Disponible “Pesquisador Virtual COVID 19″

61

pesquizador virtaulUna nueva herramienta que permite captar información sobre el estado de salud de la población, como complemento al proceso de pesquisa activa que realiza el Sistema Nacional de Salud en el contexto del enfrentamiento epidemiológico a la COVID-19, se encuentra disponible a través de la web y también como aplicación (apk) para dispositivos móviles que emplean sistema operativo Android.

Desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Comunicaciones, Pesquisador Virtual COVID 19 se basa en una encuesta epidemiológica que cada persona puede responder, y cuyos resultados se envían al policlínico correspondiente, de manera que aporta información oportuna al sistema de salud.

Según se declara en su descripción, “para utilizar esta plataforma usted debe tener más de 18 años de edad y estar en plena capacidad legal. Usted se responsabiliza con la absoluta veracidad de la información suministrada. Esta información será analizada exclusivamente por el sistema de salud y al llenar la encuesta usted expresa su conformidad con la utilización de sus datos”.

El acceso a la herramienta es libre de costo.

- Pesquisador Virtual COVID 19 en la web
- Descarga gratis (Etecsa)
Descarga desde Apklis

Comentarios realizados Comentar

19/04/2020

Giovany Nolazco Martinez @ 5:39 pm #

Ya descargue la aplicación y la instale en el teléfono, pero no abre, esta aplicación requiere de una versión de androide específica; para que funcione necesita activar los datos moviles o es necesario tener conección a la internet.

Gisselle @ 5:49 pm #

Hola! Ayer me pesquisé virtualmente pero no entendí la primera opción de las respuestas a la primera pregunta, por lo cual puse la última opción de la misma. Yo me encuentro aislada en casa desde marzo sin salir, sólo he ido a mis consultas de embarazo y análisis q me correspondieron en este tercer trimestre. No presento síntomas ni he estado en contacto con nadie infestado ni llegado del extranjero.
Entonces, qué opción es la q debo marcar en la 1ra pregunta???

dailyn cardoso diaz @ 6:04 pm #

Hola estoy muy contenta con esta nueva aplicación pues de esa manera podremos saber sobre el Estado de nuestra salud. Pero yo descargue la aplicación y a mi en particular no me abre, ¿Q pudiera ser?. Gracias por su atención

Yunier Puig Rodriguez @ 6:13 pm #

Hola, muy buena la iniciativa del pesquisador virtual, pero parece tener problemas de combatividad con algún sistema androide, la descargue para probarla en mi teléfono y al ejecutarla no me habre. Espero puedan corregir para que todos podamos usarla. Gracias

Magalis Muguercia Marrero @ 6:21 pm #

En las personas asintomáticas como se sabe que tienes el virus

Manuela @ 6:24 pm #

G5HN

Liennis Leyva Lescay @ 6:45 pm #

Sugiero que por la TV le expresen a todas las personas que realizan las pesquisas que realicen un calendario de los días que fueron visitados para saber las personas que han visitado su hogar y las que han tenido contactos que puedan estar contagiado de la misma. Muchas gracias al personal que de una forma u otra están colaborando y ayudando a la población.

Alain E. Ruiz Boan @ 6:55 pm #

La aplicación esta fenomenal, agradecimiento al colectivo que la desarrolló, vivo en Guareiras 7 km al sur del municipio Colón en Matanzas la conexión de datos es extremadamente pésima y para actualizarse la apk es muy difícil.
Gracias a ustedes por aportar este grano de arena.

Adil @ 7:01 pm #

Necesito conocer si existe una aplicación d autopesquisa q sea compatible con versiones androides inferiores a 4.4.2 de teléfonos Huawey, pues la apk no abre en esta versión, además al intentar abrir la pagina en la web no abre al intentar traducir de inglés a español, no se lo qué, si pudieran ayudarnos, como les explique no tenemos acceso a ninguna d las dos variantes de autopesquisaje. En espera d una solucion, muchas gracias

