Nueva aplicación cubana para brindar apoyo psicológico en tiempos de pandemia

318

psiconsaludA partir del impacto de la pandemia de la COVID-19 en la población, en nuestro país se ha hecho necesario desarrollar diferentes acciones para contrarrestar los efectos psicológicos generados por este padecimiento, considerada como una situación de crisis que repercute en niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias y en la sociedad en general.

Las medidas de aislamiento general dirigidas a la población y a grupos específicos han demandado la planificación y ejecución de acciones rápidas dirigidas a mitigar las diferentes reacciones psicológicas en las personas,  ofrecer algunos recursos para el control elemental de las emociones, e incrementar los  conocimientos sobre la enfermedad y  los recursos para prevenirla.

Una atención especial requieren los trabajadores de salud que enfrentan directamente la pandemia, se someten a  niveles mayores de exposición  y tensiones emocionales por el riesgo que asumen en su trabajo, las condiciones propias del aislamiento y  las características de la enfermedad.

Surge entonces la necesidad de crear un protocolo de Actuación psicológica en centros asistenciales de la salud en tiempos la COVID-19 en Cienfuegos. Aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y atendiendo a la necesidad de disminuir el contacto cara a cara, se propuso la alternativa de crear una aplicación para teléfonos móviles, donde se ofrecen recursos psicológicos de probado valor terapéutico para pacientes y trabajadores.

PsiConSalud (162.67 MB) es el nombre de la aplicación que puede ser descargada en la intranet de la red de salud cubana y en Apklis, a través de los enlaces siguientes:

Esta  aplicación incrementa los conocimientos y la comprensión acerca de la reacciones emocionales  más frecuentes ante una situación de crisis como esta, contribuye a  mejorar la salud psicológica  de pacientes y  trabajadores, permite encontrar formas más sanas de afrontarla. Algunas de estas técnicas ya se han utilizado en pacientes y población sana, y se ha constatado su efectividad.

En su desarrollo han participado las psicólogas Dr.C. Teresa Rodríguez Rodríguez, la Ms.C. Lic. Marianela Fonseca Fernández  y el Lic. Enrique Acosta Figueredo, en el soporte tecnológico y programación del app.

Fuente: Infomed. Cienfuegos – 1º junio 2020

Comentarios realizados

01/06/2020

Miguel @ 8:19 pm #

La mayor preocupación de las personas no es estar enterado sino es tenés sus familiares queridos lejos y no poder verlos como yo amo esposa. Q la pandemia la tiene lejos de mí mientras su casa está aquí en tunas

02/06/2020

Raidiel @ 11:20 am #

Deberían poner esta aplicación en él portal de etecsa de manera gratuita como él pesquisadir virtual y la de COVID 19. no todos tenemos internet para descargar esta aplicación de mas de 160 megas y tan necesaria como se ha dicho en estos momentos de pandemia.

Yadira García @ 7:18 pm #

Quisiera q le dieran pase a los del servicio militar aunque sea en Oriente

Lien @ 10:29 pm #

Saludos, la aplicación expuesta sería muy útil pero deberían hacerla accesible a todos , ya que es de ayuda a nuestra salud , gracias

03/06/2020

Quisiera que le dieran pase a los presos, sobre todo a las mujeres

D@niel @ 7:21 am #

Lo que deberían de hacer es bajar los precios de internet a un precio más acordé a estos tiempos de pandemia porque lo q han echo asta ahora aún está por los cielos pocas personas están trabajando y aún así no da la cuenta .

Yoenis Cruz Perera @ 11:01 am #

Está apk debería estar en el portal d ETECSA d forma gratuita ya q no todos tenemos internet ni estamos en condiciones d comprarlo

Pablo Monroig @ 12:38 pm #

Quisiera saber si se pudieran hacer las app con relacion a la oandemia con un sistema operativo por debajo de 4.2 porq no aqui tenemos lo q podemos y los telefonos no son del año

Osmel @ 8:22 pm #

Deberían poner la apk gratuita al igual q el pesquisador virtual

Miguel @ 10:40 pm #

Yo lo q quisiera saber es como puede mi esposa regresar para las tunas de Holguín porque a pesar este virus párese no acabarse porque hay q tener paciencia pero ya esto es estres

Lázaro Rodriguez @ 11:48 pm #

Sería bueno q pudieran bajar las ofertas de los paquetes de internet pa acceder a noticias y demás q debemos y pa descargar estás apk tan importantes, no todos tenemos pa internet así talves si fuera un costo más accesible muchos de la población q no pudiéramos entráramos a las noticias y demás sitios.

04/06/2020

tareco @ 11:14 am #

@D@niel: Amigo si tienes la TV,radio, y unos cuantos webs libre de costo, ¿Que más pedir? Las cosas cuestan

Esta app debería tener acceso gratuito como Cubaeduca y otras, recuerden que muchos cubanos no estamos trabajando en este momento. Gracias.

Liliana Isac @ 4:13 pm #

Hola me pregunto que si fuera posible q cuando uno tiene activo los megas para el todus no se vencieran hasta q estos fueran consumidos totalmente. Esta es una manera de mantenermos comunicados con los seres queridos q tenemos lejos.Gracias. ..

uciel regalado meriño @ 7:31 pm #

Esta apk deberia ser gratuita debido a la situación que atraviesa el pais y la necesidad de usarla por muchas personas yo por ejemplo no tengo acceso a ella. Saludos.

Angela Alberteris @ 8:17 pm #

Estoy de acuerdo con que hayan creado una aplicación para aportarnos apoyo psicológico en estos tiempos tan difíciles pero sugiero q hagan flexible para todos la forma de adquirirla, ubicandola en el portal de ETECSA para acceder a ella de forma gratuita y descargarla de igual forma. No todos podemos adquirir un paquete de internet, además de que la vida se a vuelto cara y con el salario no nos alcanza ni para comer.

Jesus Espinosa @ 8:58 pm #

ESTA APLICACION ESTA EXELENTE FELICIDADES MUCHAS GRACIAS ,NO SABEN CUANTO ME HA AYUDADO

tareco @ 11:32 pm #

@Liliana Isac: Esto es sobre la salud, no ETECSA

05/06/2020

Mayelin @ 11:58 am #

Buenos días a todos… Gracias a Etecsa y a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la realización de tan importante app, ahora, no es menos cierto los comentarios cuando se dice que no todos tenemos acceso a Internet, recuerden que estamos en tiempos en los que DEBEMOS PENSAR COMO PAÍS.

Iriannis @ 12:27 pm #

El mejor apoyo psicológico que pudieran brindar a muchos padres y familiares es restablecer el pase a los jóvenes que se encuentran en el servicio militar activo, por lo menos en el oriente del país que hace más de 15 días que no hay casos nuevos de la enfermedad y no hay ninguna provincia en cuarentena. Esos jóvenes hace más de 2 meses que no visitan sus hogares.

Adan @ 2:31 pm #

Los cubanos, no tenemos cultura de psicólogos y además de eso crean una app que su conexión no es gratuita o por lo menos accesible a la mayoría. Estoy seguro que es una perdida de tiempo promocionarla porque nadie va a gastar su tiempo de internet(costo de bolsillo) para conectarse a un lugar que no sabemos quien esta detras de ella. Si teniendo psicólogos en carne y hueso no acudimos a ellos menos a uno virtual. Quitennos el estrés bajando los precios de conexión a las redes sociales y haciendo posible que el acceso a las sitios de información nacionales sean gratuitos o por lo menos que la bolsa nauta se pueda usar para ese fin. Me refiero a Cubadebate y todos esos sitios cubanos muy buenos.
En el mundo NORMAL excepto Cuba que parece que no es de este mundo las personas se desestresan asistiendo al psicólogo y también conectandose a las redes sociales para saber como marcha la salud de sus familiares en su pais y en el mundo. Aquí saber de mi madre que se encuentra cumpliendo mision por la salud en venezuela me cuesta un cuarto de mi salario. Por favor….dejense de aplicaciones y empiecen a tomar acciones reales.

Felicitaciones a nuestros profesionales de la salud. A nuestros valientes que lavoran en Cuba como en el extranjero. Saldremos de esto como hemos salido de todo lo demás. #cubavencera. Viva la Revolucion cubana y su sistema de salud.

Elisander @ 2:40 pm #

En realidad es injusto que aiga que tener Internet pa poder descargarla .Ya que mucha persona no pueden darse el lujo de tener Internet en su celular ..que la partan de descarga gratis sin Internet…

Elizbeth Martínez Manso @ 4:16 pm #

Hola pienso que está apk debería estar disponible para todos en general ,es muy útil y el internet muy caro no todos podemos acceder a ella gracias

06/06/2020

anniel @ 3:14 am #

Estoy de acuerdo con los usuarios en alguna persona no hay Internet w eb debestar gratis también

Yadira García @ 3:55 am #

@Iriannis: estoy de acuerdo ya llevamos más de 30 días sin casos y esos jóvenes están locos por ver a sus familias obligados a pasar el servicio militar y ahora obligados a no ver sus familiares yo no veo a mi esposo hace 75 días y nuestra hija se pasa el día disiendo papa ven!

Olmer @ 1:53 pm #

@Raidiel:
Eso es muy cierto

tareco @ 2:13 pm #

@Adan: Amigo esta apk no es que sea obligado para todos uno la instala si quiere o puede, pienso yo. Esta app la han echo los científicos porque cada cual pone su granito de arena en tiempos difíciles por ejemplo: El medico salva personas, el panadero hace el pan, el dependiente te vende los alimentos ect.. Así que esta apk la hizo un medico científico con un informatico. ¿Entiendes la idea???????

mailin perez garcia @ 5:44 pm #

Yo quisiera saber porque los megas del todus te los quitan al mes sin haberse gastado y hay que bolver a comprarlos entonces. En estos tiempos que es tan importante la comunicacion con la familia y todas las personas no pueden todos los meses poner un cuc para volver a poner el todus

adr @ 6:20 pm #

Además Marylin la Internet está demasiado CARA! como para estar diciendo esas cosas.

