Un país, dos pandemias: lo que revela COVID-19 sobre la desigualdad en Canadá

2

Un nuevo análisis realizado por CBC News sobre los casos COVID-19 en Montreal, encontró fuertes correlaciones que vinculan tasas más altas de infecciones por COVID-19 con vecindarios de bajos ingresos y vecindarios con porcentajes más altos de residentes afrodescendientes.

Las limitaciones en los datos disponibles pueden ocultar el alcance total de lo que sucedió cuando COVID-19 se extendió por todo el país, pero un análisis similar realizado por Global News de vecindarios en Toronto encontró “una fuerte asociación entre las altas tasas de coronavirus y las condiciones de trabajo, de bajos ingresos, estado minoritario visible y bajos niveles de educación “.

Funcionarios de salud pública en Ontario informaron la semana pasada que las tasas de infección y muerte por COVID-19 fueron desproporcionadamente más altas en los vecindarios con mayor diversidad étnica y cultural de la provincia.

A medida que COVID-19 se extendió por todo el país, expuso debilidades y vulnerabilidades, como el agua que se filtra a través de cada grieta en el sistema. Y mientras COVID-19 esté presente en cualquier lugar, es una amenaza potencial en todas partes, no solo para la vida de las personas, sino también para los sistemas, las comunidades y las economías en las que confiamos.

Vea la noticia completa (en inglés).

Fuente: CBC – 13 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

15/06/2020

javione @ 6:26 am #

Què pasó con la nota informativa ???????????

16/06/2020

D@yito tareco @ 2:45 am #

@javione: Javon ya salio la del 14 y ahí explicaron

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code