Sara Sosa @ 7:14 pm #

Ya yo descargue la aplicación pero no me quiereaabrir como se utiliza la aplicación es con la conexión de datos móviles o se instala y ya

iranis @ 8:32 pm #

La app es muy buena .porque así podemos auto pesquisar nos sin tener que salir de la casa ,pero muchas personas no pueden acceder a ella por la tecnología de teléfono que tiene. Gracias Iranis velazquez andarcio

Catherine Filgueira Fernandez @ 9:02 pm #

Ante todo, saludos, considero q es una buena opción este pesquisador virtual, como siempre, nuestro sistema de salud da muestra de su preocupación y ocupación por el bienestar de nuestro pueblo. Aprovechó para agradecer al tan humano y sacrificado personal de salud de Cuba por su incondicional trabajo en Cuba y otras partes del mundo, cuidense mucho. #Quedate en casa

Muy buena idea, manera eficiente de recoger informacion apelando a la conciencia de los ciudadanos, todos somos pacientes en este momento. Felicitaciones a la UCI.

Karely @ 10:54 pm #

El pesquisador virtual no carga luego de la primera pagina donde se comprueba si eres o no humano. Es decir, nunca se alcanza el cuestionario

Alejandro @ 11:32 pm #

La app no funciona en dispositivos android4.4 ,por favor corregir errores,abre y se detiene.Gracias

Sergio DPCLH @ 11:35 pm #

Por favor, cuales son las características que tienen que poseer los dispositivos para poder ejecutar la APK

20/04/2020

Carlos Duran Santana @ 12:32 am #

Muchas gracias por el apoyo a la lucha contra el corona virus, unidos en nuestro aislamiento podemos vencer

Osmel Cruz @ 4:23 am #

Esperanza es lo que quiero para que pase toda esta situación, gracias a nuestros médicos y a los médicos del mundo

Por que no me abre la aplicación de pesquisaje virtual

Karel @ 5:15 am #

Me parece excelente la idea que desde nuestros hogares podamos contribuir para evitar la propagación de esta pandemia #QuédateEnCasa

arisbel blanco marrero @ 5:20 am #

No se me quiere instalar gracias

arisbel blanco marrero @ 5:25 am #

Esta muy buena la idea pero hay personas que como yo no pueden las redes sociales en su móvil poder bajar una aplicación tan buena pero q hacemos cuando tenemos este tipo de problemas que la bajamos y no se nos instalan.gracias

Maikel Dominguez Garcia @ 11:21 am #

Hola, muy buena iniciativa aunque intento descargar la apk y no se ma hace posible. Gracias

David @ 1:36 pm #

La aplicación Pesquisador Virtual para que tipo de Android esta diseñada

Alien @ 2:17 pm #

Buenos días, la app pesquisador virtual no quiere abrir en mi celular, se detiene y mi celular es androide 4.2.2, ¿Existe otra vía de hacer la pesquisa por celular?, lo he intentado muchas veces y nada, no quiere abrir, saludos a todos.

Disculpen pero creo ke la aplicación tiene un problema , por ke hice la encuesta solo por curiosidad , la verdad es ke no presento ningún síntoma y dejé en blanco esa parte y parece ke al dejar en blanco selecciono automáticamente alguna opción , de echo acabo de revisar la encuentra ke antes realicé y efectivamente no tengo ningún punto de síntomas seleccionado , creo ke deberían revisar bien la aplicación por ke lejos de ayudarlos más bien está creando conflictos y realmente les está dando más trabajo del ke ya tienen , y aunke haya Sido un error los felicito por la rapidez con ke acudieron a verme gracias por todos los esfuerzos ke están realizando.

Pedro B. Peña Guillén @ 7:20 pm #

Como descargar la aplicación y por que via o si se puede enviar a través de correo electrónico y descargar

Julio @ 7:45 pm #

De nada me sirve. La versión de mi celular es: ANDROID 4.4.2 y otro ANDROID 4.4.1
Supongo que eso le pase a muchos otros. ¿Qué hacemos?

Julio /71 años.

Raul @ 8:19 pm #

Muy buena aplicación. Felicidades al equipo realizador. Muchas felicidades y salud les deseo a todo el personal de la salud que tanto sacrificio hace arriesgando su propia vida por a salud de la población. Tienen mis respetos.

