Detectan en Wuhan 300 casos asintomáticos de coronavirus tras realizar casi 10 millones de test en dos semanas

3

La ciudad china de Wuhan, donde se originó la actual pandemia de coronavirus que deja ya más de 6 millones de casos en todo el mundo, ha efectuado casi 10 millones de test en un lapso de dos semanas en los que solo ha detectado 300 casos asintomáticos.

Según ha explicado en rueda de prensa Lu Zuxun, profesor del Colegio Médico Tongji, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, entre el 14 de mayo y el 1 de junio se han efectuado 9 899 828 test de COVID-19.

Lu ha indicado que se han detectado 300 casos asintomáticos que han sido puestos bajo cuarentena, al igual que un total de mil 174 contactos. Según precisó, todos los contactos han dado negativo.

Wuhan, situada en la provincia central de Hubei, lanzó el pasado 14 de mayo una campaña para realizar test de ácido nucléico a aquellos residentes que no se hubieran realizado ninguna prueba. Las autoridades sostuvieron que la medida buscaba tranquilizar a la población ante la reapertura de fábricas, negocios y escuelas. Los test son voluntarios y gratuitos.

El lunes, la comisión municipal de Wuhan había informado de que no se había detectado ningún nuevo caso asintomático el domingo en la ciudad por primera vez desde que se hace seguimiento a este tipo de casos. El organismo precisó que durante la jornada se efectuaron más de 60 000 test y destacó el hecho de que la realización de la campaña habría funcionado, al no detectarse contagios.

Vea la noticia completa.

Fuente: Periódico Granma. Tomado de Xinhua – 2 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

05/06/2020

Yris @ 12:49 pm #

Muy bien la medida, es sierto que son pocos casos, pero nos da la medida de que wl virus se mantiene presente, lo que nos dice que tenemos que elevar la percepción de riesgo.

06/06/2020

PIROLO D FRAY BENITO @ 12:57 pm #

ESO DEL CORONAVIRUS UNO NO SE PUEDE CONFIAR NI UN TANTICO ASI

Emma Barbara @ 3:30 pm #

El rebrote en Wuhan puede desatarse si no se controlan los asintomáticos, pienso que si habrá rebrote.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code