4:16 am #

@Bismaida: concuerdo que se apresuraron con la capital de todos los cubanos .no por ser la capital si tienes casos activo .no deberían verle otorgado .la fase #1 por que el descuido es mayor por la población. Y muchos se descuidan .como vemos por nuestra calles .

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code