Homeopatía y la aprobación del PrevengHo®Vir

29

trat homeopatico covidTeniendo en cuenta la situación epidemiológica a nivel nacional e internacional que se presenta ante la COVID-19, y el cumplimiento de lo reglamentado en las Disposiciones Reguladoras establecidas por el CECMED, se evaluó y aprobó el medicamento homeopático PrevengHo®Vir presentado por la Empresa Laboratorios AICA perteneciente a BioCubaFarma, como una alternativa para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes, recomendando su uso en condiciones de riesgo epidemiológico, sin limitar la aplicación de otros medicamentos.

Como modalidad terapéutica de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), la homeopatía es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde la aprobación de la Resolución de la Asamblea Mundial sobre medicina tradicional (WHA62.13), adoptada en 2009 y está contemplada en su estrategia sobre MNT para el período 2014-2023, actualizada «…sobre la base de los progresos realizados por los países y los nuevos problemas que se plantean actualmente en el campo de la medicina tradicional… ya que la Medicina Tradicional y Complementaria, practicada en casi todos los países del mundo y cuya demanda va en aumento, es una parte importante y con frecuencia subestimada de la atención de salud».

En consecuencia, con las proyecciones de la OMS, en el mismo año 2009 Cuba adoptó la Resolución Ministerial 261/2009, actualizada en 2015 con la resolución 381/2015, donde reguló las 10 modalidades de la MNT, entre las que se incluye oficialmente la homeopatía.

El CECMED, como Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, encargada de promover y proteger la salud pública, a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional, en el año 2011 emitió dos regulaciones sobre esta modalidad, la 53/2011 sobre el Registro de los Medicamentos Homeopáticos para uso humano y la 58/2011 en la que se establecieron las Buenas Prácticas de Fabricación de estos medicamentos.

En el año 2013, se incluyó un grupo de medicamentos homeopáticos dentro del cuadro básico de productos naturales en Cuba y en la actualidad hay 20 productos homeopáticos en el cuadro básico cubano, incluyendo el PrevengHo Cólera, el PrevengHo Dengue, TratHo Cólera y TratHo Dengue, que se han empleado en otras contingencias epidémicas como en la Leptospirosis, el Dengue, el Cólera y el medicamento homeopático NoDEGRIP, administrado a la población cubana en el 2009 ante la gripe A (H1N1).

Vea también:

Tomado de: CECMED – 6 abril 2020

Comentarios realizados Comentar

08/04/2020

Taudeyki @ 4:38 pm #

Quienes podrán tener estas gotas en mi caso tengo 29 pero soy epiléptica y tengo un prolaxo en el corazón estoy entre las candidatas?

Rasiel @ 8:57 pm #

@Taudeyki: te sugiero que ve al médico de familia

Gabriel @ 9:16 pm #

Estoy seguro que eres una candidata para estas gotas tan importante para personas con padecimientos para prevenir la enfermedad que azota en estos días al mundo entero

Yasmany @ 9:49 pm #

Soy asmático pero no bronquial , yo podría beneficiarme del medicamento antiviral.

Pericles @ 10:21 pm #

Cómo se suministra las horas homeopáticas. Gracia

09/04/2020

Aliusbe @ 12:10 am #

Bueno ,la verdad es que necesitamos que produzcan abundantes pomos de esa gotas porque es mucha la demanda, dado a que es lo único que tenemos para la prevención y disminución de riesgos de la enfermedad,he acudido 2 veces a la cola y no he alcanzado y es algo muy importante para la población,además de las medidas establecidas desde un principio , que debemos cumplir debidamente

Niurka @ 12:12 am #

No, aunque existan todas esas resoluciones todavia no me convence. Sigo pensando que es solo agua con efecto placebo. Escuchen al pueblo y dejen de estar a la defensiva. Si algumas personas todavía apoyan a la homeopatia es por ignorancia, mada más.

Alejandro @ 5:35 am #

De que forma se adquirirá

Dainerys Renginfo Cordies @ 9:20 am #

Quiénes podrán acceder a estas horas, mi hijo menor tiene 11 años de edad y es monorreno. Entrará dentro de la población vulnerable.

Mayelin suarez @ 4:34 pm #

Hola quisiera saber si las gotas de vida tóxicos también sirven

Tengo 65 años coropatía fase 3,cardiopatía izquemica,hipertención arterial crònica. Cuando y de que forma llegará a mi este medicamento hemeopático acaso también hay otros que reforzarían mi respuesta inmunológica ¿Qué esperan? O, ¿mi caso será como en otros países? Un caso que tiene que esperar.

Quienes tendrían acceso a este nuevo medicamento, se necesita cumplir algún requisito?
Será por venta libre o por prescripción médica?

