Expertos en salud preocupados por los efectos indirectos de COVID-19 en mujeres y jóvenes

1

«Los efectos indirectos de COVID-19 en estos grupos pueden ser mayores que la cantidad de muertes debido al virus en sí», dijo el viernes 12 de junio el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia ha abrumado los sistemas de salud en muchas partes del mundo, lo que significa que las mujeres pueden tener un mayor riesgo de morir por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto.

La evidencia preliminar también sugiere que adolescentes y jóvenes hasta 20 años tienen un mayor riesgo de depresión y ansiedad, acoso en línea, violencia física y sexual y embarazos no deseados.

Los expertos también han investigado el riesgo de transmisión de COVID-19 a los bebés durante la lactancia. «Según la evidencia disponible, la OMS aconseja que los beneficios de la lactancia materna superan cualquier riesgo potencial de transmisión de COVID-19.

«Las madres con sospecha o confirmación de COVID-19 deben ser alentadas a iniciar y continuar la lactancia materna y no ser separadas de sus bebés, a menos que la madre esté demasiado enferma».

Los expertos en salud están trabajando para tener una idea más clara de cómo COVID-19 afecta a niños y adolescentes. El Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, agregó que se están realizando varios estudios, incluso sobre por qué algunos niños terminan con resultados graves y necesitan ser hospitalizados por la enfermedad.

El Dr. Ryan dijo que a la OMS le preocupa que algunas naciones, que han superado el pico de la pandemia, ahora estén viendo un aumento en los casos.

«Hay que lograr un equilibrio cuidadoso entre mantener a todos en casa y continuar suprimiendo por completo la transmisión de COVID-19, y los efectos adversos de eso en la economía y la sociedad. Y ese no es un equilibrio fácil», dijo.

Vea la noticia completa (en inglés).

Fuente: Naciones Unidas – 12 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

13/06/2020

D@yito tareco @ 11:35 pm #

Dicen los expertos a nivel mundial “Hay que lograr un equilibrio cuidadoso entre mantener a todos en casa y continuar suprimiendo por completo la transmisión de COVID-19, y los efectos adversos de eso en la economía y la sociedad.( Y ese no es un equilibrio fácil)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code