Asintomáticos y sintomáticos de la COVID-19 poseen igual posibilidad de contagio

6

españa covid 19 2Tanto los pacientes con COVID-19 sintomáticos como los asintomáticos tienen la capacidad de contaminar sus alrededores, según un nuevo estudio publicado en mSphere, una revista de acceso abierto de la Sociedad Estadounidense de Microbiología. Los datos, que provienen de un estudio de pacientes realizado en China, demuestran la importancia de la limpieza ambiental en áreas ocupadas por pacientes con COVID-19.

Si bien se ha reconocido que el virus SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19, puede ser adquirido a través de objetos o materiales que pueden transmitir infecciones, como ropa y muebles, la contaminación del entorno de los pacientes por SARS-CoV-2 es en gran parte desconocido y poco estudiado.

La cohorte del estudio incluyó dos pacientes asintomáticos. Los sitios muestreados incluyeron barandillas de la cama, picaportes de puertas de habitaciones, interruptores de luz, botones de descarga de pie, bordes de lavabos, inodoros, mesas de noche, sábanas, almohadas, el suelo, salidas de escape de aire y el propio aire.

Los investigadores encontraron que 44 de las 112 muestras de superficie (39,3%) fueron positivas en SARS-Cov-2, detectadas por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real. Todas las muestras de aire fueron negativas.

Los investigadores dicen que el aislamiento de los pacientes asintomáticos con COVID-19 en el hogar impone riesgos a los miembros de su familia y que los hospitales de refugio pueden ser una mejor opción. “Los hallazgos también destacan que se debe enfatizar la limpieza ambiental”, recuerdan los investigadores.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Europa Press – 25 junio 2020

Vea también el artículo publicado:

 

 

Comentarios realizados Comentar

29/06/2020

Lien @ 6:00 pm #

Esto es lo nunca visto , continuará…..

JJJJJ @ 7:35 pm #

@Lien: Continúe!!, Continue!!.

TTTTTTT @ 8:09 pm #

@JJJJJ: Cuídate mucho @ besos a distancia como debe ser .

01/07/2020

Ibia @ 4:17 pm #

SOLO DIOS PUEDE PROTEGERNOS

02/07/2020

DGC @ 12:33 pm #

@Ibia: AMÉN

04/07/2020

Daniela @ 6:02 pm #

@Ibia: Y hasta ahora donde está? Xq ha muerto medio mundo

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code