Karger y la Inteligencia Artificial en el descubrimiento de información relevante para COVID-19

1

búsqueda de informaciónLas revisiones típicas de la literatura biomédica pueden llevar semanas. Con la rápida propagación del SARS-CoV-2, esas semanas se traducen en un enorme impacto social. Ahora, más que nunca, no se pueden perder semanas, o incluso días, obteniendo información relevante para respaldar los esfuerzos de terapia con COVID-19.

Con QINSIGHT este proceso puede suceder en minutos.

SARS-CoV-2 es el nombre oficial del virus, pero QINSIGHT también encontrará automáticamente todos los nombres más antiguos asignados al virus o a su enfermedad, como 2019-nCoV.

COVID-19 es el nombre oficial de la enfermedad inducida por SARS-CoV-2, con 39 variantes de nombres diferentes en la literatura hasta el momento. Incluso para aquellos que tienen mucha práctica en la creación de consultas booleanas complicadas, o que son expertos en sistemas como PubMed, esos enfoques simplemente no son lo
suficientemente eficientes para una crisis como esta.

Las lecciones aprendidas de esfuerzos previos con otros coronavirus serán fundamentales para definir las mejores estrategias terapéuticas y de inmunización en el futuro. QINSIGHT reconoce todas las cepas del coronavirus y ejecuta la búsqueda específica de géneros y subgéneros de coronavirus, como el Betacoronavirus (coronavirus grupo 2) o el subgénero Sarbecovirus, que incluye el primer virus SARS de 2003.

Con la rápida expansión de esta crisis global, ahora es el momento de poner a prueba motores de búsqueda más rápidos y eficientes. Quertle y Karger ofrecen el acceso gratuito  a esta herramienta para investigadores académicos y sin fines de lucro que trabajan en SARS-CoV-2 y COVID-19.

Acceda desde aquí.

Comentarios realizados Comentar

17/04/2020

Julio @ 10:42 pm #

Todo al servicio de salvar vidas. Felicidades a todos los q luchan contra esta pandemia. Y a todos los q directamente no trabajan contra este virus,hágalo quedándose en casa.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code