Ningún fallecido por la COVID-19 en las últimas 24 horas

4

información MinsapEste martes 28 de abril no se registró ningún fallecimiento en el país por la COVID-19, informó el doctor Francisco Durán Miranda, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa, precisó que al cierre de esa jornada se habían analizado mil 836 muestras en busca del virus SARS-CoV-2, de las cuales 30 resultaron positivas. El país suma con estos casos mil 467 confirmados.

El especialista indicó que los 30 nuevos casos son cubanos, 23 de ellos (76.6 %) contactos de personas confirmadas anteriormente y en siete (23.4 %) se investiga la causa de la infección.

Destacó que 11 (36.7 %) estaban asintomáticos, lo que refuerza la importancia de las medidas de control de foco y de protección en la población.

Insistió en la necesidad de continuar manteniendo el aislamiento social, el uso del nasobuco, el lavado de las manos y la desinfección de superficies; así como de la asistencia inmediata de las personas a los servicios de salud ante cualquier síntoma.

Mayoría de casos activos con evolución clínica estable

El Dr. Durán García detalló que del total de casos confirmados (mil 467), 790 se mantienen activos y el 98 % tiene una evolución clínica estable. Hay siete pacientes reportados en estado crítico e igual número como graves. Han fallecido 58 personas y se han dado 617 altas médicas, 42 en el día de ayer.

En los hospitales permanecen ingresados para su evolución clínico epidemiológica tres mil 68 pacientes, mientras que seis mil 839 personas tienen seguimiento desde la Atención Primaria de Salud.

Reiteró el especialista del Minsap que el país trabaja para evitar llegar al pico de la enfermedad, y de ser así que la curva sea la de menor afectación, labor en la que no solo interviene el sector de la Salud, sino todos los organismos.

El experto se refirió a lo que han denominado neumonía silenciosa, debido a que se han identificado pacientes con la COVID-19 que no tenían problemas para respirar pero que en las radiografías de tórax se evidenciaron signos de neumonía y adicionalmente se comprobaron niveles bajos de oxígeno en sangre.

Por Cuba, venceremos

El Dr. Francisco Durán García invitó a unirnos con entusiasmo desde nuestros hogares a la celebración del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cantando nuestro Himno Nacional, con alegría, con el lema de que por Cuba unidos venceremos en el control de esta enfermedad, afirmó.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información e Ciencias Médicas. Infomed

Tomado de: Infomed – 29 abril 2020

Comentarios realizados Comentar

29/04/2020

Manuel Abel Fortes Espinosa @ 10:32 pm #

Los datos publicados en los últimos días demuestran los resultados que se logran gracias al esfuerzo del personal médico, la dirección del país y el cumplimiento de las medidas por la mayoría de la población. Seguir adelante, como hasta ahora, seguro lograremos vencer. Demostremosle al mundo que si podemos.

30/04/2020

Josefina Quintana Hernández @ 8:02 am #

Quisiera saber el tratamiento salarial para las personas vulnerable al virus Covid_19.

Yordani Diaz Diaz @ 4:01 pm #

Ya se esta viendo el resultado de todos los esfuerzos del personal de salud en estas 24 horas sin un fallecido por la covid

03/05/2020

Osmel @ 2:35 pm #

Coincido también con eso

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code