07/06/2020

Odaimy @ 2:00 pm #

Buenas,es una apk buena pero no todos pueden descargarla porque no todos tienen internet,deberian aser lo mismo q el pesquisador q todos puedan acceder a el.Saludos

Jose @ 10:02 pm #

Hermano yo quisiera saber cuantas son las web de libre costo qye tenemos me parece con las educativas nada mas no hay mas ninguna

08/06/2020

Yoandry González Toboso @ 2:43 am #

Considero que está aplicación debe de estar al alcance de nuestro pueblo de manera gratuita que sirva de herramienta para enfrentar está pandemia.

Carlos Alberto @ 2:57 pm #

Y además de no ser gratis te consume más de la mitad de los datos nacionales. No insistan en pedir que les bajen precios ni que lo pongan en sitios libres de navegación. Las cosas ocurren cuando los que “lo deciden” lo decidan, no antes, no despues

Ines @ 7:40 pm #

Es verdad que la aplicación está muy buena pero también es verdad que no todos tenemos para comprar el paquete …Gracias

tareco @ 8:05 pm #

@Jose: Para todo el que opine aquí sobre paquete de datos esto no es Etecsa sino un sitio de salud y los web de entrada gratis que conozco son http://www.etecsa.cu , http://www.pamarillas.cu , http://www.mi.cubacel.net , http://www.cubaeduca.cu , http://www.mined.gob.cu , temas.sld.cu , el de infomed y la biblioteca de salud pues cada sitio con su cosa eh!!!!!

11/06/2020

Milena @ 9:19 pm #

Estoy de acuerdo con muchos de los usuarios las apk son muy buenas, pero no todos tenemos la posibilidad de comprar un paquete, las cosas estan caras cuando aparecen pienso q esas apk deberian consumirsede manera gratuita y la bolsa nauta no vencerse hasta q se consuman todos los megas muchas gracias y mis saludos a todos los q hacen posible mantenernos informados

12/06/2020

Liliana Isac @ 5:17 pm #

@adr: hola yo publiqué algo similar y tuve una respuesta un poco incomprensible.Digeron que esta app era para hablar de salud y me pregunto dónde quedan los comentarios de gente como nosotros q tenemos seres queridos lejos y la economia no nos acompañada en estos tiempos para comprar paquetes de internet??

13/06/2020

Ale@ @ 2:18 am #

Hola,yo quisiera saber por qué nada más pone de forma gratuita página web de salud y educación

Antonio Enrique Fernández De Varona @ 4:09 am #

Quiero saber sobre la ipertencion edocraniana y la covid-19

D@yito tareco @ 7:06 pm #

@Ale@: Si hay como 6 o 7 webs cubanas libre de costo o libre acceso y este es para la salud, pues aquí opinamos y debatimos los temas o de las informaciones que van poniendo o preguntamos algo del coronavirus. Saludos a todos

14/06/2020

Alexander* @ 3:59 am #

@Milena: porque no por todus es una aplic en que se puede chatear y saber en las situación de cada cual y el lugar donde se encuentran

Alexander* @ 4:05 am #

@Ines: la aplic todus es herramienta muy eficaz para mantenernos chateando en todos en el país de gratis ,para comunicarnos entre todos se debe dejar el número del teléfono

Alexander* @ 4:09 am #

@Odaimy: en la página de etesca http://www.etesca.cu se descarga como mismo la aplic d cobri 19 ,que la aplic pesquisado virtual y es gratuita ,como lo es todus donde se pueda chatear de manera gratuita deben dejar el número de su teléfono móvil

Alexander* @ 4:14 am #

@mailin perez garcia: estoy de acuerdo soy asiduo del todus desde sus inicio he estado chateando y es una herramienta que nos mantenemos comunicarnos si asi lo deseo podemos intercambiar nuestros números es bueno siempre tener nuevos amigos para poder comunicarnos

Alexander* @ 4:16 am #

@Elisander: la aplic cobri 19 se puede descargar en la página de etesca

Alexander* @ 4:18 am #

@Raidiel: a que aplic se refiere

15/06/2020

Alex @ 3:52 pm #

@D@yito tareco: me pudes decir cuáles son

Alex @ 4:26 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: pero se descargan libre de costo

16/06/2020

D@yito tareco @ 2:15 am #

@Alex: Sí amigo

Lien @ 6:06 pm #

@D@yito tareco: Ayúdame , no he podido descargarla , como lo hicistes? . Bes

D@yito tareco @ 6:38 pm #

@Lien: Entra aquí https://temas.sld.cu/coronavirus/covid-19/ y puedes seleccionar cualquiera de las primeras cuatro, descarga desde infomed o Appklis. O ver si tienes PC o no se con qué te conectas. Saludos y me dices

Ines @ 11:33 pm #

@Lien:Hola en el navegador solicita la página de etecsa http://www.etecsa.cu si no te cae la página inciste que cuando la conexión está mala ella demora pero al final cae cuando te abra ahí aparecen las aplicaciones y entonces le das descargar

Ines @ 11:36 pm #

@Lien: ha no olvides activar los datos móviles

17/06/2020

Yoskady Obregon Martínez @ 12:07 am #

Gracias cuba “hasta la victoria siempre”

Alex @ 2:16 am #

@D@yito tareco: no he podido descargarla.creo que debería de hablar conmigo por todus:59563656

18/06/2020

Leticia @ 12:49 pm #

@Rolando Ricardo ( Caguayo): es cierto lo q el pública ay muchos cubanos q en este momento no están trabajando la cosa está difícil

Marlon Albaladejo Alpizar @ 1:21 pm #

Buenas el apklis no me quiere abrir por cual otra vía puedo descargarlo que lastima porque se ve muy interesante. Gracias. Cuídense todos y quedense en casa.

Lien @ 3:18 pm #

@Ines: Gracias amiga , el navegador me abre bien pero nada . Saludos

Lien @ 3:19 pm #

@D@yito tareco: Entre pero nada que se descarga , abre y se queda la página en blanco . Saludos gracias.

D@yán @ 3:51 pm #

@Alex: Mi cell es Windows Phone 11 y el q uso para conectarme es android 8.1 y está de fábrica no tiene instalada ninguna app de comunicación social, solo las necesarias para este tiempo de pandemia. Además no le he conocido lo suficiente como para entablar conversación directa. Saludos

Lien @ 6:21 pm #

@Alex: Aún no lo logro , pero intenta hacerlo como me explicaron a mi tal vez tengas suerte .

Aylen @ 7:47 pm #

@D@niel: sii y muchas personas tienen familias en el extranjero k les gustaría saber d ellos pero no todos tienen acceso a ello por el costo del Internet

Aylen @ 8:11 pm #

@tareco: siii pero esa es la idea k si la hicieron científicos e informáticos y es d salud pues todos tenemos el derecho pienso yo de lo contrario con costos pocos pueden acceder a ella

D@yán @ 9:51 pm #

@Lien: Son las cuatro primeras pero debes de tener buena recepción de datos móviles, mi cell tiene muy buena recepción o si no tendrás que entrar a la wifi, por datos móvil es difícil para algunos bajar apps. Saluditos y seguimos en cuarentena y tira pa’ ca

D@yán @ 9:58 pm #

@Aylen: Si quisieras tenerla, con nauta hogar, wifi si no vives en habana o matanzas por wifi se descarga mejor tiene la banda ancha. Saludos srta. Aylen

19/06/2020

Mirlena @ 2:13 am #

HOLA , yo creo deberían poner esta APK en el sitio web de ETECSA como está el pesquisador virtual porque esta APK está destinada para ayudar de una manera psicológica al pueblo de cuba.Yo vivo en la Habana, pues como todo el mundo sabe que no se ha podido aplicar la fase 1 todavia seguimos en casa y como soy asmatica aún no puedo trabajar

Rolando R. E. @ 1:49 pm #

@Leticia: ¡ Dificilisima !9

20/06/2020

Belkys @ 4:57 am #

@Mirlena: Hola Mirlena. ¿Pudo usted abrir el Pesquisador Virtual después de bajarlo gratis de ETECSA? Si fue por otra vía, se lo agradecería si me lo dice por aquí. Gracias.

succes_Gameplay @ 5:49 am #

@D@niel: es verdad

succes_Gameplay @ 5:53 am #

Hola si siguen así estos precios ningun cubano lo podrá comprar así que etecsa debe bajar sus precios o poner un paquete de 200mb por 1cuc

JJJJJJ @ 6:02 pm #

@succes_Gameplay: Llama a etecsa y díselo, esto es un portal de la salud

JJJJJJ @ 6:06 pm #

@Belkys: Oye pero ya te dije como es la pesquisadora o es que ahora se va a dedicar a preguntarle a todos aquí para jugar o qué????

