Evolución epidemiológica y dinámica de transmisión de la enfermedad por coronavirus 2019 fuera de la provincia de Hubei, China: un estudio descriptivo y de modelado

0

cuarentena Wujan HubeiComprender la evolución epidemiológica y la dinámica de transmisión del brote más allá de Hubei proporcionará información oportuna para guiar la política de intervención con mayor eficiencia. Para este estudio se recopiló información individual de fuentes públicas oficiales sobre casos confirmados por laboratorio reportados fuera de Hubei en China continental para el período del 19 de enero al 17 de febrero de 2020.

Se utilizó la fecha de la cuarta revisión de la definición de caso (el 27 de enero) para dividir la epidemia en dos períodos de tiempo – del 24 de diciembre al 27 de enero y del 28 de enero al 17 de febrero) .

Se estimaron las tendencias en las características demográficas de los casos y los intervalos clave de tiempo hasta el evento y se empleó un enfoque bayesiano para estimar la dinámica del número de reproducción neta (Rt) a nivel provincial.

A partir de los resultados, se observó que las estimaciones del período de incubación y el intervalo en serie fueron similares, lo que sugiere un pico temprano de infecciosidad, con posible transmisión antes del inicio de los síntomas.

Los resultados también indican que, a medida que avanzó la epidemia, los individuos infecciosos se aislaron más rápidamente, acortando así la ventana de transmisión en la comunidad.

En general, estos hallazgos indican que medidas estrictas de contención, restricciones de movimiento y una mayor conciencia de la población podrían haber contribuido a interrumpir la transmisión local de SARS-CoV-2 fuera de la provincia de Hubei.

Vea el artículo completo.

Evolving epidemiology and transmission dynamics of coronavirus disease 2019 outside Hubei province, China: a descriptive and modelling study. Zhang, Juanjuan et al. The Lancet Infectious Diseases, July 01, 2020. Volume 20, Issue 7, 793 – 802

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code