Yasmani @ 9:02 pm #

Todo lo que se está haciendo, está muy bueno eso lo hace cuba nada más, que bueno es vivir aquí nos orgullece de ser cubanos

Leydis @ 10:25 pm #

Q excelente noticia. Pero como tendrá acceso la población a estas gotas. Serán distribuidas en las farmacias de todos los municipios?

10/04/2020

Cuantas dosis

Leovanis Boza Leyva @ 6:03 am #

En que momento tendremos este medicamento,como sera el proceso…urge y estoy seguro que sera muy bien recibido por nuestro pueblo que confia en la obra de nuestra revolucion ,en nuestro sistema de salud publica y en nuestros profecionales…

Edisley @ 12:49 pm #

@Taudeyki: Quienes podrán tener estás gotas ,tengo dos niños una de 9 meses de nacida y uno de 7 años el de 7 es un niño inmonodeprimido podra tomar estás gotas, cuando iniciaría a aplicarse.

11/04/2020

Dania Avila @ 12:35 am #

Quisiera saber si toda la población cubana tendrá acceso a este medicamento ya que vivo en Lawton 10 de Octubre Habana y en el día de ayer le pregunté al Dr que pasó por mi vivienda ya que hay una persona de 85 años con mucha tos y no quiere quedarse en casa, sigue saliendo a buscar comida y me dijo que en esta zona todavía no se conocía nada de esto.

Jorge argote @ 4:18 am #

No entiendo nada

Dairon @ 5:30 pm #

Luego que se aplican las docis de 5 gotas por tres dias, que tiempo tiene que transcurrir para que sea efectivo el medicamento en nuestro cuerpo?

18/04/2020

Pili @ 7:10 pm #

Cómo es su uso, cuántas veces hay k agitar el pomito la 1ra vez k se use?,

Tel @ 7:53 pm #

Como se usa el pomito de gotas, cuantas veces hay k agitar antes del primer uso, y después cuantas más veces debo removerlo?

21/04/2020

Orleni @ 5:33 am #

@Taudeyki:
No se descarga

06/05/2020

Dalians Reyes @ 5:15 am #

Cuando empezarán a aplicar el medicamento a los trabajadores de la Salud ?

24/07/2020

Liena @ 9:29 pm #

Por favor alguien que me explique como se usa y si una persona tiene gripe puede tomarlo?

02/11/2020

Luis de MNT @ 2:56 am #

Las herramientas para comprender estos complejos homeopáticos las ofrece la física, la química y la biología.
En homeopatía a partir de las dinamodiluciones número 13, no queda en el orden físico, ni una sola molécula del soluto empleado, permaneciendo en la memoria estructural del agua como solvente universal, la huella energética del soluto inicialmennte empleado, de manera tal que mientras más dinamodiluciones se realicen más potente será el efecto del medicamento homeopático.
Ello explica la existencia de detractores de la homeopatía a lo largo de la historia, considerándola pseudociencia y a sus efectos terapéuticos como placebo.
Nuevos conocimientos sobre la estructura molecular del agua, mediante los estudios que soportan sus propiedades físicas y químicas, muestran cambios diversos al generarse las dinamodiluciones en el agua activada. Todo ello muestra propuestas impresionantes sobre la memoria energética del agua, con una explicación coherente sobre el mecanismo de acción del medicamento homeopático a baja, mediana y altas dinamodiluciones.

Luis de MNT @ 3:02 am #

Se presenta así, un excelente producto homeopático para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, debidamente registrado por las autoridades reguladoras cubanas (CECMED): PrevengHo®Vir, formando parte del protocolo terapéutico aprobado en el país en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Este complejo homeopático, no es específico para el coronavirus, sin embargo es de gran utilidad en un grupo de enfermedades como la influenza, enfermedad gripal, dengue y otras enfermedades virales emergentes, fundamentalmente en personas vulnerables, sin embargo en las condiciones de riesgo epidemiológico es un estimulante del sistema inmune innato, prácticamente sin contraindicaciones, siendo por tanto una herramienta más junto al conjunto de medidas higienicas y antiepidémicas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud Pública

Luis de MNT Granma @ 3:06 am #

PrevengHo®Vir: Se administran 5 gotas debajo de la lengua 1 vez al día por 3 días consecutivos y otra dosis única de 5 gotas sublingual una semana después (10mo día). Antes del uso se debe golpear al menos 10 veces el frasco contra la palma de la mano. La boca limpia, libre de olores fuertes y cualquier sabor, no comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento. En caso de administrar el producto diluido en agua potable (1/4 vaso), retener en la boca durante 5 segundos garantizando el contacto sublingual.

No se han descrito reacciones adversas.2 Datos del medicamento tomados de la circular del MINSAP.

EL 3MEN2 @ 10:29 pm #

@Luis de MNT Granma: … Y te falto decir que,,,,, después del decimo día te puedes quedar tomándola de la forma que usted explica una vez a la semana. Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code