Análisis filogenético del receptor humano del coronavirus SARS-CoV-2 e implicaciones en la biología de la infección

2

pangolínNo está claro aún el origen del virus, y se ha propuesto un posible salto interespecies desde los murciélagos o desde el pangolín, como hospederos naturales de la cepa original. Igualmente se ha identificado a la enzima convertidora de la angiotensina 2 (ACE2, del inglés Angiotensin Converting Enzyme), como el receptor que emplea el SARS-CoV-2 para infectar a las células  humanas, lo que ya se había reportado para el SARS-CoV-1 del año 2002 y del coronavirus NL63.

En el presente trabajo se emplean herramientas bioinformáticas para realizar inferencias sobre los hospederos potenciales de SARS-CoV-2, a partir de la comparación de las secuencias de ACE2 entre el humano y otros vertebrados.

Lea el artículo completo.

Serrano-Barrera OR. Análisis filogenético del receptor humano del coronavirus SARS-CoV-2 e implicaciones en la biología de la infección. Rev. electron. Zoilo [Internet]. 2020;45(3):[aprox. 0 p.].

Comentarios realizados Comentar

25/06/2020

reading @ 8:22 am #

Sigue sin esclarecerse el origen del coronavirus este y sin una cura especifica. Saludos

22/10/2020

Eder ledrian Sarmiento @ 11:14 pm #

Yo no sé cómo estos animalitos supuestamente tienen la culpa de ser portador de un virus , pobres , yo cuando era niño cogía murciélago , son chiquitos , un poco peludos y cómicos de verdad jijji , esperemos y no hayan experimentados con ellos para decir que son culpables . Respetemos las especies , ellos ayudan la naturaleza.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code