Agustin @ 7:52 pm #

@Leticia:
Sí somos muchos lo que no tenemos empleo
La app ToDus está muy aceptable y barata para los que estamos en el paro.
creo que ETECSA ò La UCI pudiera mejorarla con otras prestaciones
Los que ponemos nuestros comentarios aquí podríamos comunicarnos en ToDus
Saludos a todos

Agustin @ 8:00 pm #

@Milena:
Sí estoy de acuerdo con usted, ya que es un poco bastante caro en éstos momentos comprar el paquete de datos de INTERNET, deberían permitir el uso hasta que se agoten los Megas y no solo por 30dias
Saludos

21/06/2020

Naomys de la Caridad @ 6:21 pm #

No aguanto mas estar sin trabajo

22/06/2020

Magdiel @ 3:18 pm #

La apk psiconsalud debería ponerla de una forma más fácil tenerla ya que estamos pasando por crisis epidemiologíca

23/06/2020

Daylin @ 4:12 pm #

El todus es una buena opción para todos pero pienzo que deberían de dejar que sea hasta que se te acabe los megas y no solo por un mes

Ana @ 4:55 pm #

Según la política del portal q estoy leyendo los contenidos del portal son solamente para profesionales de la salud, es así con esta apk? en el escrito refiere q es para ayuda a pacientes también

reading @ 5:44 pm #

@Tania Izquierdo Pamias: Así mismo es, lo mismo preguntan del servicio militar que no hay trabajo que etecsa y sus paquetes de datos que las tiendas que no se quien ect… Yo me sorprendo sobre esto. Saludos Tanita

Alex el galo @ 6:29 pm #

Tan siquiera ETECSA creo que empezo a entender la situación del pueblo y empezó por los paquetes de internet 4g

Ana @ 11:19 pm #

Tania creo que mi comentario es uno de los más centrados en el tema solamente tenía esa duda no tenía que responder así, no se quien es usted q tiene que responder todas las preguntas que es cierto que no tienen que ver con el tema y mucho menos con un puesto de mando

24/06/2020

Ana @ 12:40 am #

@reading no se sorprenda y póngase en el lugar de la madre q tiene su hijo en el servicio de la mayoría de las personas q comentan aquí q no tienen trabajo y dinero no solo para comprar Internet si no otras cosas más necesarias además están promocionando una apk de ayuda psicologica en una página gratis (me hace pensar en el mundo y no en la singularidad de nuestro país) por lo q los comentarios al final no están lejos del tema.

Marianela Fonseca Fernández @ 6:24 pm #

@Elisander:

Buenas tardes a todos: les habla una de las autoras de la aplicación PsiConsalud, pensada por dos psicólogas y con la colaboración de un informático para ayudar, orientar, aliviar, reconfortar y apoyar a todas las personas afectadas como consecuencia de la pandemia, ya sea por el aislamiento o por el riesgo de enfermar. Nuestro sueño es que sea accesible a todos, por eso estamos haciendo lo posible para que, atendiendo a las múltiples sugerencias, pueda colocarse de forma gratuita, pero no depende de nosotros ni siquiera del sistema de salud. Por lo pronto lo que hacemos es compartirla por zapya con todos nuestros colegas, pacientes y amigos pues pensamos que puede ser útil, no sólo en estas circunstancias, sino ante otros problemas generadores de estrés. Agradecemos todos los comentarios. Nuestra mayor gratificación es que sea útil.

25/06/2020

reading @ 2:02 am #

@Marianela Fonseca Fernández: Que buenísima sugerencia para todos los que preguntan sobre la App.saludos a usted

Gabriela @ 10:12 am #

@Marianela Fonseca Fernández: Con solo el hecho de crear una apk para brindar ayuda psicológica ya tienen mucho mérito. Es necesario seguir trabajando, cierto, para que así pueda llegar a muchas más personas, pero estoy segura que no han dejado de hacerlo (trabajar). Saludos

Aylen @ 5:42 pm #

Caballeros kisiera preguntarles si en sus provincias o municipios las embarazadas en esta primera etapa tienen preferencia en las colas o las dejan pasar sin tener k hacer las colas …espero sus respuestas si es posible …saludos a todos ….

reading @ 6:02 pm #

@Ana: Si su situación es de tan necesidad puede llamar a los teléfonos que se han dado por los medios de comunicación y e-mails también. Saludos

reading @ 9:04 pm #

@Aylen: Siempre han tenido preferencias, pero te recomiendo quedarte en casa todavía. Saludos futura mamá

26/06/2020

Lily @ 7:52 pm #

@Rolando Ricardo ( Caguayo): Tienes mucha razón en tu comentario lo q pasa es q ahí gente malagradecida q no sabe ni lo q escriben q se muden para otro país para q vean q apk gratis le van a a poner q paquetes le van a bajar son muy abusivos no comprenden ni respetan lo q hacen por ellos q vayan a los Estados Unidos aver si van a tener páginas gratis hospitales gratis no lo van a tener por lo tantanto a que ser agradecido

Jorge Cofiño de Cárdenas @ 9:29 pm #

He leído todos los criterios vertidos aquí de este mes de Junio, creo que el 98% coincide que está apk de psico-salud debía estar en el Portal de Etecsa de forma gratuita. No veo que ningún directivo ni de Salud ni de Etecsa se digne a dar una respuesta. Bien podían sustituirla por otras que ya caducan por antigüedad como covid-19 y el pesquisador. Al menos dar una explicación de porqué no puede ser gratuita.
Es lastimoso que la Dirección del país no tome con seriedad la solicitud del pueblo que emplea parte de su tiempo en leer estas cosas y que necesita un escape a tantos meses de encierro.Habra que escribir al Consejo de Estado haciendo esta proposición? Ojalá alguien con pudor lea esté escrito y se digne a contestar.Gracias

reading @ 10:39 pm #

@Lily: No se estrese que tu no sabes cuantas personas he visto que no saben lo que tiene hasta que lo pierde. Saludos

27/06/2020

Lien @ 11:56 am #

@Jorge Cofiño de Cárdenas: Buen día usted no leyó correctamente a 6 comentarios encima del suyo está la explicación dada por una de las autoras de la apk en cuestión .Revise . Saludos

reading @ 3:11 pm #

@Jorge Cofiño de Cárdenas: Oye amigo busca a alguien que la tenga y que te la envíe por Zapya. Saludos a todos

Yelena Leyva Mulet @ 8:35 pm #

Estoy muy agradecida con el personal d salud q cada día brindan su ayuda.Muchas gracias

28/06/2020

Rogelio Marcos Ramírez Cuesta @ 7:02 am #

@tareco: tarecón ¿Y entonces para que crearon ésa app para ganar dinero o para ayudar…?

Lily @ 5:39 pm #

@reading: así mismo lo q están buscando es q quiten paquete q quiten todo

Oddan Risco Marín @ 10:58 pm #

Yo pienso lo mismo muchos no estamos trabajando porfa pongan la aplicacion gratis como las otras

30/06/2020

Yiximarian @ 2:30 am #

@reading: Si , pero para perder algo primero hay q tenerlo .La app debería ser gratis .

Yiximarian @ 2:34 am #

@reading: Ademas creo q en estos momentos de pandemia cualquiera puede desahogarse comentando sobre lo q quiera .Al final se supone q lo q importa es el bienestar del pueblo y cada comentario tiene su gota de razón .

JJJJJ @ 5:23 pm #

@Rogelio Marcos Ramírez Cuesta: Rogelito búscate alguien que la tenga y que te la pasen por Zapya. Saludos

Ana @ 9:28 pm #

Son poco receptivos, agresivos y extremos. Pueden coger de referencia cubaeduca y mined, excelentes portales donde todo es gratis y de muy buena calidad incluyendo comentarios y sugerencias. Las descargas son rápidas., ect. Estamos muy orgulloso de nuestro sistema de salud y médicos, no lo empa ñen y como sugerencia seleccionen mejor los temas.

01/07/2020

Lily estefany @ 3:24 am #

Hola quisiera saber cuáles son los sitios web que se pueden acceder totalmente gratis. Que no sea : Cubaeduca , ni ETECSA , ni este. Thanks

Susana @ 2:57 pm #

No entiendo porque la conexión 4g gasta tantas megas ….Es necesario para la comunicación con los familiares..

ASC @ 5:47 pm #

@tareco: Tareco eres el único que no está de acuerdo con que está aplicación sea gratis o accesible para todos, acaso trabajas en ETECSA, no te das cuenta de que no todos pueden tener internet debido a la situación por la que estamos pasando, está aplicación es importante para la salud, y Cuba siempre a priorizado la salud, siempre a sido y lo será gratis, en Cuba nunca se va a cobrar la salud, pues muchos han luchado por que la salud sea prioridad de todos y éste disponible para todos, incluyendo a Fidel, por eso ETECSA debe dar este servicio gratuito, pues es una empresa al servicio del pueblo cubano, como toda empresa en Cuba, entiendes el asunto Tareco.

Yiximarian @ 10:20 pm #

Manda un correo a etecsa t dirán

02/07/2020

Yosvanis @ 2:23 am #

Porq motivo si el periodo de cuarentena es de 14 dias ahora lo quieren reducir a 10 cuando todavia existe un alto riesgo de contraer la enfermedad debido a las personas irresponsables q estan tirando por la borda el esfuerzo del pais, de los medicos , de los estudiantes q todavia siguen luchando, del MININT , en fin todos los q han luchado contra la covid-19, yo como estudiante de medicina exigo q se tomen medidas mas severas con la poblacion y q sigamos avanzando en la recuperacion para q un dia digamos Cuba sin COVID -19

JJJJJ @ 2:58 am #

Por favor amigos si alguien podría donar 1 cuc al número 59563656. Lo necesito urgentemente. Se q este no es lugar para esto pero lo necesito. Disculpen las molestias ocasionadas, gracias

Davy michel @ 3:51 am #

Daviy buscar alguien que la tengo y que te pasen por descarga apk coronavirus otras…

Saludos

Richar @ 1:06 pm #

Caballeros, por favor , si nosotros nos estamos quejando desde q la pusieron (1 de junio) y estamos a 2 de julio, es decir hace un mes y nadie nos hace caso.

