Sin beneficio clínico tratamiento con lopinavir-ritonavir en pacientes con COVID-19

2

ensayo recovery reino unidoEn marzo de 2020, el estudio RECOVERY dirigido por la Universidad de Oxford, en Reino Unido, se estableció como un ensayo clínico aleatorizado para evaluar una variedad de tratamientos potenciales para la COVID-19 que incluía la combinación lopinavir-ritonavir (un tratamiento antiviral comúnmente utilizado para tratar el VIH).

El jueves 25 de junio, el Comité de Monitoreo de Datos Independiente llevó a cabo una revisión de rutina de los datos emergentes y recomendó que los investigadores principales no estuvieran cegados a los resultados del brazo de lopinavir-ritonavir.

El 30 de junio, el Comité Directivo del ensayo concluyó que no hay un efecto beneficioso de lopinavir-ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19 y quedará cerrada a ese brazo de tratamiento. Para este estudio, un total de 1 596 pacientes fueron tratados al azar con lopinavir-ritonavir, en comparación con 3 376 pacientes sometidos a la atención habitual.

De estos pacientes, el 4% requirió ventilación mecánica invasiva cuando ingresaron al ensayo, el 70% requirió oxígeno solo y el 26% no requirió ninguna intervención respiratoria.

No hubo diferencias significativas en el criterio de valoración primario de mortalidad a los 28 días y los resultados fueron consistentes en diferentes subgrupos de pacientes.

Estos datos descartan de manera convincente cualquier beneficio significativo en la mortalidad de lopinavir-ritonavirina en los pacientes hospitalizados con COVID-19.

Vea la información completa.

Fuente: IntraMed – 30 junio 2020

Vea el informe oficial: Oxfort University RECOVERY Trial

Comentarios realizados Comentar

03/07/2020

Belkys @ 5:44 pm #

¿Por qué no aunar fuerzas con nuestros galenos y de otros países? Pienso que tuvieran mejores estadisticas que las actuales. Tenemos de ejemplo el campo de la Meteorologia que un conjunto de científicos participan para dar el pronóstico de un evento.

05/07/2020

Yadira García @ 10:51 pm #

Podrían usar dexametasona. O remdesivir

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code