Resumen de la investigación sobre COVID-19: diciembre de 2019 a junio de 2020

0

laboratorio virologíaLa investigación sobre la COVID-19 ha progresado a una velocidad asombrosa. Pero aún queda mucho por descubrir para combatir eficazmente esta pandemia. El sitio web Nature News repasa los últimos 6 meses de investigación biomédica en el mundo.

Las pruebas de PCR en tiempo real para la detección viral fueron las primeras pruebas disponibles, aunque ampliar su producción y disponibilidad ha sido un desafío constante en muchos países. Los avances importantes en las pruebas han incluido el desarrollo de protocolos basados ​​en muestras de saliva y protocolos de amplificación isotérmica mediada.

La rápida propagación de COVID-19, que en marzo había provocado bloqueos de servicios médicos a nivel nacional en Italia y España, estimuló los intentos de reutilización de medicamentos ya conocidos. El 22 de marzo, la OMS lanzó SOLIDARITY, un ensayo global de cuatro terapias: el inhibidor de la ARN polimerasa remdesivir, cloroquina e hidroxicloroquina, la combinación del inhibidor de la proteasa del VIH lopinavir y ritonavir (Kaletra), y lopinavir-ritonavir más interferón beta.

Si bien el agente infeccioso se identificó rápidamente, la comprensión de la patogénesis de COVID-19 ha resultado mucho más difícil. Aunque la insuficiencia respiratoria sigue siendo la característica clínica grave más frecuente, los informes han relacionado la infección por SARS-COV-2 con la coagulopatía y la enfermedad vascular, defectos neurológicos (predominantemente pérdida de sabor y olfato), enfermedad renal, accidente cerebrovascular en jóvenes, evento similar al síndrome de Kawasaki en niños y una variedad de otras afecciones.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Nature News. COVID-19 Research in Brief: December, 2019 to June, 2020 – 26 junio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code