Yo también me voy a quejar
Algunos comentarios dicen q encuentres a alguien que te la pase por zapia, pero es q nadie va a gastar su tiempo descargando APK sabiendo q el internet está carisimo y muchos tenemos familiares fuera del país. En países normales el internet no cuesta tan caro porque ya no es una novedad.

DGC @ 5:54 pm #

Hace falta que ecured se sume igual infomed ya que todos no podemos tener Internet

03/07/2020

Edith @ 2:03 am #

Ustedes están equivocados de página esta es de salud ,busquen la de bienestar social .Cuidense.

Dayamis @ 5:20 am #

@DGC:
Hola soy nueva y creo es cierto no todos podemos con la internert ej. Yo
Si no ponen la app gratis será difícil para muchos y la ayuda realmente es buena sobre todo en estos tiempos

Lolo @ 7:51 am #

La verdad es que en cuba se pudiera hacer un intranet que funcione bien y que aborde temas como clima , ubicación, Deportes, política, social y cultural y ponerlo en el portal de usuario de manera gratuita de todas formas ya nosotros bastante caro que pagamos otras conexiones y aunque protestamos aún sigue y por lo que veo seguirán y como no tenemos otra cosa morimos con ETECSA que ni gestión de mercadeo sabe hacer da vergüenza que lleven años y no sean capaces de superarse por dar mejor servicio yo estuve fuera de cuba y sin abrir datos tenía todo el tiempo mi ubicación de donde estaba y no precisamente fue con Google maps fue una aplicación del país Rusia que la daba y también las línea cuestan 3 dólares comparada con las de aquí que salen en 40$ es deprimente pero bueno pa Lante cubano a seguir luchando hasta que alguien con poder suficiente nos escuché

Lolo @ 7:54 am #

@DGC: ojalá y tu voz llegue a endulsar la conciencia de los que pueden hacer eso realidad

05/07/2020

Quiero felicitar a las compañeras que atienden este portal. Varios piden gratuidades otros hasta dinero; no se si reirme pero esto es serio. Pido disculpa a uds por lo que tienen que leer en este portal, lo dijo alguien: hay muchos analfabetos funcionales. Estoy seguro que uds no pueden dar respuesta a estas inquietudes que tienen los usuarios de este portal. No creo que sea útil que nos llenen de gratuidades pero bueno así no tendríamos que trabajar, ah en cuanto a la pandemia: la estamos venciendo y aclaro a los demás: esto es sld.cu.

@Edith: estoy de acuerdo, observación adecuada,no somos un pueblo que anda por el mundo pidiendo limosnas.CON LA VERGUENZA CUBANOS.

Les recuerdo a los compañeros(as) que si se sienten afectados sicológicamente por la covid 19 pueden llamar al teléfono número 103 y ahí lo ayudaran especialistas en sicología y salud mental y que están preparados científicamente en SALUD.

07/07/2020

Leandro @ 3:24 pm #

@Raidiel: estoy de acuerdo con tigo

manuel @ 4:25 pm #

@Richar: tiene razón

09/07/2020

Ramón Jesús González Valido @ 5:27 pm #

Sinceramente creo que la apk de apoyo psicológico debe ser gratuita y de fácil acceso a toda la población , pues TODOS tenemos afecciones de tipo emocional debido a la actual situación epidemiológica . Yo por ejemplo padezco de una enfermedad crónica que me hace hipervulnerable y hace meses no salgo de mi casa . Así como yo ,conozco miles en este país que además no tienen acceso a intetnet pues necesitan los fondos monetarios para algo más importante como alimentarse y pagar las cuentas básicas , pero que son seres humanos y también necesitan apoyo psicoemocional . TODO en la vida tiene solución menos la muerte y creo que sí podemos hacer un esfuerzo por garantizar un servicio tan necesario como este a libre acceso a las personas de este bello país.

13/07/2020

Lily @ 8:35 pm #

Ana Lía
Yo me sumo
Es muy buena opción
Así ya no me sale tan caro el paquete
Solo quiero q me des una prueba si es falso o verdadero

14/07/2020

Jose Enrique Diaz Diaz @ 9:20 pm #

Hola la aplicacion esta muy buena ha servido de apoyo a muchas personas , lo que pienso que se debe prestar en un servicio gratuito para asi ayudar a muchas personas

15/07/2020

Ing.Jorge Cofiño de Cárdenas @ 5:58 pm #

Escribí mucho. Se perdió la conexión y con ello todo lo que comunique.
Solo deseo decir que soy jubilado y no puedo económicamente acceder a bajar esta apk PsiConSalud.
Primero se vacuna a todo el pueblo cubano antes que gratifiquen esta descarga.Ya en una ocasión opine al respecto llevamos 2 meses pidiendo una solución y nada hay que pensar como país deben unirse Etecsa y el MinSap, cuando se quiere se puede.

16/07/2020

Marco @ 2:32 am #

Hola si alguien puede enviarme la app por el todus aquí les dejo mi # 55678887

17/07/2020

Que tiempo de vida tiene el nuevo virus en cualquier superficie en el cual sea contagiosa

Estoy de acuerdo con que debe ser gratuita la apk de apoyo psíquico pues no todos tenemos o posibilidad de adquirir paquetes de datos pies los precios son muy altos.

@Lien: Tienes mucha razón comparto tu criterio

@Liliana Isac: Si comparto tu publicación y los de Internet también porque muchos tenemos gran parte de la familia lejos y hacemos un sacrificio compramos un paquete y lo ahorramos al máximo pero si llega el fin del mes tienes que consumirlo aunque no quieras sino lo pierdes

Mayelin @ 11:26 am #

Me parece que ésta tan deseada aplicación les hace mucho falta a algunos seguidores de este sitio que en sus respuestas y cómo bien dice Ana en su comentario… Son agresivos, pocos receptivos, y hasta con cierta superioridad. Al parecer tanto encierro los ha puesto nerviosos…. Ellos son los que deberían insistir para que ETECSA ó a quien le corresponda, ponga GRATIS la app. Jjjjj…… Saludos

18/07/2020

Ronniel @ 5:06 am #

@D@niel: estoy muy de acuerdo. Los precios de Internet son muyy altos

19/07/2020

Arlett Vazquez Coronado @ 7:49 pm #

Hola me llamo Arlett y soy de Palma Soriano,Santiago de Cuba

Arlett Vazquez Coronado @ 7:58 pm #

Aquí en mi ciudad las personas están de fiesta,parece que para ellos se acabó el Coronavirus,les aconsejo que no dejen de cuidarse

21/07/2020

Jose Enrique Diaz Diaz @ 2:55 am #

Hola q tal un gusto conocerte soy de las tunas saludos

25/07/2020

Emma Barbara @ 12:38 am #

Que decidan lo que sea más eficiente y eficaz para que nos sintamos psicológicamente bien.

Arlett Vazquez Coronado @ 9:01 pm #

Esta APK es muy buena para poder chatear

27/07/2020

Adrián Plasencia Ramos @ 10:04 pm #

La APK es muy buena y eficiente

28/07/2020

*Cual es la aplicación app@reading:

*Porqué la aplicación apk me pone error al descargar algo@Magdiel:

### @ 2:17 pm #

@tareco: De que estás hablando? El internet obviamente que cuesta, pero que cueste no justifica los precios que aquí te cobran por navegar por internet con unos pocos megas. Yo tengo la posibilidad de pagarlo, pero hay miles de personas que no. En otros países el internet está por todas partes y cualquiera puede acceder a él, y los precios por los servicios de la red son accesibles para todos. Cómo vienes tú a decir que aquí las cosas “cuestan”. Aquí las cosas no cuestan, aquí los precios son una barbaridad, y si al menos te dieran un servicio de calidad pero es que ni eso. La conexión es pésima en muchos horarios del día incluso con la 4G. Sin contar los paquetes y el saldo que “milagrosamente” desaparecen. Yo no tengo nada bueno que decir de ETECSA, pero no me queda de otra que comerme sus estafas porque aquí no hay otra compañía.

29/07/2020

JJJJJ @ 1:24 am #

@###: Tareco está trabajando y ya no tiene tiempo para ver éste sitio pues trabaja seguido pero yo te pudiera sugerir que primero empiece a hablar de que hace como 60 años
“”” todos “”” nos hemos tenido que comer una estafa tan grande de los EUA que para que decirte pues puedes empezar por ahí primero y se dará cuenta de que usted está\\\ errado\\\ con ETECSA, debes desarrollar su capacidad de entendimiento, sin intención de ofender, y saque usted las conclusiones que verá que no es etecsa ni nadie aquí

30/07/2020

Yaumara Trujillo Castillo @ 1:16 pm #

bdias amigos es cierto todo lo q dicen debería ser gratis en el portal d etecsa al menos x ahora ya q internet aqui es muy cara y cuando cobras tener q decidir entre los gastos d la casa e informarse a través d internet p los cubanos promedios es complicados en el mundo exterior se paga una tarifa x 1 tiempo completo y ya ver internet es como tomarse 1 baso d agua y si compañero Tareco lo inventaron 1 científico y 1 informático pero cubanos q imagino q también vivan d su sueldo.

Arlett Vazquez Coronado @ 5:18 pm #

Hola a todos espero que estén bien

JJJJJ @ 9:24 pm #

@Yaumara Trujillo Castillo: Amiga veo que estas afuera de la bola, entra aquí
http://www.etecsa.cu
http://www.pamarillas.cu
http://www.cubaeduca.cu
http://www.bvs.sld.cu
http://www.mined.gob.cu
http://www.mi.cubacel.net
temas.sld.cu y hay más pero no recuerdo y quieres algo mejor gratis que esto para mantenerte informada????????