Sara Hernández Rodríguez @ 8:32 pm #

Mis felicitaciones a todo el personal de la salud que día a día se esfuerzan por salvar vidas expuestos a perder la propia. Mi más sincero respeto a esta labor, y hacer extensiva la felicitación a todo el equipo de realización que ha hecho posible que estas aplicaciones lleguen con información tan importante, actualizada y detallada a toda la población.

Maydel Martín piloto @ 9:57 pm #

Esta apk no abre en androide 4.4 y no todos tienen posibilidad de un teléfono con mejores prestaciones.

Quisiera hacer 1 pregunta, sobre el pesquisador virtual. ¿A que provincia debo enviar los datos? Por que yo soy de gran a y estoy trabajando en Cárdenas, varadero.

Fidel @ 11:01 pm #

Descargo la apk del pesquisador vitual desde etcsa y no abre ¿Por qué? Los datos moviles estan ok.

Raul Serrano Casales @ 11:36 pm #

La aplicación esta clara pero me gustaría que además de los síntomas que pregunta, de la posibilidad de decir que mas se siente. Gracias a todos los Médicos.

21/04/2020

dlt @ 12:00 am #

Aclarenme si se puede hacer la encuesta a mi familia u otra persona.

Alfredo @ 3:57 am #

Por favor ayuda esta apk no se ejecuta bien en mi dispositivo android HUAWEI

Odalis @ 4:42 am #

Considero muy buena la opción del programa de pesquisa virtual, teniendo en cuenta que en mi edificio desde que comenzó la pandemia solo ha visitado la estudiante de medicina en dos ocasiones y en casa somos cuatro mi hijo con rinitis alérgica, amigdalitis e hipertenso, la esposa hipertensa, mi esposo tiene Lupus Eritematoso Sistémico e hipertenso y yo asma bronquial, amigdalitis, faringitis, deudenitis, esofagitis, etc, de ésta forma podemos pesquuisarnos nosotros mismos.

Karel @ 4:52 am #

Quisiera que alguien me dijera por qué si la apk del pesquizador virtual presenta problemas ? Al instalarla no la he podido ejecutar porque se me detiene la apk , o sea que al parecer no es compatible con android 4.4.2

#QuédateEnCasa

Idel Blanco Blanco @ 6:00 am #

La app es de muy buena ayuda para toda la poblacion ybpara el pais asi ayudamos al Minsap a detener está pandemia de forma mas rapida.

Guillermo @ 3:53 pm #

Concidero que el pesquisador virtual debe de aumentar más en las enfermedades de las personas como
Hipotiroidismo
Próstata y otras más

carmen mayea carmenate @ 5:26 pm #

Cuando voy respondiendo las preguntas se me dificulta pues las contestadas con marcador no se quitan de la pantalla obstruyendo la misma,por favor

Yanelis @ 6:44 pm #

Es muy bueno pero no me deja descargarlo

Daniel @ 7:46 pm #

El pesquisador virtual en mi teléfono se detiene que puedo hacer.

22/04/2020

Necesito la aplicación del pesquisador virtual.

Aida @ 12:46 am #

Considero que a las personas irresponsables que introducen datos falsos las autoridades tomen medidas bien severas con los mismos, no estamos en tiempos de juegos de niños, es una falta de respeto estos actos para el país y los trabajadores de salud .

Darlenis Febles Porto @ 4:18 am #

Estoy bien

Gustavo @ 10:01 am #

Muy buena la aplicación pero deberían ponerle como la cocido solo con activar los datos sin necesidad de internet.

Eddys Gil Hernández Martín @ 12:20 pm #

Solicitud del pesquisador virtual

Eddys Gil Hernández Martín @ 2:05 pm #

Solicitud pesquisador virtual.no se intalo

Will @ 2:06 pm #

Porq si dicen q es libre de costo no me abre la apk?

