COVID-19 en el mundo: OMS advierte sobre nueva etapa de aceleración de la pandemia

0

Dr. Tedros Adhanom GhebreyesusEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este viernes que la COVID-19 ha experimentado una nueva aceleración en su propagación, por lo que los países no deben descuidar las medidas de contención implementadas, informa TeleSur.

Durante una conferencia de prensa del organismo, el funcionario expresó que «el mundo está en una nueva y peligrosa fase (…) el crecimiento de la pandemia es aún rápido, es aún mortal y muchas personas son aún susceptibles de contagiarse». Además, informó que más de 150 000 nuevos casos se confirmaron en la jornada de este jueves, siendo el mayor número de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

A escala global, ya se contabilizan más de 8 600 000 casos confirmados, así como más de 450 000 fallecidos. Casi la mitad de los confirmados, en las últimas 24 horas, corresponden a la región de las Américas, con importantes números de Asia y el Medio Oriente, según expresó Ghebreyesus.

Igualmente, destacó la importancia de la cooperación internacional. «Somos más vulnerables cuando estamos divididos, pero con solidaridad y cooperación, superaremos la pandemia de COVID-19, y estaremos mejor preparados para las crisis del futuro», planteó.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 19 junio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code