Información sobre la COVID-19: también para los niños

0

libroQué son los virus, en qué consiste la enfermedad COVID-19, la importancia de las medidas de higiene en su prevención y cómo podemos colaborar todos en frenar su expansión y en el control de otros virus en general, son los mensajes que de forma muy gráfica, sencilla y completa, explica para niños y adultos este cuento ilustrado realizado por Begoña Domínguez.

La autora, también pediatra de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, se propuso con este texto hacer un homenaje a Juan Caunedo, médico especialista español en Medicina Preventiva y Salud Pública, fallecido recientemente.

Las ilustraciones son de la autoría de Vladimir Emilio García Herrera. Puede descargarlo desde aquí (pdf):

La invasión de los gigantes microscópicos y el Rey infecto

Por su parte, la oficina de la Unicef en El Salvador publicó un texto dirigido a las comunidades, familias, trabajadores del ámbito de la salud y la educación, así como todos los adultos responsables de niños y niñas pequeños.

Este documento pretende servir como una guía para hablar sobre el coronavirus de manera sencilla, clara y tranquilizadora, a la vez que permite abordar las emociones que puedan estar sintiendo los niños y niñas en la primera infancia. Descárguelo desde aquí (pdf):

Hablando sobre el coronavirus-19 con los niños y niñas más pequeños. Guía para hablar sobre el Coronavirus de manera sencilla, clara y tranquilizadora

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code