La Habana: El exceso de confianza podría llevarnos al fracaso y al rebrote

5

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó en reunión realizada el 18 de mayo, temas relacionados con el comportamiento de la Covid-19, específicamente aquellas situaciones en la atención médica ocurridas en el municipio Cerro y la necesidad de una mirada particular y sensible a los casos de niñas y niños con discapacidades severas.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó la atención sobre la prioridad que demanda el consejo popular “Latinoamericano”, toda vez desde que el viernes 8 de mayo se reforzaron las medidas de aislamiento.

Según informó el Consejo de Defensa Municipal del Cerro, se han revisado y se buscan soluciones para las quejas relacionadas con la atención médica, el completamiento de plantillas de enfermeras, así como la realización del pesquisaje.

Torres Iríbar llamó a las entidades responsables de cada uno de los asuntos que generaron quejas a dar seguimiento y solución a todas las insatisfacciones.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de salud, dio a conocer las medidas preventivas en la Residencia “San Ambrosio”, en La Habana Vieja, donde se alberga personal de enfermería de 13 instituciones médicas de la ciudad, como una vía para evitar posibles contagios a partir de tres casos positivos detectados.

«Nos estamos adelantando porque esa residencia es el soporte de enfermería de la ciudad», puntualizó Torres Iríbar.

El presidente del CDP destacó que, debido a un exceso de confianza, varias naciones viven hoy un repunte de la enfermedad; por ello, justo en estos momentos es que deben mantenerse las medidas e incluso incorporar otras, resultado de recomendaciones recientes de matemáticos, geógrafos, especialistas de Higiene y Epidemiología y de Geocuba.

«El exceso de confianza podría llevarnos al fracaso y al rebrote», alertó.

A su vez, llamó a prestar especial atención a instituciones hospitalarias, hogares de ancianos, centros psicopedagógicos y casas de niños sin amparo familiar, donde deben arreciarse las medidas de bioseguridad y protección y aquellas que conduzcan a la disciplina y el orden, cómo multas y advertencias.

Vea la noticia completa.

Fuente: periódico Trabajadores  – 18 mayo 2020

Comentarios realizados Comentar

19/05/2020

Iván @ 11:54 pm #

No podemos bajar la guardia, adelante cubanos.

20/05/2020

mayda @ 12:29 pm #

Nuestro reconocimiento a todo el personal de la salud, a los médicos y enfermeros que se enfrentan día a día a la lucha para vencer la pandemia
Tengo una gran preocupación con el desabastecimiento de los medicamentos a la farmacia 672 del Consejo Popular 5 de San Miguel del Padrón, Reparto Ampliación de San Matías.
Mi esposo y yo tenemos 60 años. Mi esposo padece de diabetes, hipertensión e Insuficiencia renal grado III y desde en mes pasado no ha podido adquirir ni el Enalapril ni la Meformina pues no hay en la farmacia.
Yo soy asmática grado III, con insuficiencia respiratoria crónica e hipertensa. Tampoco he podido adquirir ni en Salbutamol Spray ni la Teofilina.
Todos estos medicamentos son controlados en el denominado Tarjetón y son esenciales para nuestras enfermedades. Considero que los medicamentos controlados de los grupos de riesgo de la COVID 19 no deben faltar en la farmacia y debe hacerse un esfuerzo para que los enfermos lo puedan adquirir sin dificultad. Hoy 21 de mayo todavía no han llegado a la farmacia y los tratamientos deben comenzar desde los primeros días de cada mes.

Yoniel @ 11:21 pm #

No es facil

21/05/2020

Zaily @ 6:11 am #

Hola ,soy Zaily, tengo ,una madre y un padre envejecidos, pasiente de oncología ,y esquizofrenia.Una hermana que tiene dos niños,una con hipertensión portal ,operada dos veces en el Wiliam .Mi hermana ,madre de los niños ,está deambulante , porque está renuente a volver ,tiene retraso mental.Esta desaparecida.AYUDA

Zaily @ 6:18 am #

La policía dice que la amarremos . ¿Quién lo va a hacer ?¿Los viejos?¿Los niños ?No la ingresan porque no tiene criterio ,solo es retraso .No la multan por no húsar nasobuco ni protección, porque tiene retraso .Si nadie la controla ,que pasará con ella ?No quiere volver a casa .Siempre se fuga .¿Hay algo que puedan hacer , teniendo en cuenta los tiempos de covid que vivimos?Ayuda

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code