Nuevo informe detalla la amplia respuesta de la OPS a la pandemia por COVID-19 en las Américas

1

OPSLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) continúa y acelera su trabajo en áreas clave para apoyar a los países de las Américas en el manejo de los graves efectos sociales y en la salud de la pandemia por COVID-19.

Así consta en un nuevo informe que detalla la amplia respuesta de la Organización en cuanto a movilización y apoyo técnico a la emergencia, desde que se reportaron los primeros casos en enero pasado.

La COVID-19 se ha extendido a los 54 países y territorios de la región.”El epicentro de la pandemia se ha desplazado a las Américas”, dice el documento. Los Estados Unidos y Brasil representan el 75 % de todos los casos y el 74 % de todas las muertes reportadas actualmente en el continente, de acuerdo con los últimos datos.

El informe de 82 páginas analiza la situación epidemiológica tanto por regiones, incluyendo América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe, como a nivel nacional, dando detalles sobre la respuesta de la OPS en cada país. Comienza en enero de 2020, cuando la OPS movilizó rápidamente sus expertos y despachó material de laboratorio para la detección molecular del virus, hasta el 31 de mayo del 2020. Se incluyen datos epidemiológicos hasta el 12 de junio del 2020 (salvo que se indique otra cosa), para reflejar con mayor precisión la rápida evolución de la situación.

Vea además los Informes de situación de la COVID-19.

Fuente: Infomed – 7 julio 2020

Comentarios realizados Comentar

08/07/2020

Mientras la OPS hace esfuerzos en la busqueda de recursos y en las labores de informacion, hay gobiernos que se dan el lujo de minimizar el potencial peligro de esta pandemia,no solo es el archiconocido vanidoso del norte: USA y el gigante del sur dirigido por un nazi moderno: Brasil, en Nicaragua se convoca a marchas politicas y celebraciones multitudinarias, la poblacion se ha protejido por iniciativa propia,mientras el gobierno se queja por la poca afluencia de turismo, aumentan los decesos por Neumonia Severa.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code