Por qué las pruebas negativas para coronavirus no son una garantía de que no tenga COVID-19

4

muestra nasal para pcr 2Las pruebas negativas para el coronavirus no necesariamente significan que usted no tiene COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y los expertos dicen que la alta tasa de falsos negativos podría significar que muchos casos no están siendo detectados.

Un estudio reciente publicado en Annals of Internal Medicine realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, encontró que la efectividad de las pruebas de PCR-TR, el tipo de prueba más común para el coronavirus a nivel mundial, varía dramáticamente en el transcurso de la infección por COVID-19.

Los investigadores descubrieron que en los primeros días antes de que los síntomas aparezcan, la probabilidad de obtener un resultado falso negativo oscilaba entre el 100% en el día 1 y el 67% en el día 4.

Después de que los síntomas comenzaron a mostrarse, los resultados falsos negativos cayeron al 38 por ciento en el día 5 y al 20 por ciento en el día 8, pero aumentaron nuevamente todos los días después de eso.

Eso significa que, en el mejor de los casos, se encontró que los pacientes con COVID-19 tenían una probabilidad de uno en cinco de obtener un resultado negativo durante la infección, incluso si en realidad eran positivos.

«Lo importante es que sabemos que la tasa de falsos negativos es muy alta», dijo Lauren Kucirka, médico residente de Johns Hopkins y autor principal del estudio. «La atención debería centrarse realmente en descartar falsos positivos en lugar de descartar pacientes sobre la base de la resultados negativos», apuntó la especialista.

Vea la noticia completa (en inglés).

Fuente: CBC – 13 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

13/06/2020

Lien @ 7:31 pm #

Este coronavirus es una caja de sorpresa , va mostrando algo nuevo por día . Por eso es necesario cuidarse y mucho. En la confianza está el peligro .

Virgedy @ 8:32 pm #

Eso es un problema, tampoco podemos fiarnos del PCR-TR?? y entonces,que otro método que sea 100% eficaz se va a usar?
Preocupante eso!.

14/06/2020

Razon de mas para extremar las medidas, con la inminente apertura al turismo internacional.

15/06/2020

Yanelys @ 8:31 pm #

Dios ponga la mano sobre todos, existen suficientes razones para no descuidarnos y extremar las medidas. Las madres con niños por favor no bajen la guardia un segundo, mi niño tiene 11 años y no lo dejo pararse ni en la puerta de la casa. Cumplamos Cuba. Saludos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code