Nueva guía sobre la COVID-19 para jóvenes

1

smithsonianEl Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP) ha desarrollado una nueva guía rápida de respuestas para jóvenes de 8 a 17 años titulada «COVID-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?».

La guía, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene por objeto ayudar a los jóvenes a comprender los aspectos científicos y relacionados con las ciencias sociales de la COVID-19, así como ayudarles a tomar medidas para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

A través de un conjunto de siete tareas cohesivas dirigidas por los estudiantes, los participantes realizan las actividades para responder a las preguntas previamente planteadas por sus compañeros. Las preguntas exploran los efectos de la COVID-19 en el mundo, la forma de practicar la higiene respiratoria y de las manos y el distanciamiento físico, y el modo de buscar más información sobre la COVID-19. La última tarea tiene como objetivo enseñar a los jóvenes cómo pueden utilizar los nuevos conocimientos científicos adquiridos para mejorar su salud y la de los demás. Cada tarea está diseñada para ser completada en casa.

La guía incluye investigaciones actualizadas, actividades, citas de científicos y funcionarios de salud pública de primera línea, y consejos para protegerse física y emocionalmente frente a la COVID-19. También combina la educación científica basada en la investigación con el aprendizaje social y emocional y el compromiso cívico.

La guía, que es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas, en particular en lenguas africanas y asiáticas, se puede consultar en varios idiomas desde aquí. También puede descargar la versión en español.

Vea el texto completo.

Fuente: OMS – 21 mayo 2020

Comentarios realizados Comentar

24/05/2020

Adrik @ 10:13 pm #

LÓGICO: La guía es gratuita, acceder a ella no.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code