La enfermería cubana, un verdadero ejército ante cualquier batalla

2

Con motivo de celebrarse el 3 de junio el Día de la Enfermería Cubana, se desarrolló una videoconferencia en el Minsap presidida por la MsC. Anahy Velázquez Aznar, Jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, la MsC. Idalmis Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería y la MsC. Emma Hernández Valdéz, Jefa del Grupo de Enfermería.

Durante la actividad, la Jefa Nacional de Enfermería agradeció a todas las provincias que han organizado brigadas de enfermeras y enfermeros, para apoyar a las instituciones de salud del país que se encuentran inmersas en el enfrentamiento a la COVID-19 y destacó su capacidad movilizativa, su disciplina y la organización para garantizar la disponibilidad de estos recursos humanos y así apoyar a sus colegas en otras provincias del territorio nacional.

Fue oportuna la ocasión para enviar los saludos y los mejores deseos a la enfermera villaclareña Yaquelín Collado, quien durante 59 días luchó por su vida. A decir de la Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería: «es una verdadera guerrera y así como luchó por su vida, seguramente lucha por el bienestar de sus pacientes».

Más de un siglo después de enfrentar una pandemia, el personal de la enfermería cubana conmemora en esta fecha el aniversario del natalicio de Victoria Bru, primera mártir de la enfermería nacional, orgullosos de la coincidencia histórica, pues también hoy se encuentran en el cumplimiento del deber ante una situación similar.

Vea la noticia completa.

Fuente: Minsap – 3 mayo 2020

Comentarios realizados Comentar

04/06/2020

Milagros Ponce @ 1:55 pm #

Much as felicidades colegas aunque, no siempre se valore con justeza, nuestro trabajo, trabajemos siempre en funcion de elevar la calidad de los servicios que brindamos y estemos siempre orgullosas /os de devolverle la alegria a Tanta familias

05/06/2020

Si queremos que esto termine, cumplamos con las medidas necesarias. #pongamosle barreras a la COVID-19.
#QuedateEnCasa.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code