31/07/2020

Esta muy bueno esto ya k informa y aporta muchos conocimientos.

01/08/2020

Yordanis Pérez @ 1:20 am #

Estoy nos brinda Información y Podemos Comentar y se les Agradece Muchisimo al Etecsa por todo

02/08/2020

Arlett Vazquez Coronado @ 4:06 pm #

Cada día que pasa más casos positivos salen por favor hagan conciencia en lo que puede pasar si seguimos como estamos ok

06/08/2020

alexviera67@nauta.cu @ 4:36 am #

@Evelio Gálvez Pérez: pues también tienes k pagar k tú crees amigo todo es dinero y los k no podemos trabajar por k estamos en casa

10/08/2020

Yudania @ 3:00 pm #

Gracias a nuestro pais y todos aquellos que su colaboracion se mantienen dando lo mejor de si para mantenernos informado.*

12/08/2020

@alexviera67@nauta.cu: Si alex yo también tengo que pagar y a veces tengo que conformarme y esperar a tener dinero y entonces me viene aquel proverbio de la Biblia “Un hombre sin dinero vale menos que la escupida de un borracho” no sé si eso será verdad, pero así es la vida,no se preocupe que un día los últimos serán los primeros.

Angel Pérez Batista @ 1:10 am #

@###: vete para otro país que haces en cuba

Angel Pérez Batista @ 1:18 am #

@alexviera67@nauta.cu: cambia de centro de trabajo, la revolución te dio la oportunidad de estudiar y prepararte para lo que sea echa parlante y no recojas cabos del suelo

Angel Pérez Batista @ 1:32 am #

@alexviera67@nauta.cu: vete para los estados para que descargues aplicaciones de gratis e internet varatica,pero ruega no caer en un hospital porque te van a cobrar la internet de aquí 100 veces

13/08/2020

Alina Escalona @ 3:57 pm #

@Yadira García: También deseo lo mismo, tengo mí niño en La Havana en el servicio militar, estoy desesperada…… Soy de Las Tunas

Angel Pérez Batista @ 7:10 pm #

@Yaumara Trujillo Castillo: si no tienes dinerito para informarte de la situación de la pandemia en nuestro país por vía internet te recomiendo sentarte a las 8:00pm frente al televisor y veas el ntv que por ahí te vas a actualizar de la situación de la pandemia nacional e internacional chao

14/08/2020

Angel Pérez Batista @ 1:54 am #

@DGC: hermano la ecurred es de gratis ve a un jovenclu y te la pasan de gratis

Alvaro @ 4:55 pm #

Etecsa deberia bajar los precios de sus paquetes para acceder a Internet es abusivo mantener esos precios mientras que muchos cubanos hoy en dia cobran un 60% de salario.siempre me parecio una vergüenza y una falta de repeto para el pueblo trabajador de cuba que la mesa redonda acompañada del ministro de comunicaciones se prestara para informar los precios de los dichosos paquetes ,es abusivo esos precios comparado con lo que gana un cubano trabajador que cobra una vez al mes una verguenza de dinero

joder @ 5:16 pm #

Todos comentan que pongan la apk gratis pero parece que no escuchan y les da lo mismo

Jonathan @ 6:48 pm #

Como ustedes se calientan la cabeza con todo esto.
En parte el Gobierno tuvo su culpa por poner a la Habana en primera fase y abrir casi todo hasta las playas mientras que las otras provincia tuvieron que esperar a fase 3 para abrir lo que en la Habana abrieron estando en fase 1

16/08/2020

Dariel @ 1:14 pm #

Muy bueno

19/08/2020

yoraranda @ 5:33 am #

Si creo seriamente q los precios d etecsa deben bajar y q una app tan útil como esta debería ser d libre costo pero no creo q el objetivo d esta pagina sea para atender este tipo d inquietudes.

27/08/2020

Johanna César Guilarte @ 3:02 am #

Hola a todos

01/09/2020

Orlando @ 12:57 pm #

Hola. Aunque se habla mucho de los riesgos que existen con esta enfermedad no todos han comprendido la seriedad de esto. Muchas personas le temen más a las multas que a contagiarse. Así no se podrá acabar con la covid. Porque cada vez que se puede cuando nadie con autoridad los ve hacen todo lo que no deberían estar haciendo. Fiestas viajes y mucho más. Ojalá lleguen a entender los riesgos que corren y se cuiden. Pero si no lo hacen por ellos sera mas dificil que lo hagan por los demás

03/09/2020

Johanna César Guilarte @ 3:31 am #

Es verdad amigo las personas no tienen esa conciencia solo se percatarán de la gravedad del asunto cuando les toque personalmente. Yo en mi caso me cuido mucho ya que tengo un niño de 8años que es asmático por lo que el cuidado debe ser el doble. Quisiera saludar a todos los médico que se encuentran frente a esa línea de fuego que lo están dando todo y sobre todo a mi madre que se encuentra en Venezuela.

10/09/2020

Yunier @ 8:03 am #

Tenemos el mejor sistema de salud del mundo , solo tenemos que poner cada cual el granito ese que nos corresponde , cuidemonos todos y cuidemos a los demas .

15/09/2020

Rachel Prieto Rosales @ 11:22 pm #

Por favor coperemos todos hagamos lo q sea necesario par q podamos volver a ver a nuestras familias y amigos q se encuentran lejos nosotros podemos

16/09/2020

Jonathan Mesa @ 4:55 am #

@Yunier: Concuerdo en eso. Saludos desde Alamar

Jonathan Sillas @ 9:31 pm #

@Jonathan Mesa: Y, ¿ con que usted sincuerda ? Saludos desde Alarrío familia de Alamar, o no???

20/09/2020

Geysel @ 10:27 pm #

Hola chicos q tal a todos

21/09/2020

Hola soy de la provincia de ciego de Ávila.quisiera que le dieran. Mucha fuerza al equipo de médicos del hospital Antonio Luaces Iraola de la provincia de ciego de Ávila.que están enfrentando está terrible pandemia dela covid.y darle aliento que de esta salimos.gracias

22/09/2020

Rafael @ 6:32 pm #

I tryed to download the app but it’s too heavy. Please, can you
decrease the weight of the app?. Thanks.

23/09/2020

Hoy es un día muy triste mi compañero de trabajo.acaba de fayecer.a causa de la covid 19.esa pandemia está acabando con el mundo entero.por favor a todos cuidense mucho y mantengan el distanciamiento social.y usen el nasobuco.y pedirle a Dios que se acabe está pesadilla..

24/09/2020

doralki periche furóne @ 12:38 am #

Yusmari cuanto lo siento fuerza para ti y su familia saludo

Eder ledrian Sarmiento @ 1:00 pm #

¡ cuantos comentarios ! , hay ganas de comentar

Lien @ 8:57 pm #

@Yusmari Pupo Dominguez: Condolencias

Mayelín @ 10:54 pm #

¿Como puedo descargar la app gratis?

25/09/2020

Angel Pérez Batista @ 10:10 pm #

@Yusmari Pupo Dominguez: cuanto lo siento hermana. Se que es perder un compañero de trabajo.pues tal parece que es un familiar cercano .protejanse todos

27/09/2020

@Angel Pérez Batista: gracias a todos por sus atención.

Marilys@3:00 pm @ 5:09 pm #

Mis condolencias para ti y su familia.

30/09/2020

Yamila Plutin guevara @ 4:23 pm #

Deseo saber sobre el hipotirioidismo por quirúrgico y la covid asociada a el

Geidy @ 4:27 pm #

Mis condolencias

01/10/2020

Yordanis @ 1:44 am #

@Yusmari Pupo Dominguez: Mis condolencias hacía usted y hacía la familia de su compañero de trabajo

02/10/2020

José Félix @ 10:55 pm #

Yo pienso q también deben de bajar los precios de internet al menos en estos tiempos de pandemia para el bien del pueblo y generar app q ayuden de forma gratitua pq no es un secreto para nadie lo q pasamos nosotros los cubanos para poder acceder a la red.¡VIVA CUBA REVOLUCIONARIA!

04/10/2020

Yunier Ramirez Tamayo @ 2:37 pm #

Mis saludos y reconocimientos a esos gloriosos medicos que se encuentran en la primera linea combatiendo la cov-19 , asi como al personal de enfermeria . Asi mismo para los cientificos que han trabajado en la vacuna SOBERANA que estoy seguro que va a dar buen resultado .Desde Rafael Freyre ,Holguin

05/10/2020

Yusmari Pupo Domínguez @ 1:22 pm #

Saludos cordiales amigos como están .deseando que tenga un buen día.y no confiarse de de la covid 19 .y cuidarnos y cuidar la familia.

07/10/2020

Yunier Ramirez Tamayo @ 10:49 pm #

Saludos para todos . A cuidarse y protegerse , salir de la casa solo a lo necesario , que le vamos a ganar a la cov-19 .

