El COVID-19 y el mundo del trabajo

4

OITEl mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del nuevo coronavirus. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas.

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) y sus mandantes –gobiernos, trabajadores y empleadores– tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT, reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cunado está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT se convirtió en la primera agencia de las Naciones Unidas en 1946.

Esta organización ha entendido desde el comienzo de la pandemia, el impacto de este evento de salud sobre el sector trabajador de todo el mundo y ha dedicado un espacio de su sitio web a divulgar información sobre le tema. Desde aquí los invitamos a revisar:

Comentarios realizados Comentar

29/04/2020

Yordani Diaz Diaz @ 3:35 pm #

Los pueblos, hombres magnificados, como los hombres tienen su edad de predominio de imaginación, y de predominio de razón…

José Martí

Maiyara @ 4:22 pm #

Q pasara con las personas q no podemos trabajar por la situación pero tenemos hijos q mantener

01/05/2020

Arianna Rodríguez Dorta @ 2:15 pm #

Tengo familia en otras provincias la cual hace ya tiempo que no veo. También tengo un familiar en el servicio militar que lleva toda la cuarentena sin venir a casa. Mi pregunta es ¿Cuando podremos volver a vernos? ¿A estos chicos les van dar almenos algún tipo de pase o algo asi? ¿Existe alguna fecha tope para que estos chicos y las demás familias vuelvan a reunirse?? Espero respuestas. Gracias

02/05/2020

Jennifer @ 3:30 pm #

Buenos dias, nosotros estamos en la misma situacion con mi cuñado el tambien esta pasando el SMA y no les han dado pase hace mas de un mes que no lo vemos, la situacion es preocupante… Ojala y nos den una respuesta.. Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code