COVID19: Eficacia del aislamiento, testeo, rastreo de contactos y distanciamiento

74

aislamiento cuarentena distanciamiento físicoLa red argentina IntraMed, analiza los resultados de un estudio de modelado matemático que muestra que las estrategias combinadas de aislamiento y rastreo reducirían la transmisión más que las pruebas en masa o el autoaislamiento solo.

Una medida básica de control de salud pública para los brotes de infecciones emergentes de transmisión directa implica el aislamiento de casos sintomáticos y el rastreo, pruebas y cuarentena de sus contactos.

La efectividad de esta medida para contener nuevos brotes depende tanto de la dinámica de transmisión de la infección como de la proporción de transmisión que ocurre por infecciones sin síntomas.

Existe evidencia de que el SARS-CoV-2 tiene un número de reproducción (R) de aproximadamente 2–3 en las primeras etapas de un brote, y muchas infecciones pueden ocurrir sin síntomas, lo que significa que el aislamiento de casos sintomáticos y el rastreo de contactos por sí solos es poco probable que contengan un brote a menos que haya un alto la proporción de casos que está aislada y los contactos sean rastreados y puestos en cuarentena con éxito.

El objetivo de esta investigación fue estimar la reducción en la transmisión bajo diferentes medidas de control en todos los entornos y cuántos contactos se pondrían en cuarentena por día en diferentes estrategias para un nivel dado de incidencia de casos sintomáticos.

Vea el análisis completo.

Fuente: IntraMed – 25 junio 2020

Vea el artículo original:

Effectiveness of isolation, testing, contact tracing, and physical distancing on reducing transmission of SARS-CoV-2 in different settings: a mathematical modelling study. Adam J Kucharski, PhD, Petra Klepac, PhD, Andrew J K Conlan, PhD, Stephen M Kissler, PhD, et al. Fuente: The Lancet Infectious Diseases DOI:https://doi.org/10.1016/S1473-3099(20)30457-6

Comentarios realizados Comentar

02/07/2020

Cecilia @ 1:26 pm #

Buenos dias en estos momentos 9:14am estoy viendo al Dr. Duran alegrandome por las noticias que nos acostumbra escuchar y que estas son alentadoras por el escaso contagio que se mostró en el reporte pero a la vez no dejo de inquietarme por saber que mañana se habre la Habana en su primera etapa ?pregunto? Esta preparada consientemente la población habanera para esta etapa, sigo sugiriendo que con este proceso si no recrudecen medidas disciplinarias

Armando Gutiérrez hernandez @ 11:05 pm #

En Cuba no tenemos esa gran afectación porq así Dios lo dispuso porq en Cuba nunca se acabaron ni las colas ni las indisciplina social , además en creo que en camaguey no se hacen las suficientes pruebas PCR ,claro , en camagüey porq en la Habana se hacen más de mil diariad

03/07/2020

Belkys @ 3:19 pm #

Ahora que a partir de hoy 3 de julio, La Habana a pasó a la 1ra Fase recuperativa pos-COVID-19 como dice el Dr. Durán, no sólo se deben aplicar medidas coercitivas, se trata de la responsabilidad individual de cada persona. El período estival genera grandes movimientos. No descuidemos lo logrado como país con tanto esfuerzo. Mantengamos todas las medidas higiénico-sanitarias. #FuerzaCuba, #CubaSalvaVidas.

04/07/2020

titi @ 9:57 pm #

@Belkys: Lo dudo mmmmmm !!

21/04/2021

Rachel @ 6:39 pm #

Buenas tardes hoy 21/4/2021salieron muchos casos por la indisciplina que tiene él pueblo , no usa correctamente la mascarilla , ni mantienes siquiera la distancia en colas . Hay que hacer algo al respecto para citar un ejemplo llamarle la atención al que tenga él nasobuco mal puesto y ni mantenga la distancia . No es solo deber del estado también es deber de la población .

