La OMS detiene los brazos de lopinavir/ritonavir de su estudio “Solidarity” en Covid-19

4

kaletraLos responsables del estudio indican que la suspensión de los brazos de lopinavir/ritonavir (que se administraban solos o junto con interferón beta 1a) no se debe a una evidencia de falta de eficacia de este tratamiento, sino  a que se espera que el ensayo Recovery del Reino Unido, de mayor alcence, evalúe lopinavir/ritonavir de manera sólida sin reclutamiento adicional en el Solidarity.

Esta interrupción es una decisión estratégica, por lo que la comunidad científica no debe sacar ninguna conclusión sobre el beneficio o la falta de beneficio. La evidencia del estudio Recovery junto con los datos del Solidarity proporcionarán mejores datos sobre el uso de lopinavir/ritonavir a su debido tiempo.

La OMS también anunció públicamente que dejaría de investigar la hidroxicloroquina como tratamiento de los pacientes con COVID-19, en este caso debido a las evidencias de falta de eficacia.  A pesar de que algunos estudios advertían de la potencial cardiotoxicidad de la hidroxicloroquina, finalmente tanto el estudio de la OMS como el ensayo Recovery, desarrollado por la Universidad de Oxford, descartaron que el fármaco fuera inseguro en este contexto clínico, aunque han coincidido en que no aportaba beneficios a los enfermos.

Vea más información en la noticia completa (debe suscribirse).

Fuente: Diario Médico – 18 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

30/06/2020

Yohani Rosado More @ 2:32 am #

Me pudieran esplicar q no pude entender

Lien @ 2:49 pm #

Gracias por la explicación , hasta yo estaba fuera de compresión. El maestro no se equivoca cuando dice , la duda de uno puede ser la de muchos.

01/07/2020

tareco @ 2:30 am #

@Lien: Y también…. La duda de uno puede ser trabajo para otros. Saluditos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code