Un anticuerpo monoclonal humano que bloquea la infección por SARS-CoV-2

1

anticuerpos monoclonales 4La aparición del nuevo coronavirus humano SARS-CoV-2 en Wuhan, China, ha causado una pandemia de enfermedad respiratoria (COVID-19). Actualmente no existen vacunas y son escasas las terapias dirigidas al tratamiento de esta enfermedad.

En este estudio se informa sobre un anticuerpo monoclonal humano que neutraliza el SARS-CoV-2 (y el SARS-CoV) en cultivo celular. Este anticuerpo neutralizante cruzado se dirige a un epítopo común en estos virus y puede ofrecer potencial para la prevención y el tratamiento de COVID-19.

Este es el primer informe de un anticuerpo monoclonal (humano) que neutraliza el SARS-CoV-2. El 47D11 se une a un epítopo conservado en el pico RBD utilizando un mecanismo que es independiente de la inhibición de la unión con el receptor.

Este anticuerpo será útil para el desarrollo de pruebas de detección de antígenos y ensayos serológicos dirigidos al SARS-CoV-2. Los anticuerpos neutralizantes pueden alterar el curso de la infección en el huésped infectado por lo tanto, ya sea solo o combinado, ofrece el potencial para prevenir y / o tratar la COVID-19, y posiblemente también otras enfermedades emergentes futuras en humanos causadas por virus del subgénero Sarbecovirus.

Más información sobre el diseño de la investigación está disponible en Nature Research Reporting Summary, vinculado a este artículo.

Vea el texto completo.

Wang, C., Li, W., Drabek, D. et al. A human monoclonal antibody blocking SARS-CoV-2 infection. Nat Commun 11, 2251 (2020). https://doi.org/10.1038/s41467-020-16256-y

Comentarios realizados Comentar

05/05/2020

Leoannis Jiménez Laugart @ 11:04 pm #

Gracias por informarnos tal y como son las cosa. Así evitamos las especulaciones y las bolas como expreso nuestro presidente Diaz Canel.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code