Rachel @ 6:44 pm #

Bueno Cecilia yo me ago esa misma pregunta pero que se ba ha ser nosotros debemos cuidarnos …

Rachel @ 6:49 pm #

Él coronavirus fuerte se cree porque no se be y puede matar pero no hay que negar que los médicos han de vacunar con Soberana muchos dicen que es dolo en La Habana pero no soberana en Cuba y en LaHabana.

26/04/2021

Rachel @ 10:36 am #

Yo quisiera felicitar a esos héroes de batas blancas se sacrifican su vida por la vida de los demás y como siempre recargar que se cuiden mucho que poco a poco saldremos de esta situación

Rachel @ 10:38 am #

¡Esperemos! que pronto podremos darnos esos besos abrazos que hoy no podemos darnos

Rachel @ 10:40 am #

Hay que mantener la fe en los médicos …

Rachel @ 11:59 am #

La médicos merecen todo él amor del mundo por si incansable labor …

Rachel @ 12:01 pm #

Todas las 9 de la noche Aplaudí a los médicos …

Rachel @ 1:36 pm #

Hoy me puse a pensar él porque habrá en este mundo personas tan indisciplinadas que no se cuidan …
Porfabor cuidensen….
Feliz día …..
❤❤❤❤

Rachel @ 3:24 pm #

Hola yo quiero decir que este portal esta de lujo ….

Rachel @ 7:41 pm #

En estos momentos de COVID19 lo importante es cuidarse

27/04/2021

Alejandro libertad @ 10:48 pm #

@Rachel: rachel q edad tienes?????creo q acabas de romper el récord de mas comentarios seguidos en un dia

28/04/2021

Rachel @ 7:35 pm #

Bueno Alejandro te dire que tengo suficiente edad para darme cuenta de la situación que tiene él país en cuanto a la COVID 19 y trato por medio de este portal ayudar a mi país enviando comentarios y en ellos exortar a que las personas se cuiden .”Cuidate y ayuda al país “…

Claudia agr @ 9:19 pm #

@Alejandro libertad: Así mismo esss, te ha ganado Alejandro…..

29/04/2021

Claudia agr @ 10:04 pm #

@Claudia agr: licenciada disculpe que la moleste con este tema pero al parecer alguiene ha robado el nombre con el que otras veces he comentado y lo esta usando para atacar a otras personas, al que lo esta haciendo me parece un acto enorme de cobardía escudarse bajo otro nombre para atacar los comentarios de otras personas, Claudia agr es mi nombre real y las iniciales de mis apellidos y me parece que con los comentarios se pide el correo por lo que es fácil verificar.
El robo de identidad me parece algo muy serio mas si se usa para atacar a otras personas o decir estupidezes
Les pido disculpa a los q han ofendido con mi nombre.
Disculpe si la molesto con esto licenciada pero me parece una falta de ética y respeto del q lo este haciendo

30/04/2021

Rachel @ 7:59 pm #

Buenas noches que pasen todos un feliz 1ro de Mayo ,aunque esta ves desde casa pero siempre cuidándose … “Feliz 1ro de Mayo”… con mucha alegría.

Rachel @ 11:20 pm #

De veras que siento mucho lo ocurrido en cuanto leí él comentario no me pude aguantar para decir que el que lo hizo, sin ofender a nadie, es tremendo cobarde, un farsante, no me explico como pudieron hacer eso.

Rachel @ 11:29 pm #

Claudia esa persona que utilizó su nombre de verás es cobarde y como dije antes un farsante un invecil claro sin ofender pero es la verdad .

07/05/2021

Rachel @ 11:46 pm #

Hola espero que pronto comiencen a vacunar para tener un poco de inmunidad ante la covid19 .. Pero no podemos dejar de cuidarnos quiero saludar a todos los cubanos y en especial a mi mamá no se si se conectara pero quiero que sepa que la quiero mucho cuidence mucho …”adios”…

Rachel @ 11:52 pm #

Mi país es muy rico en valores humanos por eso me siento orgullosa de ser cubana y de tener él privilegio de tener tan buenos médicos que luchan en este momento para lograr acabar con él coronavirus …

Rachel @ 11:56 pm #

Estoy loca que se acabe la pandemia del covid para poder ver a mis familiares y amigos pero desde la distancia les digo que se cuiden …

