El uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en pacientes con COVID-19

3

antiinflamatorios no esteroideos AINELos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) se encuentran entre los medicamentos más utilizados y tienen una amplia gama de usos. Los AINE incluyen inhibidores no selectivos de la ciclooxigenasa (COX), como ibuprofeno, aspirina (acetilsalicilato), diclofenaco y naproxeno; así como inhibidores selectivos de COX2 como celecoxib, rofecoxib, etoricoxib, lumiracoxib y valecoxib.

Se ha planteado la preocupación de que los AINE pueden estar asociados con un mayor riesgo de efectos adversos cuando se utilizan en pacientes con infecciones respiratorias virales agudas, incluido COVID-19.

Esta revisión tuvo como objetivo evaluar los efectos del uso previo y actual de AINE en pacientes con infecciones agudas infecciones respiratorias virales en eventos adversos graves agudos, incluida la mortalidad, el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), insuficiencia orgánica aguda e infecciones oportunistas; en la utilización de atención médica aguda, incluida la hospitalización, ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI), terapia de oxígeno suplementario y ventilación mecánica; así como sobre la calidad de vida y la supervivencia a largo plazo.

Vea el texto completo.

Descargar pdf (180 Kb):

The use of non-steroidal anti-inflammatory drugs (NSAIDs) in patients with COVID-19: Scientific brief. WHO reference number: WHO/2019-nCoV/Sci_Brief/NSAIDs/2020.1

Comentarios realizados Comentar

21/04/2020

Arturo Duput Perez @ 11:57 am #

Estoy agradecido por la atencion de las autoridades y en general del Ministerio de salud,para el cuidado y prevencion contra la Covid,en favor del pueblo.Gracias

25/04/2020

Waldo @ 11:30 am #

Tenemos que lograr que la poblacion tenga mas percepcion de cuan peligroso es este Nefasto Virus.

Waldo Rodriguez Batista. @ 11:32 am #

Juntos lo lograremos.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code