09/10/2020

Orlando @ 11:41 am #

Publiquen sus cuentas de correo para escribirles quienes lo deseen claro. Sólo correos. Será un gusto conocerlos. Cuidense mucho

10/10/2020

Orlando Rafael Ricardo Fonseca @ 1:11 am #

Me gustarian q pucieran la app para descargarla desde esta misma pagina sin necesidad de internet, ya q todo el mundo no tiene tiempo ni dinero para descargarla de internet

Yusmari Pupo Domínguez @ 1:54 pm #

Buenos días a toda cuba.quisiera felicitar al doctor Durán.por su ardua labor frente a la covid19.por tenernos siempre informado por esa terrible pandemia.deseo mucha salud para Durán y que siempre siga dando la noticia covidHE4FGE19.muchas gracias saludos

Yusmari Pupo Domínguez @ 1:56 pm #

Gracias doctor Francisco Durán

Yusmari Pupo Domínguez @ 2:02 pm #

@Orlando: gracias saludos desde ciego de Ávila

11/10/2020

Yami @ 2:48 am #

Hola a todos soy nueva y quiero dar mi opinion…no se han dado cuenta sólo exigen y exigen y hoy estamos siendo afectados por el rebrote d la covid 19 .Y porque razón nos están haciendo un llamado nos están exigiendo q nos cuidemos q cumplamos con las medidas y continúan las indisciplinas .Los comentarios sólo se habla d q si etecsa q si esto q si aquello …los sitios web se están convirtiendo en un libro d quejas . Gracias

12/10/2020

Angel Pérez Batista @ 1:20 am #

@Orlando: mi correo es angelyoxi.perez@nauta.cu. El que me vaya a escribir que lo haga por el correo de su teléfono, no por la app para no cambiarle el objetivo, saludos a todos y protejanse mucho de la covid

Yusmari Pupo Domínguez @ 5:45 pm #

Estoy de acuerdo con yamy es mucha razón este es un espacio para la salud no es para dar quejas de ETECSA ellos tienen su sitio para las quejas.

15/10/2020

Orlando @ 2:04 pm #

@Yusmari Pupo Domínguez: Hola. Yo soy de Las Tunas. Mi correo es : orlandoap1984@nauta.cu por si acaso quieren escribirme. Saludos para todos. Cuidense mucho

16/10/2020

Yami @ 3:26 am #

@Yusmari Pupo Domínguez: gracias por apollar mi comentario.saludos desde SSpiritus y lamentó la pérdida d su compañero.

Jose Ramon Tellez Iribar @ 2:31 pm #

Ya veo q no es asi

Daylen Díaz González @ 8:08 pm #

@Lolo: Wooow,estoy sumamente de acuerdo con usted…!

17/10/2020

Alexander García Hernández @ 2:03 pm #

Hola Saludos a todos estoy de acuerdo en q esta sección es de salud y es una de las maneras de mantenernos informado con respecto a la pandemia ,felicitar y agradecer a todos a lo q de una manera u otra tienen q ver con esta dura labor

18/10/2020

Yunier Ramirez Tamayo @ 12:27 pm #

Gracias Dr.Francisco Durán por su empeño y dedicacion . Se ha ganado el cariño y el respeto de todos . Se le extraña el no verlo a diario en la tv . Usted es una de esas personas impresindible . Cuidese mucho . Saludos .

20/10/2020

Liuva @ 2:05 pm #

Yo lo tengo

Liuva @ 2:07 pm #

Todo es de interés

Onell Colarte @ 2:41 pm #

Hola muchas gracias por esta excelente app cuidense mucho

22/10/2020

Orlando @ 1:21 pm #

@Liuva: Hola. A que se refiere? Disculpe que no entienda. Saludos

01/11/2020

Yordanis @ 12:55 am #

Hola. Soy nuevo necesito una gía o otras redes. Por favor el que pueda que me responda

08/11/2020

Damaris @ 3:46 pm #

Pienso lo mismo no todos tenemos acceso a la internet

Damaris @ 3:52 pm #

Estoy de acuerdo con esta aplicasion pq no todos podemos acceder al internet

09/11/2020

ARA* @ 3:35 am #

Hola soy nueva por aca saludos cuidendensen mucho

10/11/2020

Orlando @ 2:17 pm #

@ARA*: Hola Ara. De donde eres? Saludos y cuídate mucho

11/11/2020

Adys María @ 8:17 pm #

Hola …soy nueva…que tal todos???

12/11/2020

# @ 7:40 pm #

@ARA*: Tu eres nueva y yo me siento nuevecito saluditos y cuidate muy mucho también MUA ^o^

13/11/2020

Alexander García Hernández @ 4:25 pm #

Hola piquete Q tal están todos recuerdan las orientaciones q estan dando las autoridades para acabar con esta maldita epidemia q nos castiga cada día q nos mantienen alejado de amigos y seres queridos por favor mantengan la disciplina social y el distanciamiento juntos podemos lograrlo

Adys María @ 6:18 pm #

Buenos días…espero q todos esten bien…..alguien puede pasarme la app x el todus???…59661742

14/11/2020

Hector Martin @ 3:56 am #

Leyendo a la mayoría de los comentarios se me confirma la opinión que mi pueblo es único, una aplicación para ayuda psicológica buena idea pero. ……..es lo que necesitamos? Según lo que se lee, no. Se pide gratuidad, es lo que estamos acostumbrados, no piden mejor salario, mejor bajar los precios, no añoran trabajar, mejor que me paguen sin trabajar, no piden casi aunar voluntades para salir de esta crisis y no necesitar ayuda psicológica. Mi pueblo es único.Esto no es una red social por favor no me caigan en pandilla. Y pido disculpas por cualquier afirmación de este comentario.

Orlando @ 4:35 pm #

Hola a todos. Saludos y cuidense mucho. (orlandoap1984@nauta.cu )

18/11/2020

Yenia Linares Valdes @ 5:40 pm #

Hola a todos,solo nos queda cuidarnos y cuidar a nuestras familia

Yenia Linares Valdes @ 5:52 pm #

Saludos amigos,soy de Pinar del Río(michelrp@nauta.cu el q lo desee puede escribirme

jorge @ 10:40 pm #

Hola buenas tardes, pienso que no tenemos que ir al problema si no al causante de el y creo que es la indisciplina

19/11/2020

Alexander García Hernández @ 4:11 pm #

Buenos dias al grupo espero que todos estén bien cuidense mucho porfa q esta pandemia esta acabando con el mundo entero.si alguien desea escribirme mi correo alexandergh80@nauta. Cu

24/11/2020

Javier Sánchez Rodríguez @ 3:41 am #

@jorge:
Mucha razón en su comentario.

Javier Sánchez Rodríguez @ 3:45 am #

Pienso que deberíamos darle oportunidad a todas las personas de utilizar esta app si necesidad de conexión a internet como lo es el pesquisador virtual. Así todos nos mantenemos actualizados equitativamente.

26/11/2020

Josefina Díaz Arango @ 5:46 pm #

Hola ,saludos a todos los del grupo,soy nueva y vivo en Bauta ,Artemisa.

Dachel Dean Díaz @ 5:49 pm #

Hola a todos. Espero q continúen cumpliendo con todas las medidas contra la pandemia, esto no se ha acabado todavía por eso tenemos q seguirnos cuidando.

Josefina Díaz Arango @ 5:52 pm #

Hola grupo

27/11/2020

Ismary @ 4:01 pm #

@Javier Sánchez Rodríguez: estoy de acuerdo con los comentarios de las personas q quieren q está página se gratis. De contra q la economia está mala también pagar para información q puede ser gratis. Piensen lo??????????

Yunier Ramirez Tamayo @ 4:34 pm #

Jorge estoy de acuerdo con su comentario . Por mucho que el pais quiera hacer , con todo el trabajo de nuestros gloriosos médicos , el trabajo de los cientificos , hay muchos indisciplinados que se le da lo mismo y si se le dice algo en ocasiones te faltan al respeto . Hay que cuidarse . #CUBA SALVA .

29/11/2020

Josefina Díaz Arango @ 3:59 am #

Hola,saludos a todos y seguir cuidandonos,ya queda poco de este año,y ver cómo viene el próximo q sea c bendiciones para todos y buenas noticias.

04/12/2020

Adel Ordaz @ 5:08 am #

Hola soy nuevo aquí….. todos cuídense mucho…Saludos

05/12/2020

Dachel Dean Díaz @ 1:48 am #

Hasta cuándo será esto caballero, es desesperante está situación. En ocasiones me da la impresión q las personas ya no están tomando con seriedad la pandemia y se están confiando, oigan no hay necesidad de estar en un hospital ni poner en riesgo a otras personas q se encuentran a nuestro alrededor.
Bendita sea esa vacuna q algún día nos quitará está preocupación…
Muchas felicidades para nuestros médicos en su día

Maykel Linea Trujillo @ 3:51 am #

Buenas noches a todos soy y quisiera desearles próspero año nuevo para todos los cubanos y mucha salud a cuidarnos todos por CUBA por que CUBA ES SALUD Y VIDA CUBA SALVA

06/12/2020

Jesus Fernández @ 12:19 am #

Muy buena aplicación que cuba siga avanzando , viva la Revolución

11/12/2020

Yunier Ramirez Tamayo @ 8:45 am #

Felicitaciones para todos por el fin de año y un prospero año nuevo , desearles mucha salud y prosperidad , cuidense por ustedes , sus familiares y por CUBA . # CUBA ES SALUD . Gracias mèdicos y cientificos , Felicidades . #CUBA SALVA

16/12/2020

jorge @ 12:48 am #

Muchisimas Felicidades para todos que tengan un feliz fin de año y un nuevo año próspero con mucha (muchísima ) salud. Que lo pasen súper bien al lado de sus seres más queridos . Por favor pero tomen las medidas no nos cuesta nada

17/12/2020

PRH @ 10:03 pm #

@Orlando Rafael Ricardo Fonseca: descárgala en etecsa.cu

19/12/2020

H navarro @ 6:42 pm #

Tareco parece q trabaja en etecsa o tiene algún beneficio a costa de defender lo irracional

