Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos: Únase a nosotros de forma virtual

4

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) va a celebrar el evento «Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos» de manera virtual. En el contexto de la COVID‑19, el evento ofrecerá una plataforma aún más mundial para promover la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2020, y se invitará a las personas a que se sumen a él desde sus hogares, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.

Con este evento virtual se contribuirá a los esfuerzos en curso por promover formas para que las personas se mantengan #SaludablesEnCasa, y se alentará a todos a participar en actividades de promoción de la buena salud física y mental, por ejemplo mediante dietas saludables, el lavado de manos y la concienciación sobre la salud mental.

La OMS y sus asociados, a través de diversas plataformas en línea, organizarán sesiones de ejercicio, sesiones informativas y charlas en directo con expertos en salud sobre temas que van desde la salud física y mental hasta la nutrición y el envejecimiento saludable.

Se espera con interés, trabajar con los numerosos asociados que han apoyado las dos primeras ediciones, en particular gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones filantrópicas y organismos científicos y académicos.

El año 2020 ha sido designado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y estamos siendo testigos de la importancia mundial de los trabajadores de la salud en la respuesta actual a la COVID‑19. Durante el evento virtual, se dará un reconocimiento especial al papel que desempeñan los trabajadores de la salud.

¿En qué consistirá el evento?

El evento, que empezará a las 07.00 horas (GMT) del sábado 16 de mayo en la sede de la OMS en Ginebra, se desarrollará como una retransmisión mundial virtual en línea durante la cual se conectará con las oficinas regionales y en los países de la OMS en todo el mundo antes de regresar a Ginebra 24 horas más tarde, el 17 de mayo, que es el día de apertura de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Durante el evento, las personas podrán participar en diversas actividades virtuales de duración determinada, como clases de yoga, clases de gimnasia para todas las edades y capacidades, sesiones de meditación y caminatas en el lugar donde se resida (o en otros lugares con arreglo a las directrices de las autoridades nacionales competentes). El objetivo es conseguir que las personas se muevan en beneficio de su propia salud y la de los demás. También habrá música, sesiones informativas e interactivas, y mucho más.

Entre los objetivos del evento está:

  • Fomentar estilos de vida y comportamientos saludables, no solo en el contexto de la COVID‑19, sino como una estrategia a largo plazo para una buena salud física y mental.
  • Reconocer la experiencia y los sacrificios de los trabajadores sanitarios, que nos atienden a lo largo de nuestra vida.
  • Promover el Fondo de Solidaridad para la Respuesta a la COVID‑19 en apoyo de la OMS, el cual ha sido impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza (https://covid19responsefund.org/).

Inscríbase para participar

Para recibir información sobre el evento virtual, regístrese aquí. Si tiene preguntas, puede contactar con walkthetalk@who.int.

Comentarios realizados Comentar

09/05/2020

La palabra partería suena mal para el personal de la salud…

carlos dieguez hernandez @ 3:10 pm #

Me encantaría participar

carmen mayea carmenate @ 4:45 pm #

Seria buena idea publicar por aquí algunos de esos programas para el q no tenga adseso a internet

12/05/2020

RamonRojaslara @ 1:17 pm #

Estoy muyfelizporestepoltal informe . La oportunidad fue se nos da cuba es cuba sus médicos su gentes …rojita chao

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code