Manual para padres impacientes: niños en cuarentena y factores de riesgo psicológico

3

La cuarentena continúa y con ello se acrecentan la ansiedad, el aburrimiento o la angustia en nuestros hijos e hijas que han permanecido en casa por ya más de un mes, si es que han cumplido responsablemente las indicaciones de las autoridades sanitarias o no han tenido contratiempos que les obligaran a salir de casa.

En este punto es evidente que muchos se habrán enfrentado a dificultades causadas por el aislamiento y la convivencia prolongada o ininterrumpida en espacios reducidos.

Factores que generan estrés sobre adultos y niños bombardean día a día a la familia. Para enfrentarlo continuamos hablando con el psiquiatra infantojuvenil César Prego y ahondamos en los factores de riesgo y alteraciones psíquicas en los niños y adolescentes que pueden aparecer a causa de la cuarentena por COVID-19.

Manual para padres impacientes es un podcast coproducido entre el Periódico ¡ahora! y Cubadebate, y presentado por la periodista holguinera Liset Prego. Puede acceder desde aquí:

 

 

Comentarios realizados Comentar

20/04/2020

Yordany Pérez Garrido @ 10:32 pm #

Felicidades a todos los médicos

22/04/2020

Naira Pérez Bermúdez @ 2:27 am #

Muy buena la idea para ayudar a los padres que estamos preocupados por nuestros hijos encerrados en casa. Pero por qué no ponen los Podcast en páginas cubanas. Muchos no tenemos acceso a internet. Me gustaría consultar estos artículos, tengo un niño d tres años y se me agotan las ideas. Además quisiera saber hasta qué punto es negativa la TV en estos momentos. No me gusta que vea TV todo el día. Aún cuando sean programas educativos. Por favor conteste. Gracias

26/04/2020

Yadira Benítez González @ 6:36 am #

Yo quisiera q alguien se diera cuenta q en este momento que corre nuestro país, no todos podemos tener paquete de Internet puesto, por lo q no todos podemos acceder a estas páginas tan importantes de noticias como es hoy, Cubadebate, este mismo periódico, el Granma y otras tantas q son .cu y nadie se da cuenta. Quisiera q por favor pusieran algunas gratis para mantenernos mas al tanto de la noticia. Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code