Refuerzan medidas preventivas en China

5

El riesgo de propagación del coronavirus en Pekín tras el rebrote registrado en un mercado mayorista local es muy alto, por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones, instó este lunes la vice primera ministra china, Sun Chunlan, durante una reunión del mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado contra COVID-19.

La alta funcionaria pidió examinar “estrictamente” el mercado relacionado con el nuevo brote, así como sus alrededores, para detectar y controlar la fuente de infección, informa el Diario del Pueblo. Sun señaló, asimismo, la necesidad de expandir la capacidad y el alcance de las pruebas de ácido nucleico para cubrir todas las áreas clave de la ciudad.

La intensificación de las restricciones en la capital china es consecuencia de un rebrote de COVID-19 relacionado con el importante mercado de alimentos Xinfadi, cuya actividad representa el 80 % del suministro de productos agrícolas de la capital china, tanto nacionales como extranjeros.

Las escuelas en esta zona han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños recibieron la instrucción de aislarse en sus casas, según reporta AFP. Varios vecindarios en el oeste y suroeste de Pekín, incluida la calle financiera donde se concentran los bancos y sedes de empresas, han incrementado su estado de alerta hasta nivel medio. Un vecindario cercano al mercado elevó su nivel de alerta sanitaria hasta “alto riesgo”. Hasta la fecha, este es el único barrio de todo el país con este nivel de emergencia. Paralelamente, varias provincias de China instaron a la población a no emprender viajes no esenciales a la capital.

La OMS está dando seguimiento con las autoridades chinas a este brote.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Salud y la Comisión de Salud de Beijing mantuvieron recientemente una sesión de información con la oficina de la OMS en China para dar a conocer los detalles de las investigaciones preliminares en curso en la ciudad.

Al 13 de junio, se habían detectado en Beijing y confirmado en laboratorio 41 casos sintomáticos y 46 casos asintomáticos.

Los síntomas del primer caso detectado se manifestaron el 9 de junio y la infección se confirmó el 11 de junio. Varios de los casos iniciales se detectaron en seis clínicas de la fiebre de Beijing. Las investigaciones preliminares revelaron que algunos de los casos sintomáticos iniciales estaban vinculados con el mercado de Xinfadi de Beijing.

En las investigaciones preliminares en laboratorio de los hisopados nasofaríngeos humanos y de las muestras ambientales del mercado de Xinfadi se detectaron 41 casos humanos positivos (todos asintomáticos en el momento de la notificación) y 40 muestras ambientales positivas. Se detectó otro caso asintomático entre los contactos estrechos de un caso confirmado.

Fuentes:

Comentarios realizados Comentar

15/06/2020

Emma Barbara @ 6:52 pm #

Los chinos declararon erradicada la pandemia, y otra vez hay un segundo rebrote, y de alto riesgo, hubo que cerrar barriadas y escuelas alrededor del mercado agrícola, entonces, nosotros los cubanos que no hemos declarado erradicación de la enfermedad y siguen apareciendo infectados como vamos a enfrentar la situación de la Habana?.

16/06/2020

D@yito tareco @ 11:20 pm #

@Emma Barbara: Es verídico que no se ha declarado la erradicación si en havana siguen apareciendo casos, pero pienso que esas personas estaban ya en cuarentena por ser contactos de contactos de infestado. Saludos

17/06/2020

Diuvys @ 3:40 pm #

Es muy buena estas noticias q dan a diario para q el pueblo se mantenga informado

27/06/2020

francisco @ 8:04 pm #

Considero todo muy bien pero creo que el corona virus llego para quedarse es una de las plagas avisadas en las profecías bíblicas anunciando el fin de este sistema de cosas Jesús lo dijo a sus disipulos
…..cuando ustedes vean todas estas cosas sepan que el fin esta cerca ahí a la mano …. Recuerden que Noé haciendo el arca y anunciando el diluvio no le hacían caso le decían loco….y luego vino el diluvio y los arraso a todos …..ahora nuevas señales y seguimos incrédulos ..pocos creen en las sagradas escrituras y estos son tiempos de fe.

28/06/2020

reading @ 4:59 pm #

@francisco: y de cumplir con las medidas biohigienicosanitaria . Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code