¿Cómo ha impactado la Covid-19 a la cultura mundial? El cierre de todas las instituciones culturales afectó particularmente a los artistas y sus formas de trabajo

0

Junto a los sistemas sanitarios, la economía y sectores de la población, los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus también se han hecho sentir en el acceso a la cultura universal. La cancelación de eventos, el cierre de instituciones, la suspensión de prácticas comunitarias, así como el aumento del riesgo de saqueo de sitios culturales y de caza furtiva en sitios naturales, han sido algunas de las huellas que va dejando a su paso la COVID-19 en este sector.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), situaciones como los conciertos cancelados, los festivales pospuestos, los lanzamientos de álbumes retrasados, la producción de películas suspendidas y los cines cerrados, han teniendo un fuerte impacto en los medios de subsistencia de los artistas, muchos de los cuales son trabajadores independientes o en pequeñas y medianas empresas.

«El sector cultural corre el riesgo de ser uno de los primeros afectados por la crisis de la COVID-19 y no necesariamente uno de los prioritarios a la hora de tomar medidas de respuesta urgente. A largo plazo, esto podría confluir en que muchos artistas pierdan sus trabajos», advierte la Unesco.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: TeleSur – 10 junio 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code