Las trágicas cifras de personal de salud en el mundo muerto por la COVID-19; ninguno es cubano

19

El personal de salud es uno de los más propensos a contagiarse con la COVID-19 por su exposición en la relación con los pacientes. Pero más allá de los contagiados, la cifra dolorosa es la del personal de salud que ha fallecido cumpliendo su misión de enfrentar a esta letal enfermedad.

 

Por ejemplo, los CDC de Estados Unidos cifran en unos 300 los trabajadores de la salud que han fallecido por el contagio con la COVID-19.

Un reporte de El Heraldo de México refirió que en Brasil se tiene contabilizado el fallecimiento de 256 trabajadores sanitarios -113 médicos y 143 personal de enfermería- dejando una tasa de letalidad del 0.8 en el gremio. Sin embargo, The Guardian señala que 157 enfermeros brasileños murieron desde la primera muerte confirmada de COVID-19 en el país a mediados de marzo. Según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), eso significa que más enfermeras han muerto en Brasil que en cualquier otro lugar del mundo, incluidos otros puntos críticos de coronavirus como los EE. UU., donde al menos 146 han muerto, y el Reino Unido, donde el número es al menos 77 .

En Italia, la Institución de Sanidad del país transalpino notificó 163 médicos muertos y 40 enfermeros y enfermeras para el pasado 15 de mayo.

Cuba no ha actualizado su cifra de personal de salud contagiado. Lo más reciente conocido es la cifra de más de cien contagiados en La Habana. Pero afortunadamente, hasta el día de hoy, ni un sólo trabajador de la salud en Cuba ha fallecido como consecuencia de la COVID-19.

Vea la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 8 junio 2020

 

Comentarios realizados Comentar

08/06/2020

Lien @ 5:11 pm #

Gracias a Dios

AmauryDBG @ 11:43 pm #

@Lien: Amén

09/06/2020

tareco @ 2:38 am #

@Lien: y al gobierno, a las enfermeras y doctores, a personas que aportan granitos de arena para frenar esta pandemia, a las autoridades civiles, militares, sanitarias y en fin a todos los disciplinados en mi país que es de todos y debemos y tenemos que cuidarla al costo que sea necesario

Yordanis Silvano Rodríguez Herrera @ 4:54 am #

A todo el personal de salud que tan importante labor realizan en el enfrentamiento a la COVID-19 tanto en nuestro país como fuera de él sigan tomando todas las medidas de seguridad biológica para evitar el contagio y así no tengamos que lamentar como ocurre en otros países la muerte de alguno de ustedes. ¡Cuidense mucho! Gracias por tan humana labor.

Yordanis Silvano Rodríguez Herrera @ 5:02 am #

Gracias por tan altruista labor. Tomen todas las medidas de bioseguridad y no bajen la Guardia, nunca se confíen recuerden que nuestro enemigo (SARSCov2)es invisible.

Diamilde gomez @ 11:29 am #

Que DIOS los proteja

Cristóbal. @ 3:23 pm #

Cuando por la calle me envuentro con personas irresponsables que no cumplen las medidas establecidas para evitar el contagio, me pregunto que nivel de responsabilidad tienen consigo mismo y con los demás. Esas personas para nada piensan en el esfuerzo altruista de todos aquellos que en la primera línea arriesgan a diario sus vidas por salvar a tantos sin pedir nada a cambio. Seamos más consientes y valoremos el sacrificio de esos que sin mirar atrás arriesgan sus vidas por nosotros. CUMPLAMOS CON LAS MESIDAS DE PROTECCION. SEAMOS MAS CONCIENTES DE LA AYUDA QUE PODEMOS OFRECERLES.