08/05/2021

Rachel @ 12:01 am #

Hace poco me compre un nasobuco desechable adivinen cuanto me costo “35” pesos de verdad que es tremendo abuso yo creo que él estado pudiera no se vender un paquete a cada núcleo claro siempre a un precio asequible …

Rachel @ 11:41 pm #

Quiero felicitar a todas las madres cubanas porque no solo son madres son amigas son consejeras son personas que cada día que pasa se preocupan por su bien mas preciado como dicen ellas nuestras madres para ellas este poema
…”Una madre cariñosa
Que dio a luz a una niña
Al ver su rostro frente a mi
Le dije con amor te quiero
Mami “….
Ustedes son lo mejor del mundo ..

Rachel @ 11:51 pm #

Madres ,no ,amigas mujeres divinas
Seres fantásticos
Seres que día tras día
Hacen de nuestras vidas
Algo mejor
Para aquellos que no quieren a sus madres sepan que sin ellas tu no estuvieras aquí ella te llevo en el vientre 9 meces sin protestar y aunque tu no lo creas ella se preocupa por ti y quiere solo tu amor y tu respeto confía en ella porque madre es una sola y hay que saber cuidarla y amarla porque cuando ya no este no vale pedirle él perdón porque no te va e perdonar .

19/05/2021

Rachel @ 7:24 pm #

Felicidases a todos los campesinos de toda Cuba.

Rachel @ 7:27 pm #

Un dia como hoy perdimos a nuestro Marti pero sigue aqui en nuestros corazones

25/05/2021

Rachel @ 11:24 pm #

Lo siento mucho , se que esta pagina es para dudas comentarios y yo no dejo de pensar en que he enviado miles de comentarios inservibles y me siento mal por eso mentalmente estoy muy apenada disculpen .

26/05/2021

Rachel @ 6:42 pm #

Yo soy estudiante se secundaria y soy alérgica al cloro y el gel de manos los cuentapropistas lo venden muy caro y no puedo comprarlo en las tiendas de MLC ya que no cuento con esa moneda quisiera si no fuera molestia que lo vendieran por núcleo familiar .Saludos

27/05/2021
29/05/2021

Rachel @ 4:03 pm #

Tania lo q pasa es q no se los correos de estos sitios y si no fuese molestia para usted podría decirme los correos ¡ah! una pregunta ¿se puede acceder a ellos de manera gratuita. Disculpame por enviar este tipo de comentario .Gracias y espero una respuesta.

30/05/2021

Tania se sabe que en este sitio no se puede hacer nada pero ella no sabia además ella sola no envía esos comentarios también hay otra que escribió diciendo que como mismo vendían en las farmacias solución clorada al 1%y al 5% podrían vender gel y no le respondistes

Rachel @ 10:15 am #

Tania podrías decirme los correos de esos sitios que usted dise

31/05/2021

Rachel @ 11:22 pm #

Tania muchas gracias espero que pases ona linda semana

01/06/2021

Rachel @ 12:13 am #

Tania muchas gracias espero que pases una linda semana

Alejandro libertad @ 1:43 am #

@Rachel: licenciada tania si fuera tan amable y me deja responderle la duda a rachel q parece ser una niña,,,ella preguntó los sitios y si eran gratis los sitios ya usted se los dio los de la presidencia,el parlamento y el mincin pero esos sitios a pesar de ser portales del gobierno(.gob)no son gratis rachel,,debes tener megas de un paquete de datos móviles en el teléfono( bono de navegación nacional).

02/06/2021

Melani @ 1:45 pm #

Buenos días a todo él equipo de este sitio . Yo quisiere saber cuando van a vacunar a las personas del campo . que la pasen bien

03/06/2021
04/06/2021

Hola mi novio quería saber cuando van ha vacunar aquí en Holguin

05/06/2021

Yarlos @ 4:22 pm #

Gracias por este sitio tan especial para muchos cuabanos y cubanas q día a día estamos al tanto de las noticias. El personal de salud aquí en Baracoa ya fue vacunado con las 3 dosis del candidato Abdala

Yarlos @ 4:52 pm #

Por favor no kiero q nadie robe mi nombre para estar ofendiendo a las demás personas. Debemos unirnos como pueblo cubano q somos y apoyarnos mutuamente a ver si salimos de una vez y por todas de esta pandemia .

