Observatorio Métrico de Coronavirus de la Universidad de Pinar del Río

1

observatorio  pinar del rio 1El Observatorio Métrico de Coronavirus de la Universidad de Pinar del Río es una plataforma en red que permite la actualización sistemática de científicos, tecnólogos, innovadores, personal de salud y población en general sobre coronavirus.

Su función es el monitoreo, compilación, análisis y visualización del comportamiento de la información científica y tecnológica del dominio coronavirus, a nivel nacional e internacional. Utiliza indicadores y algoritmos métricos para comprender las diferentes dinámicas de conocimiento que subyacen en la producción de artículos y patentes, con el objetivo de poder identificar, analizar y evaluar aquella información relevante para apoyar la toma de decisiones durante las investigaciones científicas; y también aporta elementos para documentar decisiones en el orden estratégico, operativo y funcional.

Sus datos proceden de fuentes de información confiable procedente de revistas científicas arbitradas e indexadas, patentes de bases de datos internacionales, y noticias oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad de España entre otras fuentes públicas.

Ofrece servicios en línea de gama alta, con gran valor agregado, que van dsde el vínculo para la descarga de artículos científicos y patentes a texto completo, hasta el filtrado de gráficos por términos y posibles co-ocurrencias a partir de sus tres productos élites.

Productos que gestionan los diferentes servicios.

  • CORONA: Buscador que recupera información en artículos y patentes sobre diferentes temáticas del dominio Coronavirus.
  • CORmetrics: Herramienta que filtra en línea indicadores métricos sobre el dominio Coronavirus.
  • Observacovid: Monitorea los últimos artículos científicos, las patentes y noticias publicadas sobre Coronavirus además de generar informes métricos sobre ejes críticos y líneas de investigación específicas, a solicitud de los usuarios

Este Observatorio es un espacio de transformación de la información en conocimiento para la acción, una iniciativa que contribuye al encadenamiento de la Academia con el sector investigativo y productivo en la Biotecnología.

Visítelo desde aquí: Observatorio Métrico de Coronavirus

Comentarios realizados Comentar

10/06/2020

omar celerino @ 5:24 pm #

Saludos, orgulloso d la labor d mis compañeros d la UPR, poniendo en alto a nuestra heroica provincia. Felicidades y VENCEREMOS

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code