Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 11 de abril

35

información MinsapAl cierre del día de ayer, 11 de abril de 2020, se encuentran 2 mil 302 pacientes hospitalizados para vigilancia clínico epidemiológica. Otras 8 mil 348 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 895 casos, resultando positivas 49 muestras. El país acumula 15 mil 57 muestras realizadas y 669 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 49 nuevos casos, para un acumulado de 669 en el país.

Los 49 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, uno tiene fuente de infección en el extranjero, fueron contactos de casos confirmados 35, uno fue contacto de viajero procedente del exterior y se investiga la fuente de infección de 12.

De los 49 casos confirmados, el 44,8% (22) se encontraban asintomáticos. Del total, 23 pertenecen al género femeninos (46,9%) y 26 al masculino (53,0%).  Los grupos de edad más afectados son: de 40 a 59 años, y 60 y más con 15 cada uno, para un 30,6% respectivamente, seguido del grupo de 20 a 40 años con 11 casos (22,4%) y los menores de 20 años con 8 casos (16,3%).

La residencia por provincias y municipios de los 49 casos confirmados es:

  • La Habana 20 (5 en Centro Habana, 3 en Plaza y Habana del Este, 2 en Marianao, 1 en La Lisa, Habana Vieja, Cotorro, San Miguel del Padrón, Boyeros, Playa y Diez de Octubre)
  • Matanzas 5 (3 en Cárdenas y 2 en Matanzas)
  • Villa Clara: 12 ( 5 en Santa Clara, 3 en Santo Domingo, 2 en Caibarien y Camajuaní)
  • Sancti Spíritus 1 (Taguasco)
  • Las Tunas 3 (Las Tunas)
  • Holguín 4 (2 en Holguín y 2 en Báguanos)
  • Santiago de Cuba 2 (1 en Santiago y 1 en Contramaestre)
  • Guantánamo 1 (Baracoa)
  • Isla de la Juventud 1

De los 669 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 543 presentan evolución clínica estable. Se reportan 18 fallecidos, dos evacuados y se acumulan 92 altas (15 más en el día de ayer). Se reportan ocho pacientes en estado crítico y seis en estado grave.

Movimiento de críticos y graves:

  • Sale un paciente del IPK reportado de grave para estado “de cuidado”. Se incorpora una paciente a estado grave.
  • Se incorporan dos nuevos pacientes a estado crítico. Un paciente que se encontraba en estado grave pasa a estado crítico.

Hasta el 11 de abril se reportan 182 países con casos de COVID-19, con un millón 653 mil 204 casos confirmados  (+89 mil 347) y 102 mil 88 fallecidos (+7044) para una letalidad de 6,18% (+0,10). Reportando transmisión en 179 países (99.4%).

En la región de las Américas se reportan 581 mil 153 casos confirmados, el 35,15% del total de casos reportados en el mundo con  21 mil 715 fallecidos y una letalidad de 3,74%.

Vea más detalles sobre los nuevos casos del 11 de abril en el Portal del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Vea también:

Fuente: Portal del Minsap – 12 abril 2020

Comentarios realizados Comentar

12/04/2020

Gedy González Hernández @ 5:20 pm #

Que Dios les de fuerza a nuestros médicos y bendiga nuestra patria querida, Cuba.

Todavía existen problemas en las colas, la gente aún siguen juntas una con otras. ¿Cuando piensan acabar con esto? Porque no respetan, ni que el agente de orden público esté presente y lo e visto. Hay que tomar medidas, porque muchos no entienden.

Mayeli @ 6:12 pm #

Hola soy maestra del círculo infantil ismelillo del municipio especial Isala de la Juventud. Estoy muy contenta por el trabajo que realizan los médico #CUBA SALVA #APLAUSOS
los médicos cubanos se merecen el aplauso y mucho más por esa labor que realizan tan buena que nace de su corazón #QUEDATE EN CASA

Mayelin @ 6:20 pm #

#QUÉDATE EN CASA #CUBA SALVA Gracias a todos los médicos cubanos se merecen el aplauso y mucho más por esa labor que realizan tan buena que nacen de su corazón

Aniuska Licet Padrosa Estupiñan @ 6:44 pm #

Tenemos que ser capaces de reconocer el momento en que estamos viviendo. Donde el mundo esta atravesando una situación difícil y convulsa, donde la economía mundial se encuentra fracturada, pues entoces ¿qué podemos desir de Cuba que es un país bloqueado y sin embargo ” tira pa lante”? hablando como cubanos. Entonces compatriotas unamonos y alludemos a nuestra isla desde dentro a ganar esta batalla, ¡sí podemos! Lo aprendimos de Martí, de Fidel, somos guerreros desde nuestras raízes cuando Maceo empuñaba el machete. Ahora nos toca a nosotros, como futuro de nuestro país, a la disciplina y el coraje de seguir luchando desde aqui, desde casa. Aniuska Licet. Estudiante de 5 to año de comunicación social de la universidad de Holguín.

