Enfermedad por coronavirus (COVID-19): Atención primaria

3

boletin salud del barrioLa Biblioteca Médica Nacional propone la edición especial de su boletín “Salud del barrio”, dirigido a los trabajadores de la Atención Primaria de Salud y dedicado este mes de abril a la COVID-19, enfermedad desarrollada por el nuevo coronavirus detectado en Wuhan, China.

La vigilancia oportuna desde la atención primera de salud es vital en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19. Precisamente, las pesquisas activas de casos con sintomatología respiratoria, junto a las charlas educativas en las comunidades, centro de trabajos y escuelas, constituyen parte esencial entre las medidas que toma el país para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Los consultorios del médico y la enfermera de la familia, al igual que los policlínicos se encuentran preparados para enfrentar esta situación epidemiológica; a estos niveles se viene desarrollando un plan de preparación y capacitación del personal de salud.

Descárguelo desde aquí (1.1 MB).

Vea otros boletines sobre el tema en Recursos de información para médicos y especialistas

Comentarios realizados Comentar

10/04/2020

Iliana García González @ 12:53 pm #

Buen día si alguien quiere que estemos informados que nos deje acceder gratis porque los trabajadores de la salud no ganan para pagar paquetes de milagro sostenemos la bolsa.gracias por la oferta.

Hichelis @ 3:43 pm #

Soy enfermera y mi ciudad de Baracoa Gtmo anoche a las 9, confirmó 2 casos positivos al Coronavirus.Hoy 10/4 no se dió la información en el parte oficial,anoche trabajé y soy testigo d toda la tensión d la jornada, incluyendo el aislamiento de personal sanitario y más personas.Debemos lamentar ahora por la irresponsabilidad d otros.Hay pánico general,ahora peor porq no dijeron nada por la televisión.Alguien m puede explicar q pasó,incluso se dice q falleció el paciente.Pregunto ? Lo dirán por la televisión,y cuando?Q alguien m responda,por favor…..

Hichelis @ 3:59 pm #

Mi comentario fue causado por el estrés del momento,pero si el informe se cierra alas 12 de la noche,no entiendo porque no se habló del caso.Es frustrante esperar hasta mañana para escuchar lo q ya sabemos,causado por esto hay personas irresponsables q dice q: no se dijo por la televisión,entonces es mentira y se olvidan d las medidas q debemos tener de aislamiento.Enfatizo y por favor: confiamos en la Revolución y una información actualizada,Gracias y espero respuesta.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code