Alexandra @ 8:31 pm #

Tania mi novio quiere saber cuando mas o menos estará ya todo él pueblo vacunado

07/06/2021

Seleni @ 10:39 am #

Buenos días aquí en la Habana la situación empeora cada día mas hay que hacer algo al respecto . Tania yo quería saber como van ha ser los ensayos de Soberana 02 en los niños ya que él Dor Durán dijo hoy que iban a empesar a vacunar. Saludos .

Seleni @ 8:50 pm #

Yarlos yo estoy deacuerdo contigo ahora debemos estar más unidos que nunca pero desde la distancia .

09/06/2021

Rachel @ 12:20 am #

Buenas Lic : Tania Izquierdo Pamias estoy muy contenta ya que como estudio y en mi casa casi no hay tiempo de ver la conferencia de prensa que nos brinda él Dor:Durán pues puedo actualizarme de la situación epidemiológica aquí en este sitio tan útil , estoy muy muy agradecida de verás. A ti Tania muchas gracias por responder mis dudas y las de las demás haces tú y tus compañeros un excelente trabajo . Saludos a todos , gracias por tan buena labor

10/06/2021

Alejandro @ 12:47 pm #

Hola tengo una duda tengo familia en sandino que por problemas en los riñones tuvieron que ser trasladado a pinar y ya han dado de alta hace más de una semana y no han podido regresar a casa por la situación epidemiología de sandino y en general todo pinar … Que pudieran hacer no es fácil quedar cerrado donde no c tiene nada

14/06/2021

Rachel @ 10:25 pm #

Yo quisiera si no fuese .molestia Tania que me dijese la situacion de Agramontes que se ubica en el municipio Jagüey ya que allí viven unos primos y bueno quisiera saber como esta la situacion en Agramontes .Puedes decirme porfavor estare eternamente agradecida chao

15/06/2021

Rachel @ 10:24 pm #

Tania gracias pero ya no deceso saber la situación de Agramontes y disculpe la molestia que he causado

16/06/2021

Rachel @ 5:35 pm #

Hay Tania disbulpe pero si quiero saber la situación de Agramontes

17/06/2021
18/06/2021

Rachel @ 12:28 am #

Muchas gracias lic Tania La información que me ofreció me fue útil gracias de nuevo y espero que este bien hasta luego

20/06/2021

Rachel @ 12:32 pm #

Muchas felicidades a todos los padres . Muchas felicidades y que la pases bien al lado de tu familia Dr: Duran .

Rachel @ 12:40 pm #

Dr Francisco Duran Gracia muchas felicidades espero que la pases muy muy bien lleno de alegría al lado de tu familia . También quiero felicitar a todos los médicos , los científicos ,en general a todos los padres de Cuba y el mundo , gracias por existir . “FELICIDADES “

Rachel @ 4:42 pm #

Tania podrías explicarme que es el hongo negro es que no se bien que es y estoy viendo que en el sitio salen noticias sobre ese tema “hongo negro “. Por favor explicame un poco ha cerca del hongo negro …

21/06/2021
22/06/2021

Rachel @ 2:23 pm #

Tania por nas que intrnte entrar end estos sitiis no puedo , no she pur qur

Rachel @ 11:08 pm #

Hau disculpe las faltas de ortografia es que tenía él teléfono en ingles disculpe lo que quise decir es que por mas que intente entrar en esos sitios no puedo y no se porqué

23/06/2021

Rachel @ 6:58 pm #

Muchísimas gracias Tania

19/07/2021

Rachel @ 10:22 pm #

Tania existe algún país en él mundo q no tenga Covid19 .

20/07/2021
03/08/2021

Rachel @ 6:31 am #

Buenos días Tania quería saber como siguió de las quemaduras Cuidese mucho para que pronto se recupere

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code