Alerta la OMS que estamos en la mitad de la primera ola de la pandemia

2

oms-fondo-blancoEl director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, declaró en la conferencia de prensa del pasado 25 de mayo en Ginebra, que el mundo se encuentra en la mitad de la primera ola de la pandemia de COVID-19 y que existe el riesgo de experimentar un segundo pico de contagios.

El funcionario apuntó que mientras que los casos de están disminuyendo en muchos países, las infecciones todavía están en ascenso en América Central, Sudamérica, el sur de Asia y África, y subrayó que aunque la tasa de morbilidad esté descendiendo, «podría repuntar en cualquier momento» y la primera ola de la pandemia aún no ha finalizado.

«No podemos concluir que si las infecciones están declinando, seguirán esa tendencia y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola. Bien podemos ver un segundo pico en esta misma ola, como ha ocurrido en otras pandemias, por ejemplo, en la gripe española de 1919», señaló.

Vea el texto completo.

Fuente: Reuters News – 25 mayo 2020

Comentarios realizados Comentar

27/05/2020

Vanessa @ 3:50 pm #

Por favor denle acceso a los estudiantes de las ciencias médicas como tiene el ministerio de educación con cuba educa a una página donde puedan buscar información porque ante esta situación no podemos ir a bibliotecas y no tenemos el material de estudio suficiente para realizar búsquedas para los trabajos y tareas extraclases en la q se nos pide además informaciones actualizadas sobre algunas enfermedades y todos no tenemos acceso a internet.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code