Los países que promueven la investigación son los que mejor se han enfrentado a la pandemia

1

Estdio de caso análisis investigaciónAsí opina el presidente de la Sociedad Española de Reumatología al ser entrevistado sobre el impacto de la COVID-19 en su especialidad. El especialista considera que debe considerarse que la investigación también forma parte del trabajo del médico.

Explicó que muchos reumatólogos han pasado a atender pacientes con COVID-19 y enfermedades autoinmunes y encontraron que algunos medicamentos utilizados en la especialidad podían ser útiles frente a la pandemia.

Como en el resto de las especialidades, los reumatólogos han adaptado la práctica clínica al entorno post-COVID, con medidas tales cómo mantener el distanciamiento social, la utilidad de las consultas por teléfono y telemáticas, entre otras.

El Dr. José Mª Álvaro-Gracias indicó que la reumatología es una especialidad muy clínica y la exploración física tiene un papel fundamental en los pacientes resultando insustituible por tecnología alguna en este momento. Puede que en los pacientes con una situación más estable pueda implementarse particularmente la telemedicina, pero solo sería una opción ante una emergencia.

Vea la entrevista completa en DiarioMédico (debe registrarse en el sitio).

Fuente: DiarioMédico – 15 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

16/06/2020

D@yito tareco @ 10:57 pm #

No creo que por un teléfono se pueda investigar esta pandemia. Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code