Tráfico ilegal de animales y SARS-CoV-2: ¿el origen de la pandemia?

16

pangolín¿Cómo influye la venta de animales en la propagación de virus zoonóticos? ¿Puede la pandemia de COVID-19 ser un freno para el tráfico ilegal de especies silvestres? La periodista Krystel Aspillaga, desde Canal Caribe, nos explica.

Una posible explicación, según una investigación publicada en la revista Nature, es que un virus no patógeno, pasó de un animal hospedero al hombre, y dentro de la población humana evolucionó a una variante capaz de provocar enfermedades.

Vea la información completa en el webcast.

Comentarios realizados Comentar

25/04/2020

mauricio retureta arango @ 12:21 pm #

Si no hubiera tanto trafico de animales silvestres o exóticos a lo mejor esta pandemia no hubiese existido pero es tanta la avaricia por el dinero que ya la palabra vida y familia se a desaparecido.
Ojala que este virus termine ya y no halla mas fallecidos ni aquí ni en ningún país todas las vidas son un milagro hasta la de trump que no la merece pero es humano igual.

Migue @ 4:56 pm #

Así mismo solo piensan en el dinero y no se dan cuenta q el dinero no compra vida …..ahora mismo en el mundo hay muchas personas con mucho dinero con el virus eso quiere desir que el dinero no lo puede todo hagan conciencia

Antuan larrea @ 5:40 pm #

@mauricio retureta arango: asi mismo es

Yoniel @ 6:43 pm #

Los males de la sociedad

Yusel Diepa Yaques @ 10:07 pm #

CREO LO MISMO QUE USTED.

Hichelis @ 10:46 pm #

@mauricio retureta arango: de acuerdo contigo,amigo

Ale @ 11:09 pm #

China tiene inmensa responsabilidad en esta pandemia y algo debe hacerse al respecto para evitar otras pandemias

26/04/2020

yarlos @ 11:43 am #

El hombre y su vanidad y avaricia por lograr tener el control de todo ,incluso sobre los otros de su misma especie. La guerra , el hambre y las epidemias originadas por nosotros mismos son el resultado de todo lo q estamos viendo…

Maday Delgado Plasencia @ 4:04 pm #

@mauricio retureta arango: estoy de acuerdo contigo menos en la última parte ese señor cuyo nombre no quiero ni mencionar no es humano es una bestia despiadada sin corazón que esta masacrando a sus propios ciudadanos y solo le importa el dinero y la economía así que no me parece que se merezca vivir. Y que dios me perdone.

Beatriz Jerez Cuello @ 9:18 pm #

Ojalá y hagan conciencia todas esas personas ambiciosas que solo por dinero participan en la venta y transporte ilegal de animales, los cuales forman parte de nuestra naturaleza y son seres vivos igual que nosotros. No quisiera decir esto pero hizo mucha falta la existencia de este virus tan maligno ya que estamos pasando por una difícil situación pero a la vez que nos enseña a cuidar y respetar la vida de los posibles contagios de la enfermedad a la raza humana

Yoelvis @ 10:09 pm #

Esperemos que todo está tragedia pasé, la humanidad se de cuenta de la importancia de la unidad entre pueblo y a los que en toda su vida no le faltó nada se de cuenta que todo su dinero no pudo hacer nada para encontrar una solución, y gracias a los que trabajaron para controlar la pandemia un día encontrarán un vacuna para todo sin mirar las claves sociales, ha esos que trabajan gracias.

Ismayheel @ 10:39 pm #

Es lamentable

Jorge @ 10:47 pm #

Espero que tanto la OMS como la ONU pongan en su sitio a China respecto a su milenario foco de infecciones que son los mercados ilegales y clandestinos de productos animales silvestres (y hasta domésticos) comestibles. Sino se repetirá la misma historia una y otra vez

27/04/2020

Adan @ 12:25 am #

@mauricio retureta arango: Tienes toda la razón

lian @ 2:04 am #

Ya han sido miles de personas inocentes que han pagado con sus vidas por causa del tráfico ilegal de animales o el consumo de carnes no aprobadas por sistemas sanitarios, es triste que pasen estas cosas.

Yesler Feria Mastrona @ 11:19 am #

@mauricio retureta arango: tiene razón usted, lo cierto es q la ambición de dinero ciega a las personas, ojala este virus no cobre mas vidas y se valla rápido, pero por el momento cuidemonos y cuidomos nuestra familia

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code