Barbaro R. Delgado @ 6:50 pm #

En los enlaces de la Aplicación Covid-19 no aparece la Nota Informativa correspondiente al 10 de Abril. Gracias y Felicitaciones a los trabajadores de la Salud por sus esfuerzos y dedicación tanto en el país como en aquellas naciones que han solocitado de su ayuda. Me sumo a los aplausos que cada día a las 9pm dedicamos a todos los que de una dorma u otra participan en la lucha contra la Covid-19 en el mundo.

Angel @ 7:08 pm #

La medicina cubana logrará con éxito al Coronavirus

Angel @ 7:12 pm #

El pueblo revolucionario cubano enfrentará y triunfará a todas las farsa del gobierno de los EE.UU

Yuri @ 7:32 pm #

Si comento algo q es preocupante antes se te ponía la información de los nuevos casos q surgían en el país, pero ahora tienes q verlos on otra página la cual sólo se puede acceder si tienes un paquete de datos en tu móvil en lo particular doy de santo domingo en el cual se encontraron tres casos pero cuando quiero ver la información de quienes son me rebota a otra página y como no tengo paquete no puedo acceder a dicha información, por lo particular creo q esa información es útil para el pueblo. Antes la ponían y después de unos días dejaron de hacerlo lo cual veo muy incorrecto, no todos tenemos la posibilidad de navegar en Internet.en estos momentos de crisis es de vital importancia toda la informacion q se le pueda dar al pueblo de cuba( VIVA CUBA)

Meisel Lugo Leiva @ 7:48 pm #

Porque razón si los casos se conocen desde las12 de la noche del día anterior demora tanto en actualizar cuba debate si es la fuente que tenemos algunos trabajadores que aún estamos en nuestros centros de trabajo para saber como se comporta el virus en nuestro país

Manuel Fortes Espinosa @ 8:10 pm #

Puede ser posible realizar test rápidos durante las pesquisas y así descubrir asintomáticos mas rápidos.

Yris @ 8:26 pm #

Gracias a la dirección del país, al compañero Raúl y los compañeros del buro político de nuestro partido, que no descansan por el bien de sus ciudadanos, a nuestros ministros,al personal de salud,al Doctor Duran, gracias por mantenernos informados al detalle. Ganaremos esra batalla juntos y vamos por más.

Yosbel perez benavides @ 9:11 pm #

Gracias por bridar información fiable,real y eficiente,al alcance de la mano, es un gran trabajo muy agradecido por todos . Gracias en mi nombre y el de toda mi familia, en verdad son dignos de admiración.

Roxanny @ 10:29 pm #

Agradecer a todas las personas que día a día ponen de su tiempo para que toda esta información llegue a todas las partes de cuba y sobre todo a aquellos médicos, enfermeras y enfermeros que están dando cada minuto de su tiempo para salvar vidas a ello le decimos:Muchas Gracias

Yosmani Enriques Herrera @ 11:07 pm #

Hay posibilidad de una cura y de parte de quien es decir quien esta más cerca de allarla

Nelson @ 11:37 pm #

Cual fue la fuente de contagio de los números, como fue que se cotagiaron

Yunior Javier Vegas Macle @ 11:38 pm #

Gracias a nuestro presidente Miguel Díaz Canel y a la colaboración de nuestro pueblo hemos sabido combatir está pandemia q hoy nos afecta, una vez más ratificamos q el pueblo cubano siempre seguirá firma ante cuquier sircunstaancia Viva Cuba, Viva Nuestra Revolución, nuestros médicos y enfermeros q se le juegan todas por salvar vidas dispuestos y expuestos a todo.

Nelson @ 11:43 pm #

Los 3 tuneros como fue que se contagiaron

13/04/2020

Gracias a todos los médicos cubanos que cada nos aportan con su gran conocimiento y maestría a enfrentar este COV 19 son nuestros héroes por darnos su mano a tan grave problema.. Saldremos adelante…

diodely abad michel @ 1:16 am #

Demos un aplauso, por nuestros médicos, por nuestro pueblo, Por la humanidad. cuidemonos unos a otros seamos solidarios es la lucha por lo más preciado del ser humano esto no tiene nada que ver con política es la vida protegerla es nuestra principal tarea, unamos nuestras fuerzas contra el covid 19 cumpliendo con las indicaciones de nuestro presidente aislemonos para vencer

Santiago @ 2:39 am #

Digna labor del personal de la salud y aseguramiento hoy mas que nunca agradecemos estar informados. Gracias por la Vida.
Fuerza Cuba. Que Viviremos y Venceremos

*DERLIS @ 3:52 am #

Por que etecsa no pone internet gratis por datosmoviles o de lo contrario que no le pongan un plaso de 30 dias a las personas que tienen la posivilidad de comprar un paquete o la bolsa de correo Yo suguiero que no nos pongan ese plaso porq el dinero que tenemos en estos momentos es para comprar comida y no pra malgastarlo en paquetes todos los meses. Solo pido q si es posible los paquetes y bolsa de correo c bensan cuando c acaben los megas.

