Coronavirus: 4 virus potencialmente mortales para los cuáles no existe vacuna y cómo aprendimos a convivir con ellos

2

laboratorio virologíaMillones de personas alrededor del mundo tienen depositadas en el desarrollo de una vacuna sus esperanzas de dar por superada la pandemia de covid-19. Los expertos han advertido que la búsqueda de una vacuna puede extenderse por años y décadas. En algunos casos, ese proceso resulta inútil, mientras que en otros termina por rendir buenos frutos.

Eso es lo que justamente acaba de ocurrir con el virus del Ébola.

BBC Mundo te cuenta de otros cuatro virus potencialmente mortales con los que no se ha corrido todavía con la misma suerte, pero con los que se han encontrado maneras de convivir.

  1. VIH
  2. Gripe aviar
  3. SARS
  4. MERS

En el caso del MERS, al igual que en el del SARS, tras haberse logrado el control de las epidemias se suspendieron los esfuerzos para desarrollar vacunas.

Vea más información en la noticia completa.

Fuente: BBC News – 4 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

04/06/2020

Miguel @ 7:13 pm #

Y q quiere desir eso q nos van a dejar así ese es su trabajo

11/06/2020

Rosalia Roque Diaz @ 7:52 am #

Ese es su trabajo pero ellos no son magos por ejemplo si tu fueras mecánico de autos y los autos se desaparecen q vas a mecanear???.Ellos tienen el deber de trabajar en eso como lo han echo hasta ahora pero dete cuenta de q son todos los especialistas del mundo trabajando en encontrar una cura. Si existiera no hubiera la cantidad de muertos q hay esto vino de repente si alguien lo huviera esperado hace años talves ya la vacuna existiera y no estariamos en esta situacion

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code