20/12/2020

H navarro @ 3:07 am #

No se trata de pedir gratuidades, porq el pueblo trabajador no está acostumbrado a ellas, se pide subsidio de la información porq no creo justo q el acceso libre a ella sea privativo de aquellos q tienen acceso a internet en un país donde la inmensa mayoría de las personas TRABAJADORAS tienen q hacer magia para llegar a fin de mes con un salario q a duras penas da para poder comer muy modestamente, así q ni pensar en comprar un paquete de datos para poder entrar por ejemplo a Cubadebate, etc. Y si existen gratuidades imagino q no hables del famoso cliché de la salud y la educación pues creo los TRABAJADORES pagamos cuotas sindicales, tributos para la seguridad social, etc, muy a la altura de la calidad q se brinda. Y aunq es cierto q existen desocupados y vándalos q aun sin aportar nada a la sociedad disfrutan de los mismos derechos,elementales por cierto, q quienes trabajamos, estimado Héctor, creo q en lugar de tirarle a estos tus compañeros q reclaman subsidio a una fuente amplia de información necesaria en estos tiempos, deberías hacerlo a los q permiten q vagos indeseables sí tengan acceso a todo tipo de información por tener los recursos económicos para hacerlo aunq no lo merezcan porq no se esfuerzan para ello. Y no creo q este último caso sea el de ninguno de los q aquí han reclamado nada. Y aunq este espacio no es para debatir estas cuestiones me sentí muy irritado al leer tu comentario antinacionalista, como cualquier cubano de verdad se hubiera sentido supongo, pues con ironía dibujas un pueblo lleno de vagos cuando en realidad no es así…por ilustrarte un ejemplo: la medicina, no voy a hablar de los colaboradores internacionalistas q ganan un poco más en las misiones, no. Sabes cuánto gana un médico recién graduado?! 1425, es decir 57 cuc en un mes, menos q el taxista promedio en un dia, y si por ejemplo nos exponemos a alguien sospechoso o positivo a la covid 19 nos aislamos sin derecho a salario alguno habiendo formado parte esta situación de la propia naturaleza de nuestro trabajo, el más noble q existe: salvaguardar la salud de los demás, Difícil verdad?! Y aun así aquí estamos, a pie de cañón, crees q es un pueblo de vagos este?! Me parece q no

23/12/2020

mailin perez garcia @ 3:56 pm #

Holaa muchas felicidades por el año nuevo,sigan tomando las medidas

24/12/2020

Yenia Linares Valdes @ 10:52 pm #

Hola a todos,les deseo una feliz navidad,un buen fin de año y prospero año nuevo,pero recuerden siempre cuidarse mucho la covid está entre nosotros.Saludos Yenia desde Pinar del Río

27/12/2020

Denni @ 10:05 pm #

Hola a todos que disfruten su fin de año y siempre cumpliendo con Las medidas sanitarias

28/12/2020

Alej libertad @ 6:13 pm #

@Hector Martin: totalmente de acuerdo con usted ..siguen mendigando cosas gratis en vez de trabajar …yo con mi salario compro todos los datos q necesitó…tengan vergüenza del jen de pedir cosas

Alej libertad @ 6:21 pm #

@H navarro: usted si esta pidiendo gratiudades deje el brete con lo q gana un taxista ese no es su problema no mendigue mas tenga vergüenza

Alej @ 6:24 pm #

@Yenia Linares Valdes: feliz navidad me alegró mucho q pinar del río haya mejorado paso de la situación más compleja a una normalidad ojale la Habana lo logre algún dia

Amigo de tareco @ 6:28 pm #

@H navarro: irracional es usted q vive de mendigar y el brete con lo q ganan los demas no hay nada mas irracional q pedir gratiudades

Anti mendigos @ 6:36 pm #

@Ismary: información gratuita en el noticiero… tengan dignidad meses pidiendo limosnas hasta cuando tengan verguenza

Daniel Garzón @ 11:10 pm #

Yo espero que la ciencia cubana dé con la clave para combatir esta grave enfermedad…

29/12/2020

Alejandro @ 4:53 am #

Q pasa con lis 14 peloteros de industriales se dan los nombres de los deportista extranjeros q contraen la covid y a los de aquí se les oculta al pueblo a la larga se va a saber quien es fueron

30/12/2020

Magdiel @ 5:20 pm #

Hola soy nuevo , Soy de Santa Clara me llamo magdiel

Magdiel @ 5:24 pm #

@Yenia Linares Valdes: lo mismo para ti Yenia cuídate

03/01/2021

Alexander García Hernández @ 3:34 pm #

Buenos días y felicidades a todos X el nuevo año espero q este año no sea tan duro como el pasado debemos seguir alentando a nuestros médicos y científicos para q logren la exitosa vacuna Q tanto todos esperamos mientras hay q cuidarse mucho

05/01/2021

Mario Valero Sánchez @ 3:40 am #

Esta apk parece estar buena,pero todos no la podemos obtener.

Yasnay @ 1:56 pm #

Buenas a todos aun no e podido tener la aplicación , alguien me puede decir como la puedo tener .

07/01/2021

Yenia Linares Valdes @ 1:21 am #

Hola a todos feliz año nuevo,solo nos queda cuidarnos mucho ya q estamos cada día mas complicados,cumplir con todo lo establecido

Yenia Linares Valdes @ 7:53 pm #

Hola amigos,situación bastante compleja en todo el país por favor cuidensen mucho,ya mi provincia está bastante controlada pero nos a costado bastante trabajo hay q seguir luchando para q esta pesadilla sin rostro se elimine.Solo nos queda cuidarnos mucho.Gracias Magdiel.

08/01/2021

José Carlos Ocampo Acosta @ 2:21 pm #

@Rolando Ricardo ( Caguayo): Como puedo acceder a Cubaeduca

09/01/2021

Yasnay @ 1:16 pm #

Hola a todos es cierto podemos hacer un grupo de amigos en el toDus.

Alejandro @ 5:32 pm #

@Mario Valero Sánchez: no se queje q según leí en la pag.de etecsa la app de la covid sera libre del costo hasta febrero o sea q algún día tendremos q pagar datos por usar esta app sino me cree lealo en la pag web de etecsa

10/01/2021

Alejandro @ 3:00 am #

@José Carlos Ocampo Acosta: acceder a cubaeduca es fácil aunque usted no tenga datos móviles escriba la pagina http://www.cubaeduca.cu es libre de costo por ahora pero según etecsa solo hasta febrero lo puede leer en la pagina de etecsa

Alejandro @ 4:23 pm #

@Yasnay: les soy honesto a todos están obsesionados con esta app por gusto… por curiosidad informática la descargue y no me pareció q tuviera información tan relevante o q la app estuviera bien diseñada algo q me costo el bono nacional de mis datos y lo desintale en dos dias

Alejandro @ 6:13 pm #

@Yenia Linares Valdes: yenía tu provincia no esta bastante controlada desde q empezó esto hasta el 9 de enero pinar del rio con1292 casos era la 2 provincia de cuba mas afectada

Alejandro @ 6:19 pm #

@Mario Valero Sánchez: creame soy informático probé la apk y no me pareció tan buena de todas formas si quiere probarla no es tan difícil de obtener la apk pesa bastante pero desde una WiFi se descarga sin problemas usando datos si va a gastar bastante mb bajándola creanme tampoco es tan difícil de obtener no es como si hubiera q bajarla del google play esta en la intranet

17/01/2021

Daniel @ 11:28 am #

Gracias Médicos por su Labor

Luis Enrique @ 2:41 pm #

El parte del domingooooooo ñooo

23/01/2021

Anthony1991 @ 1:21 am #

@Tania Izquierdo Pamias: Disculpe!!!Pero si se contamina en al algún momento dado el echo que objetó algo en la calle y aún no lo contenido?Y después regresa a casa y toca una superficie?Y cuando decida desinfestarce y esté totalmente limpio!!!Le da por tocar la superficie la cuál tocó antes!!!
Creo qué lo mejor es que nos quedemos en casa,pero cuando salgamos por necesidades básicas y necesarias qué toda precauciónes poca!!!Antes de entrada a tú hogar desinfestarce es la mejor opción aunque toques sólo tú,recuerda qué no sabes que tocas y el Covid no tiene ni forma ni cara. SALUDOS Y QUÉ DÍOS ESTÉ CON NOSOTROS!!..#Cubasalva #Cubamipatria #fuerzacuba #somoscontinuidad #soberana01 #soberana02 #cubaesvida

27/01/2021

Flavio @ 9:43 am #

Deben de abrir un facebook gratuito para ver videos sobre la covid-19 y el parte porque todos no tenemos necesidades para paquete

30/01/2021

Marleny Morales Diaz @ 9:41 am #

@Osmel: estoy de acuerdo que la apk sea gratis.no todos tenemos la oportunidad de tener megas.

Marleny Morales Diaz @ 9:43 am #

Estoy de acuerdo que la apk se gratis.

31/01/2021

Alex el galo @ 2:05 am #

Todavia la gente sigue rogando por la aplicación q sea gratis?!…Señores, entiendan llevan un año orita ya y no les hacen caso por favor ,paren

Alex el galo @ 2:08 am #

Si quieren conversar por deltachat respondan este mensaje

Joule @ 7:19 am #

@Marianela Fonseca Fernández: buenos días. Usted comenta que la apk fue creada con el fin de ayudar, orientar y guiar a todas aquellas personas que necesitan ayuda en tiempos de pandemia. Que la variante que está recomendando para tener acceso a la apk de forma gratuita es por zapia. Gracias por el consuelo.

