António Guterres: No podemos volver a recrear los sistemas que agravaron esta crisis (+videos)

0

futuroEl secretario general de la ONU, António Guterres, presentó hoy un plan de acción con las medidas adoptadas por el organismo multilateral frente a la COVID-19 y las proyecciones para luchar contra la pandemia.

«La iniciativa establece un programa de políticas orientadas al futuro con el fin de ayudar a los países a recuperarse mejor de la pandemia, y atender las necesidades de los más vulnerables», señaló.

«No podemos volver a recrear los sistemas que agravaron esta crisis», recalcó, «urge reconstruir mejor con sociedades y economías más sostenibles, inclusivas y con igualdad de género».

Según dijo Guterres a la prensa, este es el momento de invertir en fuentes de energía que no contaminen ni causen emisiones, pero que generen empleos decentes y ahorren dinero.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó hoy una campaña destinada a llamar la atención sobre el mundo pos-COVID-19 que debería construirse, centrado en la cooperación y la solidaridad.

En un video de poco más de dos minutos, el ente multilateral insiste en que la pandemia demostró la importancia de la solidaridad y del trabajo conjunto para construir un futuro mejor.

«Pero a medida que comenzamos a salir de la pandemia, tendemos a olvidar las lecciones que aprendimos y volvemos a la normalidad, sin tener en cuenta el impacto de lo que consideramos normal para el medio ambiente, la economía, la salud pública y nuestras sociedades», advierte.

De acuerdo con la Unesco, la COVID-19 puso en tela de juicio las prioridades, el modo de vida y el funcionamiento de las sociedades, por lo que el video invita a los seres humanos a reflexionar acerca del futuro y a analizar lo que consideran normal.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 25 junio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code