Presidente cubano publica artículo junto a reconocido científico sobre gestión gubernamental y la ciencia frente a la COVID-19

5

publicación científicaUn artículo sobre la gestión gubernamental y el papel de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 fue publicado en la Revista Anales, de la Academia de Ciencias de Cuba, por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Presidente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, de la Universidad de La Habana, Jorge Núñez Jover.

El objetivo central de esta contribución es reflexionar sobre las experiencias acumuladas en el enfrentamiento a la COVID-19 con relación al vínculo entre los científicos y el Gobierno, y su sistematización.

El resumen del documento aclara que en él se muestran el sistema de trabajo utilizado y las principales acciones e investigaciones realizadas, y se resumen las valoraciones y aprendizajes que esta experiencia arroja. Se destaca también el relevante papel que han desempeñado la ciencia y la tecnología nacionales, orgánicamente vinculadas con la gestión gubernamental, todos en función de ofrecer una respuesta social, científica, política y sanitaria capaz de enfrentar el desafío que la pandemia nos ha planteado.

Vea el artículo completo en Cubadebate.

Fuente: Cubadebate – 14 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

15/06/2020

Emma Barbara @ 6:27 pm #

Espero que esta publicacion sirva al presidente para un futuro doctorado, y así desarrolle su currículo científico y técnico, debe tratar de ser lo más completo posible, dominando cada uno de los temas de actualidad.

Emma Barbara @ 6:34 pm #

Es interesante comprender y profundizar sobre una infección desconocida que sigue costando muertes, conocer la forma de propagación, su hospedero, y porque es tan rara, es apasionante, y como acabar con ella es tan atractivo como una misión imposible.

Tambien habra que escribir un tomo extenso, dedicado a loar la enorme capacidad de aguante de este pueblo, mas que heroico, incontables han sido las escaceses y visicitudes, multiplicadas en estos tiempos, merecemos un monumento.

16/06/2020

omar celerino @ 7:59 pm #

Saludos, es muy importante el vinculo q existe hoy, mas aun, Gobierno Universidad, saldran provechosas ideas en bien del pueblo, enriqueceran los conocimientos de los cientificos y d los gobernantes y tambien nos daran mucha cultura y comprension acerca de los prpblemas sociales q nos aquejan. Considero mucho a mi pueblo y gobiermo por tanta resistencia ante un genocida bloqueo yanqui q no nos ha dejado respirar bien por mas d 60 años. Y estamos y VENCEREMOS. Tengo confianza.

17/06/2020

Roberto Sánchez @ 5:21 am #

También propongo respetuosamente a nuestro brillante Presidente reflexionar sobre una solución a las indisciplinas e irresponsabilidades que ocurren a diario abundantenente, utilizando a las organizaciones políticas y de masas.
Recuerdo de mi juventud a las “Patrullas Click” cuando incluso niños compulsaban el ahorro de energía electrica…
.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code