Jorge @ 1:16 pm #

Tengo una preocupación con relación a mi niña pequeña. Mi niña paresenta una enfermedad ( pty) , ¿cuando se comiencen a poner las vacunas como le hacemos ?

Claudia Silverio @ 8:44 pm #

Si pudieran facilitar esta apk en la pagina de etecsa un sitio gratis para que todos podamos tener acceso y podernos nutrir un poco mas con respecto a la pandemia

alerta @ 8:52 pm #

Deberían de poner gratis la aplicación de sicología relacionada con el Covid 19 en el portal de etecsa, como lo hicieron con transfermovil y el pesquisador virtual,gracias

01/02/2021

Alberto Aldereguia @ 7:13 am #

En Cuba hay muchísimos sitios de interés en la red nacional,yo pienso que sería bueno tener acceso ilimitado a todo que tenga dominio .cu .Por ejemplo se pudiera comprar un paquete mensual con un precio accesible para navegar sin límites por la red nacional. Gracias

javier @ 7:59 pm #

a pesar de la red pesima, no hay equipos sofisticados para abrir app de ultima y mas si requiere de internet y no de una red local nacional, asi como se puede abrir y descargar en otras, saludos

03/02/2021

Alejandro libertad @ 12:04 am #

@Alex el galo: esto es el cuento de la buena pipa esta gente sigue rogándole al monopolio de etecsa tengan dignidad no pidan más cosas gratis luchen y consigalas

Roxana @ 12:32 pm #

Yo quisiera saber si yo q estoy en estado y soy cajera de la Empresa de Suministros de florencia en Ciego de Avila tengo la obligación de trabajar todos los días como los demás trabajadores del centro. Por favor respondande eso porque mi salud está en juego.

04/02/2021

Orelvis @ 6:16 am #

Esto es para el tareco y muchos más que no son humanos ,publiquen pero dejen la pesadez y falta de respeto hacia los demás ………me gustaría que todos adquieran esa app nueva y la única manera que la tengan es gratis gracias

06/02/2021

Alberto @ 9:25 am #

Me preocupa mucho lo de la covid posiblemente esta sea la pandemia que efectúe el fin del mundo

07/02/2021

yuneisy @ 12:49 am #

Fuera covid!!!!!!

Dagoberto Gainza Monzó @ 7:36 pm #

Todo no está bien pero confiemos en la genialidad del hombre para dar soluciones viables y positivas

08/02/2021

Alejandro libertad @ 7:55 pm #

@Alberto: q película estas viendo el fin del mundo…..la pandamia pasara

09/02/2021

Alejandro libertad @ 11:08 am #

@Orelvis: esta app ya no es tan nueva es del año pasado .y de verdad quisiera copiartela para q compruebes q no vale la pena todo un año rogando q sea gratiz

10/02/2021

Duh @ 4:16 pm #

@Alex el galo: Total, esto es un sitio sobre salud ¯\_(ツ)_/¯

14/02/2021

Yunio Moreira Martinez @ 11:59 am #

@D@niel: O que den pabellón

Alejandro libertad @ 11:14 pm #

@TARECÓN: hombre apareciste q estabas muy ocupado siendo abogado defensor de etecsa ja ja .por cierto tu q estas bien informado a q se debe el privilegio q le da etecsa a los medio de inf.de villa clara lo digo porque las páginas.web de radio tv prensa de las villas no consumen datos y las de las demás provincias si.no te pierdas y pídele a etecsa q te pague más te lo mereces

16/02/2021

Lazaro Edgar @ 10:24 pm #

Es entendible que la vida ha dado un vuelco para todos, aún en las condiciones que nos encontramos, lidiando con una pandemia globalizada y a eso le tenemos que sumar las limitaciones que nos pone el gobierno de los Estados Unidos para no tener acceso a los principales recursos que demanda un país como el nuestro, nos ponemos a criticar y a hablar de precios y de Internet en vez de que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para hacer la vida un poco mas fácil para nosotros y para nuestra familia.

No pensemos en precios, no pensemos en Internet, no pensemos en paquetes, pero pensemos en que cada uno de nosotros debemos cuidar a ese niño, niña, embarazada, abuelo o abuela que se encuentra en casa, tomemos todas las medidas pertinentes para cuando lleguemos a casa esos miembros de la familia que son vulnerables no estén en peligro.

Sólo así podremos eliminar a este virus que no tiene cara pero si te quita la VIDA.

18/02/2021

yuneisy @ 1:18 am #

Cierto

Daydi perez @ 2:29 pm #

@Yadira García: estoy de acuerdo contigo reverie ser gratuita ya que todos no tenemos la posibilidad.

20/02/2021

Yudel @ 7:26 am #

@Daydi perez: no solo es que sea gratis sino que este actualizada y la buena conexión

21/02/2021

Luis Denis Betancourt Aguila @ 10:04 am #

@Daydi perez: Comparto esa idea con ud

23/02/2021

Alexander García Hernández @ 11:06 am #

@Lazaro Edgar: estoy muy de acuerdo con tu comentario si todos aportamos podemos salir de esta pandemia

02/03/2021

Reinier @ 4:20 pm #

Todas las paginas cubanas que tengan que ver con la prensa en el país tenían que ser gratis. La información es conocimiento.

Reinier @ 4:33 pm #

Según yo había leído en x pagina (no me acuerdo) que el gobierno de Estados Unidos le había dado luz verde a Cuba para que construyera la fibra óptica que tanto queremos, pero que al final no se puede concretar porque Cuba no tiene el presupuesto, o sea, la divisa y por ende no puede comprarla porque esta fibra cuesta millones. Imagínense la fibra en Cuba, el Internet seria, como aquel que dice GRATIS, osea precio regalao y así tener Internet 24/7.

03/03/2021

Saludos de todo corazón desde CUBA Libre, estoy de acuerdo con lo planteado queDIOS nos BENDIGA en nombre de JESÚS ,y tenga MISERICORDIA de nosotros. por loque aportamos Chao Amén.

Alejandro libertad @ 3:42 pm #

@Reinier: me disculpa pero soy informático y no se en donde leyó esa información pero es falsa nadie le ha dado luz verde a cuba para nada,,,,además aunque se construyan mil cables de fibra óptica creame q etecsa no va a poner el internet gratis,,,etecsa no da ningún servicio a precio de regalo,,,los países q tienen internet muy barata o datos ilimitados no lo logran por tener cables de fibra a montones, lo logran por q tienen varias empresas q proveen el servicio y la competencia entre ellas baja los precios

08/03/2021

Raquel @ 3:04 pm #

Me parece muy buena esta aplicación mediante esta nos brindan apoyo psicológico.Esperi6 q todos puedan acceder a ella

28/03/2021

Eliannis Pacheco Mendoza @ 9:22 am #

Yo opino q deberian darle la posibilidad a todos porque esta aplicación es util para los q tienen nada mas internet y los q no tienen no tienen la posibilidad de disfrutarla. Deberian darnos la posibilidad a todos por igual. Gracias

Eliannis Pacheco Mendoza @ 9:26 am #

@Reinier: estoy totalmente de acuerdo contigo

30/03/2021

Isabelaggr @ 4:46 am #

Oigan este articulo va q ver q nominarlo para los récord guinnes ,,,ya va un año órita y la gente no lo deja morir cuando menos te lo esperas alguien comenta en el

01/04/2021

Saludos de todo corazón desde CUBA Libre, estoy de acuerdo con con lo expresado por las personas respecto a la APLICACIÓN, está muy bien y q se mantenga.Chao Amén.
.

04/04/2021

Evelyn Pérez @ 4:50 pm #

Cómo puedo descargar esa nueva apk de ayuda psicológica.

05/04/2021

Tritón @ 8:34 pm #

@Evelyn Pérez:
Ya no es nueva, es vieja ji ji ji!!

Alejandro libertad @ 10:23 pm #

@Evelyn Pérez: evelyn la apk no están nueva ya tiene casi 1 año descargarla es superfacil desde apklis, ojo pesa mas 160 mb cuidado con los datos moviles,mejor descargarla de la WiFi cuidado x la covid,si leíste las críticas gratis no es!!!!!!!!!!!

06/04/2021

Concuerdo con que el internet debería de no costar tanto en estos tiempos de Covid

07/04/2021

Alejandro libertad @ 11:51 pm #

@Disney Riverón Fajardo: ni en tiempos de covid ni en tiempos normales tenemos una de las tarifas mas alta de internet del mundo si la tiras contra el salario minimo

09/04/2021

Yarima @ 9:31 am #

Tengan buenos días todos y ojalá y los casos sigan bajando

Yarima @ 9:46 am #

@H navarro: no lo podía ver dicho mejor. No es regalado sino más barato por que esto esta malo . Ay que cer concientes . Que esto nos afecta a todos y queremos estar informados y a veces no nos da tiempo de informarnos a la hora de las noticias y queremos hacerlo por la red pero la información me sale muy cara. No debe de cer así

10/04/2021

Yudenia Valido García @ 10:00 am #

@Yadira García: Estoy de acuerdo con usted,gracias.

Yudenia Valido García @ 10:08 am #

@Yoenis Cruz Perera: Estoy muy de acuerdo con usted

Yudenia Valido García @ 10:11 am #

Quisiera que la aap se pudiera descargar desde las páginas de etecsa,porq no todos tenemos la posibilidad de tener internet,porq está muy caro y además se gastan los megas como agua sin descargar nada ,imagínense si descargamos una aap de 160megas,gracias

03/05/2021

Es verdad nesesitamos una pagina donde se descargen apk por que la coneccion se va muy rapido