Infancia en tiempos de pandemia: Secretos tras la felicidad

2

En la Isla, ni en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, la atención a los más pequeños dejó de ser prioridad. No se detuvo el esquema oficial de 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, ni los servicios habituales para embarazadas e infantes, como parte del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

En paralelo, se articuló un protocolo específico para atender a pacientes en edad pediátrica diagnosticados con la enfermedad. Los 220 confirmados como positivos en ese rango han evolucionado satisfactoriamente, y solo 17 permanecen ingresados.

Las autoridades sanitarias recomiendan que niños y niñas se queden en el hogar todo el tiempo posible, reciban pocas visitas y cumplan al máximo otras medidas de aislamiento social para evitar su contagio. De hecho, apenas una semana después de que se detectaran los primeros casos positivos de la COVID-19, se cerraron todas las escuelas y se autorizaron las ausencias en los Círculos Infantiles.

Como consecuencia, desde mediados de marzo, miles de pequeños permanecen en casa, inventando junto a padres y familiares cientos de alternativas para que estos días atípicos transcurran lo más rápido posible.

Vea la información completa.

Fuente: Cubadebate – 1º mjunio 2020

Comentarios realizados Comentar

03/06/2020

Yuli ferro @ 12:24 pm #

Cuando empezaran con la polio?

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code