Habilidades psicosociales básicas: una guía para los que enfrentan la COVID-19

1

personas frente a la covid19Esta guía publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo ayudar a orientar a las personas que apoyan la respuesta a la COVID-19 a integrar las habilidades de apoyo psicosocial en su trabajo diario, lo que puede marcar la diferencia en el bienestar de las personas con las que entran en contacto durante la pandemia.

Más específicamente, la Guía está dirigida a trabajadores sociales y de salud, de servicios de emergencia, personas que trabajan en tiendas de alimentos, transporte público, funerarias y farmacias, empleadores y gerentes; y personas que brindan apoyo a familiares vulnerables o miembros de su comunidad.

Los capítulos ilustrados proporcionan consejos prácticos para cuidar el propio bienestar mental, comunicarse con empatía y ayudar a las personas que sufren de estrés o angustia severa. Se incluyen estudios de casos y consejos para recordar.

La Guía fue desarrollada por el Grupo de Referencia de Salud Mental y Apoyo Psicosocial del Comité Permanente entre Organismos.

Descárguela desde aquí: Basic Psychosocial Skills: A Guide for COVID-19 Responders

Fuente: WHO. Newsroom – 2 junio 2020

Comentarios realizados Comentar

03/06/2020

Miguel @ 10:44 pm #

Yo creo q soy el q está más mal de la mente como mucha gente lo está de saber q tengo mis familiares querisos lejos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code