Distanciamiento físico, máscaras faciales y protección ocular para prevenir la transmisión de persona a persona del SARS-CoV-2 y COVID-19: revisión sistemática y metanálisis

0

equipo de protección personal2El objetivo de este estudio fue investigar los efectos del distanciamiento físico, las máscaras faciales y la protección ocular en la transmisión del virus en entornos de atención médica y no médica (por ejemplo, la comunidad). Para ello se hizo una revisión sistemática y un metanálisis para investigar la distancia óptima para evitar la transmisión del virus de persona a persona y evaluar el uso de máscaras faciales y protección ocular para prevenir la transmisión de virus.

Se obtuvieron datos para el SARS-CoV-2 y los betacoronavirus que causan el síndrome respiratorio agudo severo y el síndrome respiratorio del Medio Oriente, de 21 fuentes estándar específicas de la OMS y específicas de COVID-19.

Se realizaron búsquedas en estas fuentes de datos desde la creación de la base de datos hasta el 3 de mayo de 2020, sin restricción por idioma, para analizar estudios comparativos y factores contextuales de aceptabilidad, factibilidad, uso de recursos y equidad.

Se examinaron los registros, se extrajeron los datos y se evaluó el riesgo de sesgo por duplicado. Hicimos metanálisis frecuentista y bayesiano y metarregresiones de efectos aleatorios. Se calificó la certeza de la evidencia de acuerdo con los métodos Cochrane y el enfoque GRADE. Este estudio está registrado con PROSPERO, CRD42020177047.

Vea el artículo completo.

Physical distancing, face masks, and eye protection to prevent person-to-person transmission of SARS-CoV-2 and COVID-19: a systematic review and meta-analysis. Chu, Derek KChu, Derek K et al.The Lancet, Volume 0, Issue 0. Published: June 01, 2020. DOI: https://doi.org/10.1016/S0140-6736(20)31142-9

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code