El uso de plasma convalesciente se considera seguro, pero dos nuevas pruebas verán si además, combate la COVID-19

1

plasma de paciente convalescientePróximamente comenzarán dos nuevos ensayos clínicos para evaluar el uso del plasma de pacientes que se han recuperado de COVID-19 en personas que han estado expuestas al virus o que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad. Ya más de 16 000 estadounidenses con COVID-19 han sido tratados con plasma de pacientes convalescientes y los primeros informes no han encontrado problemas importantes de seguridad.

Un reducido estudio preliminar descubrió que la tasa de mortalidad de las personas transfundidas con este plasma era aproximadamente la mitad que la de pacientes similares que no lo recibieron.

Médicos de la Universidad “Johns Hopkins” en Baltimore lideran los ensayos, que se llevarán a cabo allí y en otros 15 sitios en todo el país.

El plasma de las personas sobrevivientes a la infecció les da a los pacientes una inyección inmediata de anticuerpos contra el virus para que no tengan que esperar a que su propio sistema inmunológico se active. El uso de plasma convalesciente para tratar a los enfermos con la misma enfermedad se remonta a más de un siglo y se ha empleado para detener brotes de poliomielitis, sarampión, paperas e influenza.

Vea la noticia completa.

Fuente: USA Today. Noticias. Salud – 27 mayo 2020

Comentarios realizados Comentar

01/06/2020

Yris @ 12:22 pm #

Es alentador saber que estamos aplicando la medicina del primer mundo y mucho más importante que está al alcance de todos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code