JF Lapinell @ 3:58 am #

En la provincia de Granma se toman muchas medidas para evitar el contagio por transmisión autóctona, sin embargo en el municipio de Yara los órganos competentes parecen preocuparse solo por los establecimientos dedicados al comercio minorista en cup y en cuc, sin embargo durante 2 días consecutivos en la bodega El 2 de Enero nadie hizo gestión alguna para contener la aglomeración de personas en el lugar.
¿Podremos lograr que la pandemia se contenga con actitudes como estas?
Esperamos que el pueblo comprenda la necesidad de evitar las aglomeraciones innecesarias.

Ma del Carmen Díaz @ 5:44 am #

Tengo dudas con la atención a las personas mayores q vivimos solos.
En cuanto a que nos tengan registrados donde vivimos, en mi caso no hay Delegado en mi circunscripción, y se está haciendo llegar a otras circunscripciones, un pollo , por mediación de los delegados. En este caso es también por lo que pueda venir más adelante, aún nos queda tiempo en esta situación. Mi duda es en Lazo de la Vega, Bauta. Artemisa. En cuanto a la labor de los Trabajadores Sociales, están trabajando duro, le llevan la comida a los adultos q comen en los Comedores, hacen cualquier gestión que se necesite, farmacia, Oficodas, tienda.
La duda es lo que sea controlado por Consejos Populares, q si no hay alguien en la base, lo que pueda llevarnos por esa vía , no será posible.
Nuestro Estado nos garantiza a los adultos mayores la atención requerida, lo que es necesario que la cadena no se rompa, q no quede algún eslabón suelto.

Gabriel lopez @ 6:05 am #

Muy buen trabajo estamos haciendo,como la salud de mi país ,Cuba no hay ninguna en el mundo ,somos los mejores y todos los cubanos deberiamos respetar eso y de tener la suerte de haber nacido aquí en esta bella isla ,por eso quiero agradecer a todos los médicos y los que no son médicos también,que están trabajando día y noche sin parar por eso mis más sinceros y agradecido aplausos ,Dios los bendiga

Nahomy @ 7:18 am #

Antes daban todos los detalles de las personas contagiadas por aquí y yo lo podía ver através de mi correo normal,ahora resulta que últimamente me pide internet,por favor porque no lo siguen haciendo como siempre,todos no tenemos posibilidades para comprar internet.gracias

La provincia de granma a sido la menos afectada por la covid 19, solo hay que ver los datos de afectados por provincias. Esto se debe a que el pueblo está cumpliendo con las medidas.

Pepecito @ 12:10 pm #

Todavía en Moa se observa poca percepción del riesgo y muchas personas desprotegidas en las calles, Muchas de ellas diambulan sin necedad, No se ve el trabajo del Orden Publico

Ip @ 1:10 pm #

Solidaridad, respeto y amor para personal de Salud y de apoyo!
(Esta App. me remite a links para informaciones del propio parte diario que requieren conección. Entonces, es GRATIS o no?

Jose alberto gomez lozada @ 3:12 pm #

Cuantos dias puede pasarce una persona q este infestada con el virus en estado asintomatico .

Eliennis Labrada Torres @ 4:01 pm #

Por qué no mencionan todos los casos que verdaderamente existen en Cuba y solo mencionan unas pocas provincias

Yordany Perez Garrido @ 8:29 pm #

Quisiera saber si un paciente asintomático puede pasar la enfermedad y curarse sin saberlo nunca.

14/04/2020

sulymarlen @ 7:43 pm #

estoy muy conmovida con lo que esta pasando en el mundo solo q cuando esto pase quisiera un mundo mas unido, con ideales parejos y llenos de amor y solidaridad ojala podamos entender al fin q un mundo mejor es posible mis aplausos y bendiciones para todo el person de bate blancas q no cesa en su empeño de ver el fin de tal pandemia yo me quedo en casa y tu por favor haZ lo mismo

20/04/2020

Andro @ 2:30 pm #

@Eliennis Labrada Torres: por qué cres eso

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code