Lien @ 3:59 pm #

@tareco: seguro que si , por costumbre ante todo agradezco a Dios siempre pero es un agradecimiento para muchos que en un texto no caben , pero reafirmo tus palabras Saludos

tareco @ 4:47 pm #

@Diamilde gomez: Amen y amen

Marisela Moreira Preciado @ 4:57 pm #

Descanso y gloria eterna a quienes han perdido su vida enfrentando al SARS Cov-2 .
Como cubana estoy feliz de saber que se ha logrado que no haya fallecimientos entre nuestro personal de salud.
Sigan cuidándose mucho, no bajen la guardia. Sepan que hayen el corazón de sus coterráneos un sentimiento de agradecimiento y amor hacia Uds.
Qué Dios los proteja y que venzamos pronto esta pandemia.

tareco @ 9:01 pm #

@Lien: Es que me gustan tus opiniones, son muy sinceras, me parece

10/06/2020

Yanelys @ 2:08 pm #

Cuanta alegría y tranquilidad saber que ninguno es de nuestra CUBA. Pero como duele ver personas que para nada valoran el gran esfuerzo que hacen nuestros galenos y el país. No se han levantado las medidas y en Ciego de Ávila las irresponsabilidad es llueven.

Lien @ 6:22 pm #

@Yanelys: Ay !!!Yanelys que pudiera decirte yo de aquí de La Habana , saludos

Lien @ 6:23 pm #

@tareco: Gracias, tal cual , saludos y siga cuidándose y cuidándonos

12/06/2020

tareco y reading @ 2:21 am #

@Lien: Espero que hayas visto la mesa redonda del día 11 pues soy de Matanzas y trabajo en Varadero y me espera una labor más difícil pues mi hotel es el último, que como se ha dicho en la recta final hay que ser más disciplinados y cuidadosos, veo personas que no quieren estas etapas nuevas pero hay q hacerlas para aprovechar estos números bajos de infestado y ninguna muerte para hacer algo con la economía del país y de las personas, si no, ¿Qué comeremos, que medicinas tomaremos, como nos asearemos etc…? Pienso y opino que nuestro gobierno nunca nos va a dar la espalda y nunca lo hará más bien siempre está con nosotros por que todos somos uno, y si en éstas fases se retrocede volveríamos a las medidas de antes. Saludos y cuídate tu también

Lien @ 7:13 pm #

@tareco y reading:Si, paso a paso todo debe ir regresando a la normalidad, la vida continúa y la covid ya está . El reto es cuidarse manteniendo las medidas , en tu trabajo, en una tienda, en una cola todo esta en la disciplina que sepamos mantener . Con respecto a la recreación digase piscinas , playas es opcional yo esperaré el próximo verano , dios mediante, . Cuídate y cuidanos muchooooo . Besos y como deben ser a distancia jjjjjj

13/06/2020

Elizbeth.. @ 4:00 am #

Que triste lo que sucede en el mundo entero a raíz de esta pandemia….. gracias a Dios ,a nuestro gobierno y a todo el personal de la salud por el incansable trabajo que realizan ..

D@yito @ 4:03 am #

@Lien: Pero si tu puedes inventar una piscina en tu casa para bañarte con tu niña o ir a la playa en otro horario realizando todas las medidas biopreventivas y cuidate demasiado jjjjjjj

15/06/2020

Rodolfo Ramos @ 5:32 pm #

Los gastos de salud en Cuba con la covid-19 son enormes y los irresponsables la hacen crecer aún más por eso propongo un sector de la PNR dedicada en todo el país a vigilar a los que infringen lo establecido por las autoridades sanitarias y que pongan las multas que llevan, ya a estas alturas no valen los consejos, todos estamos conscientes de lo grave del asunto y lo que lleva es multas y grandes
Éste sector de la policía se puede hasta autofinanciar con el importe de las multas y así las personas o hacen lo correcto o se exponen a la multa, si pasa lo primero mejor, se le pone freno a la pandemia y se disminuye el tiempo de regresar a la normalidad que seria el fin a conseguí y por tanto la disminución del gasto médico y si no se hace caso te expones a la multa que también contribuye a disminuir el gasto del presupuesto estatal.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code