COVID-19 en el mundo: La OMS descarta posibilidad de una vacuna en 2020

0

vacunaLa vacuna contra el nuevo coronavirus causante de la COVID-19 tardará en llegar de 10 o 12 meses, aseguró la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien descartó la posibilidad de que pueda estar disponible este año.

No obstante, de acuerdo con la funcionaria, durante las próximas semanas habrá buenas noticias respecto a los tratamientos para combatir esa enfermedad.

De acuerdo con Neira, por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir, para asegurar que la vacuna en el mercado sea segura. «Ojalá me equivoque y sea antes», agregó.

Neira sostuvo que pronto se sabrá si el uso del fármaco hidroxicloroquina aporta o no beneficio a los pacientes. Esto, después de que la OMS retomara investigaciones con este medicamento, tras una suspensión temporal por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardiacas.

En lo referente a la inmunidad contra el nuevo coronavirus, Neira señaló que esta podría durar entre seis y 12 meses, aunque de momento no existe evidencia científica sólida que respalde esta teoría.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 10 junio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code