Cuba: Autorizan uso de vacuna CIGB 258 para pacientes complicados de COVID-19

19

vacunaSegún anunciaron este viernes, autoridades reguladores de medicamentos en Cuba autorizaron el uso del candidato vacunal CIGB 258, capaz de frenar los procesos de inflamación pulmonar que conducen a la muerte de pacientes en estadios críticos y graves de la COVID-19.

El inyectable, diseñado en un primer momento para las terapias de enfermedades autoinmunes como la artritis, presentó potencialidades en el tratamiento a la COVID-19, por su capacidad de reducción de los niveles de citoquinas, que controlan la magnitud de la respuesta inflamatoria, proceso que ocurre en pacientes complicados.

Bautizado en los estudios preclínicos como CIGB 258, se denomina ahora Jusvinza, y fue incluido de manera oficial en los protocolos de tratamientos de la enfermedad, explicó la científica cubana María del Carmen Domínguez, líder de la investigación, en un video que difunde en las redes sociales el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB), desarrolladores del producto.

Incorporado en el protocolo nacional e incluido en el tratamiento de pacientes críticos y graves de la COVID-19, se utiliza en las unidades de cuidados intensivos de todas las instituciones sanitarias del país y está disponible para otros países del mundo, añadió la también profesora de la Escuela Latinoamericano de Medicina.

A punto de llegar a los tres meses del reporte de los primeros casos de la enfermedad en Cuba, la isla trabaja en su control definitivo con una situación favorable en el número de contagios, aunque con algunos repuntes en los últimos días, tras varias jornadas de casos positivos que oscilaban entre los 10 y 20.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate –

Comentarios realizados Comentar

19/06/2020

Yordanis Silvano Rodríguez Herrera @ 10:11 pm #

Gracias a los científicos e investigadores cubanos por tan importante labor.

20/06/2020

Emma Barbara @ 12:50 am #

Saludos a la Prof. Y que bien que ya está el candidato vacunal para aliviar y erradicar ese malestar del cuerpo ocasionado por la infección. Felicidades Prof. a ud. y su equipo de trabajo. Que las personas que no perciben el peligro se sensibilizan con las horas de desvelo para lograr este medicamento.

Yris @ 2:08 am #

Buenas noticias las que nos ofrecen nuestros científicos,tremenda alegría si encontramos una vacuna, ser líder nos da soberanía y nos permite ayudar a los pobres de la tierra como nos pidió Marti.

Osmel Cruz @ 8:10 am #

*que bueno una vacuna, que de resultado**

Agustin @ 11:26 am #

Nuestras más sinceras FELICITACIONES a la Dra. Carmen Domínguez y a su equipo por éste excelente medicamento que evitá la muerte de los pacientes de Covid19
Ojalá otros países quieran adquirirla
Queda demostrado una vez más la excelente calidad de nuestros científicos
Ojalá Cuba pueda hacer su propia vacuna preventiva

Enmanuel García @ 3:33 pm #

Que bien que an encontrado tratamientos para varios sintomas y complicaciones que causa el nuevo coronavirus. Felicidades a los que aportan su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Lien @ 5:04 pm #

El fruto de la entrega profesional . Qué bueno nuestros científicos dando pelea . Verdaderamente cada avance es una alegría , somos un sinnúmero de humanos esperando día tras día fructíferos avances.

Angel Pérez Batista @ 5:04 pm #

100% para los científicos cubanos que sigan ese camino,aplausos para ellos.

omar celerino @ 5:55 pm #

Saludos y felicitaciones para nuestros dignos cientificos cubanos. Gracias por su talentoso trabajo.

D@yán @ 6:24 pm #

@Agustin: Están en eso, para ver si el mundo se salva. Saludos

D@yán @ 6:48 pm #

@Yris: …. a los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar…. Saludados Yris me gustó tu comentario de José Martí gracias

Alexei Garcia @ 11:12 pm #

Felicidades para todos los cientificos de CUBA y para todos los medicos ,en especial para todos los padres en su dia.

21/06/2020

Lissette Torres @ 1:16 am #

Un aplauso infinito a todo el personal de salud
Y a los científicos que nos descansan en busca de la vacuna para salvar al mundo.

Yilian @ 2:09 am #

Felicitaciones a todos estos inmensos cerebros que han dedicado gran parte de sus días a descubrir un preciado medicamento que le ponga fin a este virus que tanto ha afectado a nuestro país .

ivan peñalver @ 2:17 am #

Un logro de la medicina cubana ,felicidades.

Lizandra @ 7:18 am #

Felicidades somos cuba eso q quede claro nosotros si podemos , a echar pa Lante

Diamilde gomez @ 11:52 am #

Muchas gracias a los científicos cubanos

Reynier fernandez @ 11:01 pm #

Gracias muchas gracias

22/06/2020

Yanelys Exija León. @ 6:22 am #

Muchas felicidades para todos los médicos papás, en su día y muy especial para el Dr Duran, por su incansable y magnífico trabajo…
Y a usted Dra mil gracias por ése descubrimiento asombroso, que será capaz que nuestros hijos caminen con tranquilidad y puedan disfrutar de lo hermoso de la vida…además de salvar tantas vidas de Cuba y del mundo….
El pueblo siempre ha confiado en ustedes, en su búsqueda incansable… Gracias !!!!

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code