Uso de plasma convaleciente y Remdesivir en el manejo exitoso de una paciente obstétrica con COVID-19: reporte de un caso

1

embarazada covid 19Remdesivir es una novedosa terapéutica con actividad conocida sobre el SARS CoV-2 y los coronavirus relacionados con él. Remdesivir, así como el uso del plasma de pacientes convalecientes, se encuentran actualmente bajo investigación como posibles terapias para pacientes con enfermedad por COVID-19.

En este informe de caso resumimos el uso de la terapia de plasma convaleciente y luego Remdesivir como una adición tardía en el tratamiento de una paciente obstétrica grave con COVID-19. Posteriormente, el paciente mejoró, se extubó 5 días después del inicio de remdesivir, se hizo la transición al aire ambiente 24 horas más tarde y se le dio de alta al finalizar la terapia con remdesivir.

Este resultado está en concordancia con otros informes de casos de uso compasivo de Remdesivir, que, aunque limitados en potencia y sin control, han demostrado que el empleo de este fármaco puede reducir el tiempo de intubación, aumentar la tasa de extubación y disminuir la mortalidad en pacientes que requieren ventilación mecánica o oxigenoterapia extracorpórea.

Los ensayos controlados aleatorios están en curso y son necesarios para determinar la eficacia de Remdesivir en el tratamiento de pacientes con infección por SARS-CoV-2 gravemente enfermos, pero este caso y otras series de casos limitados apuntan a su favor como una terapia viable para COVID-19.

Vea el texto completo.

Anderson, J., Schauer, J., Bryant, S., & Graves, C. R. (2020). The use of convalescent plasma therapy and remdesivir in the successful management of a critically ill obstetric patient with novel coronavirus 2019 infection: A case report. Case reports in women’s health, e00221. Advance online publication.

Comentarios realizados Comentar

10/06/2020

@Maria isabel* @ 5:53 pm #

Eso me da mucha traquilidad

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code