Presentaciones inusuales de COVID-19: Nuestra ignorancia es profunda

2

2019-CoVEl mensaje final aportado por numerosos informes recientes de casos de COVID-19 es que la infección podría ser mucho más que una enfermedad respiratoria. Aunque se desconoce una relación de causa y efecto, las personas infectadas con el virus han presentado o desarrollado enfermedades cardíacas, lesiones hepáticas agudas, problemas gastrointestinales continuos, manifestaciones de la piel, daño neurológico y otros problemas, especialmente entre las personas más enfermas.

Por ejemplo, médicos franceses describieron una asociación con encefalopatía, agitación, confusión y signos del tracto corticoespinal entre 58 personas hospitalizadas con dificultad respiratoria aguda (N Engl J Med. 2020 15 de abril. Doi: 10.1056 / NEJMc2008597).

En particular, el Hospital Yale New Haven (Conn.) está lidiando con complicaciones realmente inesperadas. Casi la mitad de las camas están ocupadas por pacientes con COVID-19. Más de 100 personas están en la UCI, y casi 70 fueron intubadas. De los más de 750 ingresos de COVID hasta el momento, solo unos 350 han sido dados de alta. «Incluso en una temporada de gripe grave, nunca se ve algo como esto; es simplemente inaudito», dijo Harlan Krumholz, MD, cardiólogo de Yale y profesor de medicina que ayuda a dirigir los esfuerzos allí.

La red MedScape hace un análisis de este tema a partir de las impresiones de los doctores Harlan Krumholz, Aaron Glatt y William Shaffner. Según este último: «Es casi seguro que la respuesta inflamatoria del cuerpo también esté en juego. Las alteraciones progresivas en los marcadores inflamatorios (proteína C reactiva, dímero D, ferritina) se correlacionan con un peor pronóstico, y “la tormenta de citoquinas” que ocurre en estos pacientes puede conducir a un grado de encefalopatía, miocarditis, insuficiencia hepática y renal; en otras palabras, disfunción multiorgánica».

Vea el texto completo y únase al debate desde aquí.

Fuente: MedScape – April 17, 2020

Comentarios realizados Comentar

26/04/2020

Yris @ 3:05 pm #

Me parece que no todas las personas tienen percepción de riesgo,ayer una persona me dijo asombrada que desconocía que una persona podía desarrollar la enfermedad sin síntomas, era una persina relativamente joven, con instrucción secundaria, pero solo ve novelas en su televisor, me pregunté entonces ¿Sera la única?, para los que estamos pendientes de las noticias es increíble.

YJ Hernandez @ 6:03 pm #

A cuidarse por favor para que esto termine pronto.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code