Eddys Gil Hernández Martín @ 2:35 pm #

Al intalarlo.se detiene

Cleider @ 10:57 pm #

Por favor necesito saber que tiempo dura el virus vivo en cada superficie

23/04/2020

Dannys @ 4:13 am #

Muchas felicidades a los desarrolladores y a nuestro sistema de salud por esta útil herramienta, es muy importante en los momentos que estamos viviendo, solamente hacerles una sugerencia en cuanto a la APK: una vez que se completan todos los campos con los datos que se solicitan aparece en esta última pantalla un botón que dice SIGUIENTE se pudiera cambiar por alguno que dijera ENVIAR ya que muchas personas por tratar de explorar la aplicación para ver todo su contenido pueden pensar que después de esa pantalla viene alguna más y lo que hacen es enviar datos falsos al Ministerio de Salud lo que conlleva a que se movilize personal médico innecesariamente.

Enrique @ 1:32 pm #

He hecho 6 pesquisaje, al tercero realizado fui contacto por el médico de la familia de mi zona preocupado por los síntomas que manifesté en la pesquisa, ERROR, no llegué a reflejar nada en la hoja de síntomas, solo refleje 2 padecimientos en la hoja que enumeraba estos, se esta haciendo en mi caso un mal procesamiento de la información, sea por quienes recepciona o por los factores intermedios de Provincia o Municipios y las consecuencias las reciben por orden el medico de familia y el pesquisaje, POR FAVOR PROCESEN BIEN , despues culpan a la población públicamente del mal manejo de esta app, irritan al paciente, desviannrecursis de forma innecesaria como traslado de ambulancias y sobre cargan a los médicos de familia con información indebida teniendobq trasladarse hacia sus pacientes.

Olga Luisa Leyva Rodriguez @ 1:52 pm #

Deben valorar con Etecsa en los casos donde los usuarios proveen datos falsos en el pesquisador sean identificados y también penados por la ley , no es tiempo de juegos ni de hacer perder tiempo al personal de Salud pública.
Gracias por la aplicación.

Hichelis @ 2:02 pm #

Excelente forma de autopesquisarce,especialmente cuando falla tanto la pesquisa q nos deben realizar.Reporte hace 10 minutos q tenía dolor d cabeza,y ya confirmaron la veracidad d mi información.Como dijera Addiel Bermúdez en el NTV,en temas d salud,nuestro gobierno se pasa…de forma positiva.Gracias a los programadores de tan buena aplicación,por favor,pueden agregar: otros síntomas.especifique?

24/04/2020

José Antonio Selema Arias @ 1:58 pm #

Considero que la app es magnífica, pero debía tener al final de la última página una casilla que dijera: enviar y otra cancelar pues uno debe tener la posibilidad de revisar y de poder arrepentirse de lo puesto y no enviar, como está ahora puede traer confusión y apretarse : aceptar pues ya leyó que decía: sus datos han sido enviados correctamente, algo que debía suprimirse también para no confurdir, pues una vez que usted de enviar, eso ocurrirá, gracias por su atención

Hace varios días que realizo mi autopesquiza, pero en la casa vivimos mi esposo y yo, ambos de 65 y 69 años respectivamente y necesito que me esclarezcan dos dudas.
-Mi esposo tiene celular, pero no es androide, por lo que no puede descargar la aplicación.
¿ Puedo a través de mi autopesquisador realizar su pesquisa introduciendo sus datos?
-¿ La Cardiopatía Hipertensiva no aparece en el cuestionario? Si está incluida, entonces donde debo marcar, pues en mis autopesquisas no lo he reflejado y no quiero incurrir en datos falsos.
– Mi esposo padece una cardiopatía Isquémica, ¿ dónde lo reflejo en caso de poderse autopesquisar.
Muchas gracias por la inmensa preocupación por todos los ciudadanos.

26/04/2020

ismely escobar paz @ 1:06 pm #

cuando abre se detiene y no funciona las veces que lo haga me dice que lointente mas tarde que es lo que puede pasar

02/05/2020

Cruz Hernandez Carballosa. @ 4:48 am #

He descargado dicha aplicación varias veces; pero no he podido autopesquisarme púes tan pronto trato de abrirla la aplicación se detiene y no funciona.

10/05/2020

maikel cardero sierra @ 10:40 am #

Cual es la dirección de la página web del autopesquisador virtual ya que al abrir la aplicaciow se detiene.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code