Destaca OPS labor de Cuba en la batalla a la COVID-19

5

OPSLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la labor de Cuba en la reducción de la incidencia de la pandemia de COVID-19 y elogió el eficiente rastreo de la cadena de contagio. Sylvain Aldighieri, gerente de incidente de OPS para COVID-19, resaltó en conferencia virtual continental a la República de Cuba, donde el rastreo de contactos, combinado con otras actividades, han permitido una reducción de la tasa de incidencia durante las últimas semanas.

Según reportó Prensa Latina, el directivo explicó que «tenemos un mosaico de pueblos, como también de perfiles epidemiológicos y de tendencias en esta región», al tiempo que resaltó la eficiencia con que trabajó el grupo de islas del Caribe Oriental, las cuales no reportaron casos durante varias semanas.

Aldighieri aseveró que existen otros ejemplos, pero tuvo igualmente mención aparte para Costa Rica, país del que evaluó positivamente sus fuertes acciones de epidemiología de campo que permitió el resultado de bajar la curva de contagio para una mejor preparación de los servicios.

Durante el intercambio surgió la pregunta sobre recientes declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien como parte de su campaña contra los médicos cubanos pidió explicaciones a la OPS de cómo se convirtió en intermediaria de Cuba en el programa Más Médicos de Brasil.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que esa información está disponible para consulta de todos los estados miembros, incluidos los Estados Unidos, y que la OPS sigue comprometida en abordar todas las inquietudes de su gobierno, para fortalecer la organización y mantener la alta confianza del pueblo estadounidense, así como de todos los miembros de la OPS.

Vea la conferencia (YouTube).

Vea la noticia completa.

Fuente: Prensa Latina – 16 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

18/06/2020

Enmanuel García @ 12:08 am #

Agradezco que se pueda acceder a este sitio sin costo alguno y por su valiosa información

Yris @ 1:14 am #

Es increíble como los Yankis no quieren reconocer el trabajo de nuestros heroicos médicos y la labor de nuestro gobierno, como nos arrecian el bloqueo y nosotros seguimos haciendo historia

D@yán @ 4:10 pm #

@Yris: El problema es que esos son un gobierno partía de guanajos estúpidos, que no quieren reconocer nuestro trabajo en todas las esferas por envidiosos que son y el sistema avaricioso que ellos tienen que no les importa la vida humana, solo sus bolsillos, fijate que yo quisiera que mi Cuba sea la que le diese una solución a la pandemia no para vanagloriarme, si no para que el mundo entero se sane de esto porque esa es unas de las cualidades mas grande que tenemos y nos identifica. Saludos

27/06/2020

Me sorprende enormemente el trabajo del MINSA en Nicaragua,estoy decepcionado con la actuacion del gobierno,publican informes que no informan nada y dan lugar a dudas razonables,convocan a actividades masivas subestimando el alcance de esta infeccion. Alguien deberia de llamarles la atencion al respecto.

29/06/2020

hector martin sanchez @ 3:33 am #

en las epidemias más que en ningún otra oportunidad las mentiras EXPLOTAN y las verdades CRECEN

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code