Mensaje del Ministro de Salud Pública por el Día Mundial de la Salud

6

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, publicó en el sitio oficial del Minsap un mensaje dirigido a los trabajadores del sector, con especial énfasis en la situación de emergencia epidemiológica que vive el país en medio de la pandemia de COVID-19.

La Habana, 7 de abril de 2020
“Año 62 de la Revolución”

Queridos trabajadores de la salud,

Cada 7 abril se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Este año recibimos la fecha con una particularidad, nos encontramos enfrentando una pandemia que afecta ya a ciento setenta y nueve países, y que ha puesto a pruebas a los sistemas de salud de todo el mundo. En este escenario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del virus, y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida.

Especial mención realizamos a los profesionales de la enfermería, a quienes la OMS dedicó los esfuerzos y reconocimientos este 2020, y cuya participación ha sido significativa en la prestación de los servicios de salud.

Estamos orgullosos de todos ustedes: de cada trabajador de la salud que, sin dudarlo, pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano, como cumplimiento de la ética que nos caracteriza. De cada médico, enfermera, tecnólogo y de todos los que día a día, contribuyen de manera efectiva al logro de los indicadores de salud que hoy Cuba exhibe.

Estamos orgullosos también de los 694 profesionales que se alistaron para constituir las brigadas Henry Reeve que han partido a otros países a luchar contra esta pandemia, como lo estamos de todos los que ya se encontraban en cada rincón del mundo, llevando el amor y humanismo de la medicina cubana.

En nombre del consejo de dirección del Ministerio de Salud Pública, reciban nuestra más sincera felicitación. Sepan que confiamos en la labor que realizan, en su compromiso y entrega incondicional a las tareas de la Revolución. Juntos saldremos nuevamente victoriosos y podremos celebrar con júbilo, esta y muchas fechas más.

Saludos,

José Ángel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública

Tomado de: Infomed – 7 abril 2020

Comentarios realizados Comentar

07/04/2020

Lieter collado López @ 7:27 pm #

Orgullosa de pertenecer al ejército de batas blancas,

Yonny Osmel Perez Matos @ 7:38 pm #

Hasta la victoria siempre, con la certeza de que saldremos hacia delante seguros del trabajo de ese importante frente de batallas que ustedes están librando y que por eso tantos los estamos aplaudiendo todos los días a las 9 de la noche

Kenia @ 7:46 pm #

Felicidades para todo el personal de la salud

08/04/2020

Yahima Estrada @ 12:01 pm #

Felicidades a todos donde quiera q se encuentren ya q están cumpliendo honorablemente con su labor y como siempre poniendo bien en alto el profesionalismo dey la dedicación de los cubanos muchas muchas felicidades pero lo más importante cuídense mucho q necesitamos volver a verlos

Felicidades a todos donde quiera q se encuentren ya q están cumpliendo honorablemente con su labor y como siempre poniendo bien en alto el profesionalismo y la dedicación de los cubanos muchas muchas felicidades pero lo más importante cuídense mucho q necesitamos volver a verlos

09/04/2020

Alker @ 5:02 am #

Much as gracias a todos los medicos cubanos port su ospitalidad esperamo pasiientemente una vacuna

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code